• Aislar Campana Admision

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #55350  por indeciso

Hola!

De qué manera podemos aislar nuestra campana de admision y qué materiales utilizar??

Alguna foto por ahi?? POrque he estado buscando y no encuentro nada..

Hace tiempo que lo tengo en mente a ver si me lanzo y seguro que comno yo otros muchos, ademas así Davish no podrá decir que la llevamos por mero hecho decorativo.. :wink: (ojo dicho con razon eh!)

#55357  por tote

yo le puse a la mia cinta de aluminio por la parte de abajo

#55368  por indeciso

Sí, la mia tb lleva, pero seguro que hay mejores alternativas...

#55410  por DalaRoo

Ay un material kees muy parecido al amianto,pero con una capa de aluminio por una de las caras,es inniufugo,y es lo mejor ke e visto aislando calor,yo lo llevo en mi campana pegado con cinta de aluminio,va fenomeno.Mirare esactamente el nombre del producto en cuestion para deciros,ya ke estoy de vaja y ahora no lo se asta ke vuelva al curro.(la semana ke biene)Decir ke mi campana no es comercial sino made in home y tiene la boca por delante de casi todo el frontal.

Respira ke es una marabilla.

Un saludo

#55476  por ruligp

sinfotos

#55504  por javi-b.t

yo creo q con tele asfaltica se podria hacer no??
ahi una q tiene por un lado aluminio y por el otro pega, ademas esa tiene q aguantar pq se calienta con un soplete

#55572  por indeciso

Davish pasate por aqui que tu controlas del tema.

Y eso unas fotillos estarian acertadas, que no decaiga este tema que es intresante pa muchos!!!

#55710  por davish

en cuanto sepa como aislarla del calor la pondré jejejjeje, espero que nadie se haya picado por mi comentario de "cuestion estetica" pero es que yo lo veo asi, el 90% de las campanas del foro estan sin aislar y con el agujero en el frontal de serie, para eso es mas efectivo un filtro de sustitucion.

Es mi opinion vamos.

Seguid dandole al coco que yo estoy de examenes y paso de pensar, pero seguiré este hilo con lupa. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

#55847  por indeciso

Yo no estoy picao ni mucho menos, con lo del agujero estoy contigo, está claro.

Djnesio y demas asiduos a rallys deben conocer bien el material q se usa digo yo....

Y seria muy interesante reemplazar mi tubo metálico por algo de goma, fibra etc... Lo que no tengo idea del proceso..

Cómo se puede copiar una campana en fibra?

#55870  por davish

La campana en fibra ya dije que en cuanto consiga una yo las haria gratis para la peña del foro (dentro de unos limites claro).

Yo lo que tengo pensado es aislar la tuberia con tubos de neopreno sintetico, que es como lo llevan las locomotoras de tren en su admision, de hecho es que ya tengo varios, el unico problema es que no encuentro el codo con el angulo adecuado, ademas su precio es bastante caro, a mi porque me los da un amigo que curra en renfe si no......

#55875  por franch1980

Oye y no os serviria la especie de venda que se pone en los tubos de escape para el calor?? No se como se llaman, pero si os dais una vuelta por passionford, en muchos proyectos de coches las ponen.

#56122  por djnesio

No se de material estais hablando... yo la mia la llevo aislado por dentro y por fuera en la parte mas baja con doble capa de cinta de aluminio, que segun mis mediociones baja alrededor de 7ºC la temperatura de admision, que no es mucho la verdad (de 50º a 43º con el coche parado y al ralenti) , para quien en este punto diga que menuda burrada deciros que con la admsiion de origen la temperatura es de 50º... es decir, con la campana puesta sin nada mas , la temperatura de admision es igual a la de origen..

Yo tambien me plantee poner tela asfaltica, lo malo es pegarla, que se necesita calor y al darlo podemos derretir la fibra de la campana en si... aunque quizas sea uno de los mejores materiales, que para eso se usa en las chimeneas... :wink:

#56130  por albertotranz

se podria pegar con algun pegamento potente no?

#56198  por DalaRoo

Con un decapador,todo es probarlo.

Un saludo.

#56211  por carlossaxo16

al final vamos a salir ardiendo...jojojojo yoestuve

#56249  por djnesio

DalaRoo escribió:Con un decapador,todo es probarlo.

Un saludo.
eso es lo que pense yo, pero sigo pensando que quizas se derrite la fibra de la campana... :roll:

#56374  por xpiro

Pero q mas da la temperatura a ralenti?¿ medir la temperatura en orden d marcha.
Nesi tu campana tal cual aspira aire d la parte d arriba del radiador,yo lo q quiero hacer es conseguir otro frontal y agujerear una entrada del tamañao d la campana para q aspire en condiciones.

#56411  por shrek_latino

xpiro escribió:Pero q mas da la temperatura a ralenti?¿ medir la temperatura en orden d marcha.
Nesi tu campana tal cual aspira aire d la parte d arriba del radiador,yo lo q quiero hacer es conseguir otro frontal y agujerear una entrada del tamañao d la campana para q aspire en condiciones.
Yo llevo el frontal perforado. Date cuenta de que no lo puedes hacer del tamaño total de la campana, ya que en la parte central del frontal tienes el cierre del capó. Yo lo que he hecho es con un taladro con una broca de 10mm he perforado el frontal por dónde acopla la campana, no corté todo el frontal para no debilitarlo.
A ver si subo unas fotos para que lo veas.
Salu2.

#56474  por djnesio

shrek_latino escribió:
xpiro escribió:Pero q mas da la temperatura a ralenti?¿ medir la temperatura en orden d marcha.
Yo llevo el frontal perforado. Date cuenta de que no lo puedes hacer del tamaño total de la campana, ya que en la parte central del frontal tienes el cierre del capó. Yo lo que he hecho es con un taladro con una broca de 10mm he perforado el frontal por dónde acopla la campana, no corté todo el frontal para no debilitarlo.
A ver si subo unas fotos para que lo veas.
Salu2.
Esto es lo tal que hay que hacerle para ganarle de verdad... poniendola como la tengo yo, poca cosa se gana... :wink: