• Instalo nueva radio... sonido igual de penoso

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #556540  por disco52
 
Tras comprar e instalar una nueva radio (y sustituirla por la que trae de casa de cassete, que me estaba comenzando a dar problemas), la enciendo y el sonido ha mejorado bastante poco la verdad...funciona todo, simplemente el sonido a penas le exiges un poco empiezan a petardear los altavoces delanteros. Eso sí, a bajo volumen suenan las canciones perfectas (pero es tan bajo que conduciendo ni se oye con el ruido del motor xD). La radio es de buena calidad.

¿Existe algún tipo de configuración en la radio para evitar estos petardeos, por ejemplo bajar graves o alguna cosa así, puede deberse a una mala instalación de la radio (la hice yo mismo) o definitivamente toca cambiar los altavoces...? De ser esta última opción que seguramente sea que sí... ¿cuánto pueden costar unos altavoces decentes? No quiero nada exagerado... simplemente quiero escuchar la música a un volumen medio-alto, pero tampoco na exagerao.

Saludos.
 #556543  por Txus_saxovts
 
Si la radio te empezaba a fallar, imaginate como estaran los altavoces...

Comprate unos que por 30€ tienes unos bien majos y ya veras como cambia el sonido!
 #556545  por disco52
 
Txus_saxovts escribió:Si la radio te empezaba a fallar, imaginate como estaran los altavoces...

Comprate unos que por 30€ tienes unos bien majos y ya veras como cambia el sonido!
Joder... tan poco valen? Pensaba que valian mucho más... pero, txus, que especificacion debo dar alli a la tienda... serian solo los delanteros, no entiendo na de graves, agudos... unos que lo reproduzcan to lo mejor posible y que sean buenecillos... y que valgan Pues sobre lo que has dicho :lol: Gracias tio

PD: ¿Es complicado instalarlos?
 #556546  por WISPER
 
Exacto, los altavoces estaran pa verlos.
 #556548  por disco52
 
Por casualidad, alguno sabeis las especificaciones que debo decir en tienda para este tipo de coche [1.1] e intentar montarlos yo mismo??

SAludos y gracias de nuevo.
 #556553  por Txus_saxovts
 
Son de de 13cm.

Si los quieres normalitos de 2 vias juntas (te diran los que tienen y elijes los que mas te guten dependiendo del precio)

Si los quieres un poco bastante mejores 2 vias separadas, va el altavoz en su sitio y el tweeter (altavoz chiquitin) en un lugar más alto.

Pero vamos no te lio, pregunta por unos altavoces de 13cm de 2 vias juntas (te daran precio y marcas y elijes)
 #556556  por disco52
 
Txus_saxovts escribió:Son de de 13cm.

Si los quieres normalitos de 2 vias juntas (te diran los que tienen y elijes los que mas te guten dependiendo del precio)

Si los quieres un poco bastante mejores 2 vias separadas, va el altavoz en su sitio y el tweeter (altavoz chiquitin) en un lugar más alto.

Pero vamos no te lio, pregunta por unos altavoces de 13cm de 2 vias juntas (te daran precio y marcas y elijes)
Ok, muchas gracias, mañana me pasaré por la tienda haber que pillo. Ya os contaré :)