• Los altavoces de atras se comen a los de alante

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #555129  por Delao
 
Bueno muchachos tengo un jaleo incleible el otro dia compre unos altavoces para alante ya que los tenia super cascados y me coji unos baratillos de la marca toropower para escuchar decentemente pero cuando los conecte no notaba la diferencia por que los altavoces de atras se comen a los de delante y es como si no tuviera altavoces delanteros y estao tocando la radio y nada es algo muy rraro :-?
 #555135  por 3000gtsaxo
 
Hola. Un par de preguntas:

¿Que altavoces tienes atras? Cuando dices atras que te refieres, ¿Bandeja o puertas traseras? ¿Estan amplificados los de atras con etapa?

¿Has cojido un polimetro y has mirado la continuidad del cable de los de alante? (quiza haga mal contacto)
¿Has mirado las opciones de tu radio? Hay autoradios que tienen opciones de atras y alante, quiza lo tengas en rear +10 o algo asi...

Saca la radio y mira si todos los cablecitos del ISO (conector universal de las radios que esta detras de la radio) estan bien conectados:

Imagen

Sobre todo del B3 al B6 que es tu caso.

Saludos
 #555156  por Delao
 
Bueno te respondo los altavoces de atras que los tengo en la parrila del maletero no estan amplificados y lo de ajustes de la radio lo tengo todo equilibrado y oirsen los de alante se oye dpm pero lo de atras saca mas sonido y no escuchas los de alante ese es el problema :-x
 #555162  por WISPER
 
Basicamente es tema de posicion, se oye mejor un altavoz en alto que en los pies.
 #555197  por 3000gtsaxo
 
nose, yo tengo un bombo de 400 en el maletero, 2 de 100w (6x9) en la bandeja todo amplificado a su potencia y alante sin amplificar nada mas que por la radio unos de 5" de 45w y los escucho, menos que todo lo demas, claro esta, pero se escucha... de todas formas es raro lo que dices, porque sin etapa, lo max que podras dar seran 50w por altavoz (depende la radio) y por mucho que este mas alto, estan mas lejos, no deberia ser tanta la diferencia
 #555752  por raicoht
 
pitufinho escribió:compra unos altavoces decentes y dejate de historias... lo barato siempre acaba saliendo caro... hazme caso.
Seamos justos, yo tengo esos mismos altavoces (Supongo que se trata de los Toropower TP-130CX)

Y sinceramente, para el preico que tienen esos altavoces van francamente bien, mucho mejor que los de serie

estan muy bien si no piensas amplificar , ya que tienen una sensibilidad bastante alta (91 db si no me equivoco y 40w rms) dandole bastante potencia

ademas sus frecuencias estan bastante bien (80-22000hz)

esta claro que en algo tienen que fallar y por ello se nota en su precio teniendo un empaquetado bastante malo, una marca no muy conocida y una calidad de componentes aceptable... pero sinceramente creo que es de las cosas que mas merece la pena por 12 euros asquerosos que valen.
 #555759  por Rosendo_HDI
 
Yo ya no se que decir de calidades a estas alturas.
Los del milki,panasonic hace 13 años ,12.000 pelas aun funcionan como el primer dia habiendose mojado mil veces.
La bandeja,20€ en dos "subgofres" y mierdatwiter del alcampo..rulando como el primer dia..aun estando reventados los conos que son de carton.
Y en el xsra ,vieta de todos los modelos posibles,,6x9 ,coaxiales,..radios altavoces....me he limpiado el culo con papel de mas calidad que los vieta.
Si es cierto que en el saxo se tapa con el pie el altavoz,a mi me pasa.Estan muy escondidos y sin tweter arriba (como montan ahora todos)pierden mucho mucho
 #555825  por Delao
 
aver esque no es que se oiga algo eske solo oyes los traseros pero quito los traseros y se oye dpm los delanteros pero los 4 juntos no se oyen y por la zona tampoco veo tanta diferencia por que ante tenia una cachoo de mierda... y so oian dpm
 #556300  por elxianwrc
 
yo creo que lo que pasa es que los de atras son mejor altavoz q el de alante y te utiliza toda la potencia del radio. Que son unos 6x9 los q tienes en la bandeja??
 #556588  por alejandrocas
 
hay una cosa que se llama sensibilidad en un altavoz, y es la presion acustica medida en decibelios que entrega ese altavoz, un altavoz, por consumir mas potencia, no tiene porque sonar mas que alto que un altavoz con menos potencia, que es lo que todo el mundo cree y en lo que todo el mundo esta confundido, o lo de poner un altavoz de 300w a un amplificador de 100w misma impedancia y mandar onda cuadrada al altavoz cuando subamos la ganancia. Para aumentar 1 decibelio se necesita mucha potencia, es decir que un altavoz que tenga un rendimiento de 90dB a 1W/m y que consuma 30w, y otro altavoz que tenga un rendimiento de 80dB 1W/m y que consuma 140W, el que mas alto va a sonar sera el primero.
Si esos altavoces suenan poco sera porque tienen una sensibilidad baja comparados con los otros independiente o no de que sean una mierda
 #573321  por IvanSaxo
 
Los altavoces de atrás suenan mas porque el propio maletero hace de caja de resonancia y por eso suenan mas que los de adelante , configura la radio y sube un poco mas los de adelante o baja los de atrás