• El indicador de combustible se ha vuelto ¿loco?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #538587  por bmb
 
Hola!

Llevo un par de días con un problema que me tiene un poco acojonado :shocking: Os cuento. Tengo un Saxo 1.5D con casi 270.000 km. Realizo una conducción tranquila <3.000 RPM y entre < 120 KM/h y nunca había tenido problema alguno con él, así que estoy encantado.

Pero esta semana me ha hecho el siguiente extraño. Volviendo del trabajo, después de subir una pendiente prolongada se encendió el chivato de la temperatura y cayó bruscamente la aguja de combustible. Después comenzó a subir y bajar de manera alocada, como en las películas éstas en las que los ocupantes de un coche tienen un avistamiento OVNI :D. También comenzó a parpadear (primero a lo loco y luego con una cadencia regular) la luz de depósito en reserva. Pensé que me había quedado sin batería o que se había disparado la temperatura pero el Saxo no mostraba síntomas mecánicos, subía la pendiente sin más problemas que los de siempre (que ya es viejito y no tiene mucha potencia) y tampoco se notaban tirones, ronroneos extraños u olores a quemado. Por cierto, el depósito de combustible lo tenía a la mitad.

En cuanto comence a descender la pendiente la luz de temperatura se desvaneció lentamente y la aguja del combustible dejó de oscilar para volverse a situar muy leeeeentamente en su posición original. Esto me ha pasado ya cuatro veces y siempre después de atacar una pendiente prolongada; en la subida o al llegar arriba se vuelve loco y luego, en la bajada, se recupera.

He pensado que podría ser del sensor de combustible, no estoy muy seguro pero creo que tiene una especie de flotador ¿verdad? pero ¿eso podría explicar el que se encienda el chivato de temperatura? ¿voy bien encaminado? ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿algún consejo?

Mil gracias!
 #538617  por bmb
 
Gracias!
Miraré esta noche los manuales técnicos del Saxo que tengo en casa a ver si localizo ese punto de conexión a masa. Si no desmontaré el cuadro a ver qué me encuentro.
 #538684  por ErJavi96
 
bmb escribió:Gracias!
Miraré esta noche los manuales técnicos del Saxo que tengo en casa a ver si localizo ese punto de conexión a masa. Si no desmontaré el cuadro a ver qué me encuentro.
Yo acabo de desmontarlo esta tarde para cambiar el fondo y las agujas y me ha salido el tiro por la culta... No te aconsejo que lo toques tú mismo. Yo que tú, si viese que es del cuadro, lo llevaría a un taller de electrónica de coches y que te lo miren, ellos sabrán qué y cómo tocar ;).
 #538706  por ErJavi96
 
pitufinho escribió:y luego tan complikado es cambiar el fondo?? xq dices lo del taller de electronica??¿?¿
Lo complicado no es cambiar el cuadro (es un trozo de papel como quien dice), si no quitar y luego poner las agujas, te cargas el motorcillo de las agujas antes de que cante un gallo, y luego se quedan pilladas al subir o bajas de revoluciones o velocidad, y a gastar el dinero en pillarte otro cuadro se ha dicho. Vaya, yo os cuento mi experiencia con abrir un cuadro, ya que a otros le salgan mejor o peor...

Y lo del taller lo digo porque se sobreentiende que si ellos reparan cuadros y todo eso es porque lo hacen con conocimiento y bien, no como por ejemplo, un particular que en la vida a abierto un cuadro :blink1:.
 #538865  por ErJavi96
 
pitufinho escribió:Las agujas se sacan con un tenedor de postre... no hay fallo en eso
Yo no recomendaría eso Pitufinho, ahí está el fallo que cometimos al sacarlas ayer (tirar hacia arriba de ellas sin girarlas hacia atrás y con un tenedor). El mecánico las ha sacado girándolas con las manos desde el tope hacia atrás (sentido contrario al que giran) y sin tirar apenas han salido. Luego ha colocado las otras agujas dándoles toda la vuelta en el sentido contrario y poniéndolas en el 0, y las agujas pequeñas en el mismo lugar que venían.
 #557351  por bmb
 
Finalmente localicé el problema...

Sé que más de uno me canearía por esto, pero el fallo estaba en el depósito de refrigerante... Le quedaba poco líquido así que rellené y ahora vuelve a ir como la seda. Lo sé, no tengo perdón...
:oops: