• 106 xsi valvulas KO

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Un lugar para los amantes del Racing
 #556173  por fcosta
 
Buenas, tengo un 106 xsi.

Ayer metí 3a en vez de 5a y claro las valvulas murieron todas.

Ya que hay que sacar la culata que hago?

De momento tengo claro que meteré la junta de culata del c2 vts.

Aquí teneis el hilo que he abierto en forocepos: http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=89383

Saludos y muchas gracias.
 #556229  por alejandrocas
 
Hola.
Si llevas el bloque original de 1.4 xsi fundicion no puedes poner junta de c2 porque el diametro es para 78,5 y no para 75mm como es tu bloque, y el arbol del 205 rallye, aparte de ser algo peor quel que trae de serie el xsi, no te vale para tu culata.
Si has pisado valvulas seguro que los pistones tambien los tendras bien marcados.

Si tienes el arbol tuyo intacto, es decir si no partio el arbol de levas, pon guias a tu culata, los muelles nuevos de tu culata, rectifica asientos de valvulas y rebaja 0,3mm al plano(si tienes tu culata de origen), pon las valvulas nuevas y hazte con un bloque de un Tu 1.6 de 90cv (tapa culata gris) da igual si es de xsara, de saxo..etc, pon nuevos segmentos y coginetes de bancada y biela, y junta de culata de origen de ese motor
 #556232  por fcosta
 
Buenas, lo de la junta de c2, seguro que no vale? Me lo ha comentado un hombre que sabe muchísimo.

Lo del árbol si tengo claro que no vale.

He visto un motor por aquí de saxo por 90 euros, si esta bien y es de pistones planos me lo quedo.
 #556243  por alejandrocas
 
si tu motor es un bloque de pistones de 75mm es decir bloque 1.4, logicamente no le puedes poner la junta del c2 de 78,5mm, por coincidir coinciden los pasos de aceite y refrigerante pero el exceso de diametro esta ahi y ese exceso de diametro tambien tiene cubicaje, nada despreciable, aparte que no se como afectara a la combustion esa rendija que quede, si quedaran gases mal quemados y todo eso.

Con el bloque 1.6 si puedes poner esa junta de culata, aunque si mantienes el arbol del xsi no te va a hacer falta reducir tanto la camara, basta con hacer un pequeño rebaje de unos 0,3mm al plano de culata o mejor opcion, aunque algo mas cara, 0,2mm al plano del bloque, si lo desnudas entero, esos pistones quedan a 0,4mm del plano del bloque en pms
 #556245  por fcosta
 
Gracias por la explicación llevo bloque 1.6.

Voy a mantener el arbol de serie del XSI si.

Que es mejor pues poner la junta de c2 o rebajar la culata 0,3mm?

Saludos y mil gracias. Da gusto.
 #556293  por alejandrocas
 
Hombre, lo primero que debrias de hacer es decir exactamente que es lo que tiene tu coche, ya que hasta ahora pensaba que tenias el bloque original del xsi, pero ahora dices que tienes el bloque de 1.6..y dentro de bloques de 1.6 pues hay como unos 5 bloques que son distintos entre si, y que aunque todos ellos sean compatibles, tienen pistones diferentes, por ejemplo, si me dices que el bloque 1.6 que tienes proviene de un motor 16v de saxo pues para nada es necesario poner una junta de 0,6mm con ese arbol de levas, ahora si me dices que el bloque es de un saxo vtr pues si..
Rebajar culata siempre es lo ultimo que se debe de hacer si podemos restar en junta o incluso en bloque.
 #556296  por joni_106sport
 
alejandrocas escribió:Hombre, lo primero que debrias de hacer es decir exactamente que es lo que tiene tu coche, ya que hasta ahora pensaba que tenias el bloque original del xsi, pero ahora dices que tienes el bloque de 1.6..y dentro de bloques de 1.6 pues hay como unos 5 bloques que son distintos entre si, y que aunque todos ellos sean compatibles, tienen pistones diferentes, por ejemplo, si me dices que el bloque 1.6 que tienes proviene de un motor 16v de saxo pues para nada es necesario poner una junta de 0,6mm con ese arbol de levas, ahora si me dices que el bloque es de un saxo vtr pues si..
Rebajar culata siempre es lo ultimo que se debe de hacer si podemos restar en junta o incluso en bloque.
alejandro pero tambien salieron xsi con motor 1.6 8v n?

yo creo k abria k ver k tipo motor yeva para saber k junta o k preparacion se debe acer.
 #556297  por fcosta
 
Llevo bloque 1.6 pero nose cual es.

Tiene los pistones casi planos.

Ahora voy a comprar un motor de saxo 90cv en teoria tiene los pistones planos.

Voy a poner junta de c2.

Os dejo el post de forocepos donde hay mucha info: http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=89383


Muchisimas gracias soys unos craks! fgfgfg34e fgfgfg34e
 #556391  por Cruz
 
Ese motor tiene pinta de ser un NFZ de los ultimos 90cv, es decir, como el mio creo, pistones JP+PD (planos) y culata con camara de cobustion grande.

Yo estoy a ver si monto una culata de Ax GTi, 106 XSi o Saxo VTR/S de los primeros 90cv, con la camara de combustion mas pequeña.

Asique este tema me interesa mucho, para ver que junta de culata se monta, que creo que es la del C2 VTS, y si se tiene que rebajar o no la culata.

Un saludo y por aqui me quedo!
 #556394  por alejandrocas
 
aver, por lo que comentas tu coche debe tener un bloque 1.6 modelo NFZ con pistones jp+dt, ese motor que sale en esa foto no tiene los pistones planos, ese motor que sale en esa foto tiene el mismo bloque que tu tienes, es decir NFZ con pistones JP+dt, el cual cubica en pms unos 3cm3. El que trae los pistones planos planos a ras de bloque es el del saxo 16v NFX y el del saxo 1,6 8v de 100cv NFT que los pistones son jp4kdt, tambien estan a ras de bloque con un ligerisimo abombamiento en la zona central que hace tener un ligero cubicaje negativo en la camara, aunque estos pistones ya me gustan menos por el cabeceo que tienen respecto a los jp+dt.

La junta de 0,6mm con los pistones jp+dt? hombre teniendo en cuenta que esos pistones no llegan a ras de plano del bloque, no deberia haber alcance pero la cosa puede estar justa,lo mismo que en temas de picado..para alcances hacer una prueba en blanco con plastelina aver por donde caen las valvulas, de todas formas ese arbol no tiene demasiados retrasos de cierre, lo que si tien es bastante avance de apertura de valvulas, en admision esta bien, es un arbol bastante guai
 #556398  por fcosta
 
El sábado tendré el motor.

Haber que pistones lleva.

Estoy echo un lio con tanta referencia la verdad, por lo que estoy viendo pondre: Bloque NFZ con pistones JP+dt, junta de culata de c2 0.66mm y la culata sin rebajar.

Saludos y mil millones de gracias.
 #556408  por Cruz
 
Esa es la idea que yo tengo de hacerle al mio.

Esperemos que con el arbol del XSi no tengas que trabajar los pistones, si no se podria hacer una junta a medida un poquito mas gruesa no?

Tio montalo ya y cuentame jejejeje estoy yo mas acelerao que tu jejejeje


Alejandro, muchas gracias por las explicaciones y tu dedicacion!!
 #556412  por pitufinho
 
escucha y haz caso a alejandrorocas. los caminos del siempre son los corrrectos. en 8v no hay quien le gane a las expliakciones y saber.
 #556414  por fcosta
 
Yo es que estoy flipando, muchas gracias por toda la info.
 #556419  por pitufinho
 
pues cuando tengas 5 motores en piezas fliparas mas aun... JP, jpdt, JPdt+... ya pondras fotos. lo pone en la cabeza del piston asike lo veras luego de limpiarlos un poko.
 #556470  por fcosta
 
Ahora pongo una foto de los pistones que llevaba hasta ahora.

Saludos.
 #556480  por fcosta
 
Imagen

Imagen
 #556582  por pitufinho
 
ahi debajo de esa capa de mierda tiene letras.... dales con una lija o cepillo o algo y ya diras aver ke pone. parecen unos jp dt
 #556584  por alejandrocas
 
Claramente se ve que los jp+dt de 1.6 8v post 1998 no son. La cosa esta entre los jpdt del bloque NFZ y los j2dt del bloque NFW del 106 rallye 1.6, entre esos dos anda el tema, no se aprecia bien el escalon por la capa de mierda pero parecen unos j2dt de 106 rallye, mira el codigo del motor esta en la parte superior derecha segun lo miras. De todas formas, en cuanto a mejora de camara, poner los jp+dt van a ser mejores que los que tenias..En cuanto a lo que te habia comentado que habras dejado bien tocados los pistones ahi lo ves como grabaron las valvulas, quitale un poco la mierda a la cabeza de uno de esos pistones aver que pone, estan los 4 pistones marcados por las valvulas o se salvo alguno?