• POTENCIA RMS DE UNOS ALTAVOCES

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #559048  por Dannysx
 
Hola muy buenas chicoss!

Tengo una consulta muy rápida y no se como buscarla por internet. Es fácil pero tengo esa p**a duda jaja
Digamos que una radio te saca 4x50W por ejemplo no? 50W RMS por canal. Tu compras unos altavoces por ejemplo unos ovalados 6x9 de 150W RMS. Aquí la pregunta: ¿Son de 150W cada uno? ¿O son de 75W cada uno?

Es una tonteria, puede ser, pero es que nunca me lo he planteado y no tengo ni zorra idea. Me declino por pensar que cuando compras un juego de dos altavoces la potencia RMS que indica es de los dos, por lo tanto la mitad para cada uno pero es que no tengo ni ideaaa! Gracias de antemano por la ayuda! poipu3
 #559050  por WISPER
 
rms es potencia real de cada uno.
 #559054  por Dannysx
 
WISPER16V escribió:rms es potencia real de cada uno.
Son de cada uno? Vaya pues era lo que no pensaba!

Y por ejemplo si quiero meter dos medios graves que he visto de 100W puedo meterlos sin amplicador si son de 4 ohmios no? Es que los he visto económicos, y de menos potencia solo he visto unos pero valen lo mismo y son de 8 ohmios.
 #559195  por pitufinho
 
en el coche la impedancia debe de ser de 4ohmios. si tu unidad te saca 50rms pues si le pones unos de 100w rms estaran a la mitad de rendimiento por decirlo de alguna forma. no te va pasar nada.

si kieres poner altavoces de 8ohmios deberas de instalr por canal dos en paralelo para ke la impedancia total sea de 4ohmios. y la potencia de los dos se suman claro. te harian falta 4 altavoces asi...

esto se hace mucho con los subwofer por ejemplo. pones dos de 4ohmios en paralelo y tienes una impedancia de 2ohmios y una potencia btutal sumatoria. y casualmente las etapas buenas son de 2 ohmios.. asike perfecto.

si kieres hacer lo contrario tambien se puede. poner dos de 2ohmios, pero esta vez, en serie. pero la diferncia con lo anterrior es ke la potencia no se suma. la potncia maxima seria la mas pekeña de los dos si son diferntes. si son iguales... pues la potencia de uno.. xD
 #559282  por Dannysx
 
pitufinho escribió:en el coche la impedancia debe de ser de 4ohmios. si tu unidad te saca 50rms pues si le pones unos de 100w rms estaran a la mitad de rendimiento por decirlo de alguna forma. no te va pasar nada.

si kieres poner altavoces de 8ohmios deberas de instalr por canal dos en paralelo para ke la impedancia total sea de 4ohmios. y la potencia de los dos se suman claro. te harian falta 4 altavoces asi...

esto se hace mucho con los subwofer por ejemplo. pones dos de 4ohmios en paralelo y tienes una impedancia de 2ohmios y una potencia btutal sumatoria. y casualmente las etapas buenas son de 2 ohmios.. asike perfecto.

si kieres hacer lo contrario tambien se puede. poner dos de 2ohmios, pero esta vez, en serie. pero la diferncia con lo anterrior es ke la potencia no se suma. la potncia maxima seria la mas pekeña de los dos si son diferntes. si son iguales... pues la potencia de uno.. xD
Vale gracias! Mi duda era lo del amplificador que no quiero poner. Entonces por ejemplo, ¿como sacaría mejor rendimiento y se oiría más, poniendo unos medios de 120W RMS o unos ovalados coaxiales de 65W RMS?? Adjunto los susodichos...

http://www.solocaraudio.com/tienda/medi ... -dm-8.html
http://www.solocaraudio.com/tienda/alta ... n-693.html

Como puedes observar los medios tienen un rango de frecuencias 300-10khz y los ovalados 40-20khz, osea que los ovalados sacan más agudos (lo que es comprensible por los tweeters) pero graves? no deberia sacar más los medios? También la diferencia de potencia sonora es mayor en los medios (100dB a 91db de los ovalados), pero claro estamos hablando que con 50W RMS que saca la radio no rinde los 120W del medio pero nose que hacer estoy hecho un lioo!! :blink1:
 #559284  por Dannysx
 
Tengo un kit delantero de 85W RMS lo cuál teóricamente no funcionan a su rendimiento óptimo, sin embargo al darle mucha voz distorsiona. Le pregunte a Solocaraudio.com y me dijo que lo que distorsiona no son los altavoces si no la radio por no estar amplificados los altavoces
 #559360  por pitufinho
 
da igual unos ke otros.. ya que solo tienes 50wrms...

y si. tu problema es la radio no los altavoces.

50w rms no kiere dcr ke se oiga bien en todo el rango ni mucho menos... hay radios de 50 euros y de 2 y 3 mil euros... alguna diferncia tienen xD
 #559527  por Dannysx
 
pitufinho escribió:da igual unos ke otros.. ya que solo tienes 50wrms...

y si. tu problema es la radio no los altavoces.

