• como cambiar inmobilizador

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #548720  por aitorgm148
 
hola buenas, el otro dia le cambie los bombines al saxo ya que la del lado del copiloto estaba forzada desde que lo compre porque al anterior dueño se lo habían intentado mangar.
el tema es que cambie todos los bombines y cuando fui a cambiar el de arranque y vi donde llevaba el inmobilizador que va encima de los fusibles de dentro del coche, para que os hagaís una idea a la altura de la tobera del aire y no entraba la mano.
Para acceder hasta el que debería soltar?¿(el cuadro,salpicadero,solo la estructura donde van los fusibles...)
otra pregunta, desde el lado del copiloto se debe de abrir todo el coche, como cuando se abre desde el lado del piloto verdad?¿ creo que al centralizau le tengo que echar un ojo.
gracias de antemano
 #548723  por VaroCore
 
Buenas, cuando se es nuevo en una comunidad es de buena educacion presentarse al resto de usuarios. En nuestro caso no solo tenemos una seccion destinada a tal, sino que es obligatorio y esta en las normas que aceptaste al registrate.
Por lo que te pido por favor que te presentes en la seccion adecuada, nos cuentes algo mas sobre ti y demas poipu3
saludos socio
 #549990  por aitorgm148
 
una pregunta, los saxos desde la puerta del copiloto también se tiene que poder abrir todo el coche verdad? o solo se abre y se cierra esa puerta?
 #549994  por pitufinho
 
hola. lo ke tienes ke hacer el immo es conservar la parte palstica de tu llave original ke es donde esta el chip que da los codigos.

desde el copiloto tambien abre todo si...
 #550165  por rjyno
 
aitorgm148 escribió:una pregunta, los saxos desde la puerta del copiloto también se tiene que poder abrir todo el coche verdad? o solo se abre y se cierra esa puerta?
Pues, yo los que vi, no. Se llama cierre centralizado simple, el doble sería el que cerraría desde el copiloto.
 #550175  por pitufinho
 
pues yo todos los ke vi abrian desde las dos puertas.. sino para ke tiene un motor maestro? si fuera asi solo tendria dos cables. y tiene 5
 #550237  por rjyno
 
pitufinho escribió:pues yo todos los ke vi abrian desde las dos puertas.. sino para ke tiene un motor maestro? si fuera asi solo tendria dos cables. y tiene 5
Pues entonces llevarían el doble. Pero eran con mando de inflarrojos ?
 #550238  por pitufinho
 
son o sin mando. fase 1 todos. bueno y fase 2 tambien vi alguno. si le das con la llave abre todo desde cualkier lado
 #550292  por rjyno
 
Pues serán los que llevan el "plip" los que no cierran desde la puerta de copiloto. Los "plip" son los de frecuncia.
 #550316  por pitufinho
 
Pero k tendra k ver el mamdo a distancia con los motores de cierre? el mando lo kehace es hacer el papel de la llave. hace la misma funcion.tu lo haces mecanicamente girandola y el lo hace electronicakente.

k sea IR o RF es solo la manera d transmitir el codigo entre el mando y la centralita del cierre.
 #550358  por rjyno
 
Hasta ahí llegamos. Pero lo de que no tenga que ver lo dices tú, se supone que con el mando no vas a abrir con la llave habitualmente, y se permiten el lujo de gastar menos poniendo uno simple en el lado del copiloto. Con el de infrarrojos no estaría tan claro, pero con este, más moderno sí. Se llama plan general de la producción, y se hace para reducir los costes al mínimo, satisfaciendo al cliente. Todo esto es una suposición que yo veo lógica. Porque ya te dije que los que vi no abrían.
 #550519  por aitorgm148
 
entonces, seguro que si conservo la parte plástica del inmo de la llave, y coloco el bombín nuevo arranca?¿, bueno ya haré la prueba sino tengo cambiar todo; la parte plástica que lleva la llave de arranque y lo que es el inmobilizador que esta escondido encima de los fusibles(la caja con los códigos).

respecto a lo del cierre de la puerta del copiloto, haber si lo suelto y lo limpio y funciona, sino podría coger un cierre centralizado en algún desguace que sea de la parte del piloto que se supone que abre todo el coche y colocarlo en el lado del copiloto?

gracias por contestar.
 #553973  por aitorgm148
 
hola buenas, después de tener este tema un poco apartado por falta de tiempo, me e puesto a ello en navidades.

el problema que tenia es que para abrir el coche necesitaba una llave y para arrancarlo otra, al final tenia que cambiar el inmobilizador y su bombin y plástico que va en el bombín que le manda la señal al inmobilizador para que este arranque.

Para poder llegar al inmobilizador que es una caja de plástico, que esta detras del tubo de aire que va por debajo del volante y bastante arriba de los fusibles del habitáculo. para acceder a el e tenido que soltar el tubo del aire, eso si con mucha paciencia por las formas curvadas que tiene, una vez quitado este es todo muy fácil, cambiar el inmobilizador y su respectivo bombin y antena que va situado en el bombin pero la faena fue que no me arranco ya que me salia la llave del inmobilizador parpadeando todo el rato con lo que tendré que ir a la citroen a que me lo configuren ya que ira el código del inmobilizador con la centralita y espero que me lo cambien y no tenga que andar con dos llaves sino con una, lo único si alguien va hacer esto, me han dicho que puede que me haga falta saber el numero de bastidor del otro vehículo que le hemos quitado el inmobilizador,bombin y señal, para decirlo en la citroen y te cambien de codigo de la centralita por el del otro y listo, no me e pasado por la citroen pero cuando me pase ya os informare.
 #553977  por pitufinho
 
pero aver....

porque cambias la centrliata del immo?? desmonta las dos llaves e intercambia los espadines y punto. no tienes ke hacer otra cosa para el immo...
 #554060  por aitorgm148
 
haber si te entendido bien, la cosa que seria cambiar el espadin de la llave nueva a la vieja, poner su bombin de arranque y el cacho plastico que manda señal correspondiente y se supone que me va a arrancar?
ya are la prueba y haber si me vale gracias makina.
 #554061  por pitufinho
 
tu tienes ke dejar la electronica de tu coche. cambia solo la parte mecanica del bombin. pero claro el chip ke lleva la llave tienes ke intercambiarlo. por eso te digo ke intercambies los espadines con el plastico. asi te keda la llave nueva con el plastico de la vieja

el palstico ke va rodeando el bombin de la llave tienes ke dejar el del coche. y la centralita del inmo tambien.
 #554064  por aitorgm148
 
sisi ahora ya lo veo lo único que estoy mirando aquí las llaves y nose ni que tornillos llevan, con que las puedo soltar?
 #554067  por pitufinho
 
pon una foto de tu llave y te digo aver.aunke sea buscala en google.

bueno tienes otra opcion. vas a una tienda de copia de llaves y le dices. quiero una llave con este espadin y el chip de esta otra y punto. te cobran unos 20 o 30 euros y listo.
 #554199  por aitorgm148
 
eso es, es muy buena opción porque le pregunte a un conocido que tiene un taller y tiene uno de estos y me dijo que la llave que tengo que es una normal, sin botones ni nada pa abrir el coche, es lo que tu dices el chip y el espadín y me dijo que los espadines llevan 2 pequeños remaches y que tendria que romper la llave y pegar el chip de la llave vieja al clausor pero que anularía la funcion del inmobilizador, asique are lo que me has dicho que me sale mas barato que me llevandolo a la citroen, ya te contare gracias makina.