• Frenos!

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #5157  por vts_16vlp
 
Buenas Sres.

Quiero montarle unos frenos al saxito, porq los de serie dejan mucho que desear. El otro dia estube con el hyunday coupe, de mi madre y note muchisimo la diferencia frena mucho mas, pedal mas suave etc

Quiero meterle los de 266mm y mi pregunta es de que modelos exactos me sirven?

xara vts fase 1 y 2 ¿cualquier motorizacion o el de 167cv?
306 GTI o HDI?

¿cuanto pueden salir los 2 discos y pinzas? en desguace y nuevos?

Creo q hay q hacer una modificacion para ponerlos en el saxo no?Cual?

esta tarde me pasare por algunos desguaces a ver

SALUDOSSSSS

 #5159  por JAS_Reinosa
 
Creo que valen los de la berlingo hdi y los del 206 gti tambien.
La modificacion debe ser limar un poco un pico de la pinza para que entre bien.

En desguace sobre 60 euros, nuevo ni idea.

ya nos diras a ver

 #5160  por acuchillosport
 
Los de la Berlingo limando la pinza como dices son totalmente plug & play?? Vamos, que si es quitar y poner y listo... ?? Porque por ese precio, arrimando un pelin mas para unos latiguillos metálicos y un liquido DOT 5.1 ya debe mejorar mucho la cosa no?

 #5162  por JAS_Reinosa
 
Si es quitar y poner. Yo no los llevo eh, pero lo se por Danivigo que me lo estuvo explicando en la kdd, que el si los lleva. En las 14 entran justos justos :P .

 #5168  por wildchild
 
pues el saxo no es que fene poco precisamente jejeje.

100-0 km/h ------ 37,8m

referencia ---- mercedes E55 AMG 36,6m (coche que no es un juguete precisamente)

Otra cosa es la fatiga que muestren los frenos despues de un buen cacho dandole caña que pierda algo,yo simplemente con ponerle unos brembo de las mismas medidas que los originales ya note una buena ganancia.

 #5177  por acuchillosport
 
si bueno Wild a eso es a lo que me referia yo... que despues de unos cuantos zapatazos ya no frena tanto y mas de un susto me ha costado, de ver que llega la rotonda y hayyyy... jejeje
De todas formas con un par de coleguitas montados ya tampoco es lo mismo y con los frenos de la furgona... que tiene que aguantar mas peso y las tonterias de los latiguillos tendra que ir de lujo...

 #5180  por vts_16vlp
 
limar la pinza para q entre la llanta o como???

yo no llevo abs sirven igual? el 206 gti lleva abs de serie no?


wild yo es lo q te digo despues de cojer el hyunday de mi madre he notado demasiada diferencia

 #5202  por djnesio
 
yo llevo los frenos de un xsara VTS I de 167cv que para el caso son los mismos que las berlingo antiguas, los 206 gti/hdi hasta el 2001 y todos los 306 hdi ....
los xsara modernos llevan tambien 266mm pero mas desplazados y con una pinza mas grande y complicada de poner (marca Bosch)...
lo ideal seria esos discos y esas pinzas (son Lucas )... donde solo hay que comerle una punta de la pinza para que entren en la mangueta, por lo demas es plug&play... :wink:

 #5244  por xpiro
 
Y digo yo,unos buenos discos,con unos latiguillos metálicos y un aceite dot 5 no llegaria?
vts_16vlp tu no serás d los tipicos q se montan en el coche para hacerse un wen tramito kiere q el coche pare al momento y resulta q a la hora d poner las pastillas pone unas cecauto q?

 #5268  por vts_16vlp
 
Queva tio yo yevo las pastillas que trae de casa, q son las q me recomendaron para los discos de serie...

Por ahora a los 2 desguaces que he ido no tenian nada de nada, :(

 #5269  por acuchillosport
 
que no tienen nada de berlngo ni de Xsara?? joder... suerte con la busqueda

 #5277  por MaRiO
 
Podria yo cambiar solo los de adelante? los de atras son de tambor, el mio tiene abs, cuales valdrían??

 #5302  por vts_16vlp
 
LA berlingo tiene q ser la HDI no??? nuevos cuanto salen?

 #5402  por djnesio
 
las berlingo con disco ventilado llevan todas 266mm, incluso la 1.9D que es la mas usual....

en el caso del saxo las pastillas de origen (hablando de precios razonables) son las que mejor van... eso es asi... para mejorar Ferodo racing... y entonces hablamos... :wink:

 #5514  por carlossaxo16
 
aquí en madrid en la ITV si t ven los latiguillos de acero te tiran a la de yaaa!!
estan prohibidos....porq es un cambio de sistema de frenado...pero si pones los de xsara o 206, etc ni se pispan porq biene la insignia de la casa y pasan por buenos.

 #5515  por sixote
 
yo los llevo los latigillos reforzados y la e pasado nose si seran los mismos pero son parecidos a como es la mangera de la ducha asi trenzados

 #5536  por carlossaxo16
 
es suerte...si te llegan a tocar los q me tocaron a mi la ultima vez laflipas... :cry:

 #5537  por sixote
 
alomejor era por el tema de mierda ke llevava porke no lo lave desde mucho antes y me fui al monte ese mismo dia y habia llovido por la noche ,nose facil ke fuera suerte