50w rms no kiere dcr ke se oiga bien en todo el rango ni mucho menos... hay radios de 50 euros y de 2 y 3 mil euros... alguna diferncia tienen xD
Hombre es una SONY XPLOD CDX-GT31U tampoco creo que sea muy mala. Mirando las características en internet he leido esto:

Potencia de salida (DIN 45324, 4 ohmios)
25 W x 4

Potencia de salida máxima (1 kHz, 4 ohmios)
45 W x 4

Aunque ponga potencia máxima es 4x45W RMS lo que saca no? No creo que esa radio saque solo 4x25W :eyebrow:

Y luego respecto a lo de que da igual unos altavoces que otros, algunos sacarán mejor rendimiento sonoro no? Alguna direfencia habrá entre los ovalados y los medios... :blink1:
 #559534  por pitufinho
 
esa radio no vale para mucho digamos... la potencia real es de 25w. lo ke viene en la caratula es la potencia maxima. osea.. puro marketing...
 #559540  por WISPER
 
sony pa teles y cosas de esas si, para radios olvidate.
 #559541  por Dannysx
 
pitufinho escribió:esa radio no vale para mucho digamos... la potencia real es de 25w. lo ke viene en la caratula es la potencia maxima. osea.. puro marketing...
Pues si es asi vaya mierda la verdad. 25W por canal que chasco
 #559542  por Dannysx
 
WISPER16V escribió:sony pa teles y cosas de esas si, para radios olvidate.
Pero es que entonces cualquier radio no te saca esos 4x50 o tal que te marca sea Sony o la que sea. La verdad es que va bastante bien
 #559543  por WISPER
 
me refiero a calidad de sonido no potencia.
 #559544  por Dannysx
 
WISPER16V escribió:me refiero a calidad de sonido no potencia.
Alpine y Pioneer no?
 #559557  por 3000gtsaxo
 
Esa radio la tengo en el saxito y tengo unos jbl de 45w rms alante, y de 50 puntos de volumen a 35 distorsionan.

la radio es... una puta mierda xD... ademas , tengo una chapuza con una etapa keenwood de dos entradas rca y la radio solo tiene una salida de preamp... tengo una Y en los cables.. xD

Es una chapuza, porque los altavoces que tengo yo creo que son bastante buenos...

http://www.solocaraudio.com/tienda/alta ... to528.html
 #559643  por Dannysx
 
3000gtsaxo escribió:Esa radio la tengo en el saxito y tengo unos jbl de 45w rms alante, y de 50 puntos de volumen a 35 distorsionan.

la radio es... una puta mierda xD... ademas , tengo una chapuza con una etapa keenwood de dos entradas rca y la radio solo tiene una salida de preamp... tengo una Y en los cables.. xD

Es una chapuza, porque los altavoces que tengo yo creo que son bastante buenos...

http://www.solocaraudio.com/tienda/alta ... to528.html
Claro es que distorsiona y encima si nos saca 4x25W reales es una mierda. Pues no estoy yo como para comprarme otra radio asi que habra que apañarse con lo que hay.
 #559645  por Dannysx
 
He estado leyendo por algunos foros y he visto el tema de los Ohmios. Que según pongas los altavoces en un mismo canal en paralelo y en serie tienen unos ohmios u otros. Por ejemplo la radio saca 4oh no? Pues poniendo dos altavoces en serie de 2Oh en un mismo canal sumarían 4Oh pero bajarían potencia no es así??

Entonces he visto unos beyma de 35W RMS bastante baratos a 8Oh y digo que si los pongo en un mismo canal (trasero izquierdo por ejemplo), en paralelo, se convertirían en 4Oh pero que pasaría con la potencia???

http://www.solocaraudio.com/tienda/medi ... -8agn.html
 #559733  por pitufinho
 
si pones esa configuracion tendrias por canal 70w RMS y 4ohm de impedancia.( la impedancia total es la suma inversa de las impedancias parciales)

si los pones en serie. la potencia maxima RMS seria la menor de los dos en caso de ser diferntes ya que si le das mas lo fundes.si son iguales pues la de un altavoz. y sumarias las impedancias.


buscate por google ejemplos de sonorizacion o asociacion de altavoces. o asociacion de resitencias. sino si kieres ke te kede claro algo te lo hago en un papel a mano
 #559829  por Dannysx
 
pitufinho escribió:si pones esa configuracion tendrias por canal 70w RMS y 4ohm de impedancia.( la impedancia total es la suma inversa de las impedancias parciales)

si los pones en serie. la potencia maxima RMS seria la menor de los dos en caso de ser diferntes ya que si le das mas lo fundes.si son iguales pues la de un altavoz. y sumarias las impedancias.


buscate por google ejemplos de sonorizacion o asociacion de altavoces. o asociacion de resitencias. sino si kieres ke te kede claro algo te lo hago en un papel a mano
Pero si la radio saca 25 reales por canal no puede sacar 75 no? No hay otra forma de poner esos de 8 ohmios uno a cada canal siendo este de 4??
 #559987  por pitufinho
 
no. y no.

tendras 75w rms maximo. si tu radio saca 25 pues tendras 25...

si tu saxo da 200km/h no andas siempre a 200 no? pues lo mismo.

si pones los altovcecs de 8h a la radio tendras 12w rms. porque es el doble de impedancia. a parte ke puedes fundir la radio po desadaptacion de impedancias.

aver. hablando claro. porque esto lo veo continuamente. no kieres gastarte 100 euros en unos altavoces decentes. entnces vas al norauto y compras unos x 20. luego no van o lo ke sea y vuelves comprasr otros, esta vez de 30 en el feu vert. y luego otros de 50 x ebay... vaya.... ya gastaste los 100 y siges sin tener nada .

tienes ke pensar ke no puedes pedir peras al olmo. ahorra un poco, compra una etapa y unos altavoces decentes y listo. yo pondria una etapa steg que las tiens a buen precio de 2º mano porque son modelos antiguos y la gente ke las usa las cambia porque hace SPL o lo ke sea y la nueva va mejor. tu no notaras nada. los altavoces.. pues coral, target ...

los altavoces segun los entendidos deber de ser 1.5 veces de mayor potencia ke la etapa. esto es.... multiplica la potencia de la etapa por 1.5