• ET maximo y minimo

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #559558  por xaki
 
hola alguien sabria las medidas de ET maximas y minimas validas para meter una llanta 15x8.Medidas sin y con separadores.Por ejemplo:¿ET -8 valdria sin problema? ¿y si fuera ET -12?
gracias y saludos
 #559568  por JordiR
 
Partiendo de la base que las de origen son 6" de ancho y ET19, para que unas de 8" quedaran por la parte interior a la misma distancia del chasis que las de origen, deberian ser ET-6, todo lo que sea por encima de ese ET, deberás montar separadores.
 #559570  por WISPER
 
de origen es et16.
 #559574  por xaki
 
JordiR escribió:Partiendo de la base que las de origen son 6" de ancho y ET19, para que unas de 8" quedaran por la parte interior a la misma distancia del chasis que las de origen, deberian ser ET-6, todo lo que sea por encima de ese ET, deberás montar separadores.
Gracias tio fgfgfg ,osea que en el supuesto que consiguiera una con et-12 prodria salvar el roce con unos separadores de 1,8 o 1,6,¿pero tendria problema por el exterior(lo que saldria de la aleta)?es que no tengo ni idea de las medidas del hueco de la rueda ni nada
graciasy saludos
Última edición por xaki el 07 Feb 2013, 23:28, editado 1 vez en total.
 #559579  por xaki
 
otra duda que tengo es el anclaje,si pone que es 4x108 ¿es la valida para nosotros aunque diga que es para ford?aunque sea valida a mi no me entra ni una de saxo por culpa de los esparragos que lleva en el buje,segun recuerdo creo que el mecanico que me los puso tubo que taladrar los pasos de los tornillos,lo unico que se cierto es que la tuerca que lleva es de 17,en caso que me hiciera de las llantas que son 4x108 tendria que repasarlas para que me entraran en los esparragos,vaya putada
gracias y saludos
 #559611  por Albertinik
 
4x108 lo llevan Citroen fors y peugeot.
Ahora el tema viene, en que las llantas Ford Y peugeot suelen tener Ets muy altas, como de 25 en adelante, y al ser asi quedan muy metidas hacia dentro.
Si tuvieras un peugeot o ford y pusieras llnatas citroen, quedarian muy para fuera... Que es lo que queda bien y no roza.
Para que te hagas una idea como si a nuestros coches con las llantas de serie le pones separdores de 2cm...
 #559660  por xaki
 
Albertinik escribió:4x108 lo llevan Citroen fors y peugeot.
Ahora el tema viene, en que las llantas Ford Y peugeot suelen tener Ets muy altas, como de 25 en adelante, y al ser asi quedan muy metidas hacia dentro.
Si tuvieras un peugeot o ford y pusieras llnatas citroen, quedarian muy para fuera... Que es lo que queda bien y no roza.
Para que te hagas una idea como si a nuestros coches con las llantas de serie le pones separdores de 2cm...
gracias tio fgfgfg una duda menos y gracias a todos por responderme
saludos miguelcomprateunvts
 #559662  por xaki
 
Hola,a ver si alguien confirma estas cuentas que me echo,si son correctas estas medidas y calculos
Lo que no se todavia es hasta donde asomaran las ruedas, si mucho poco o ras
Tampoco se el margen que deja entrar la rueda hacia dentro o debo respetar la medida de la de serie
si no es correcto que alguien me lo diga(y explique mejor :lol: )y lo borro
Imagen
gracias y saludos miguelcomprateunvts
 #559680  por JordiR
 
Si, los calculos son correctos. Igualmente, si no quieres pegarte la matada cada vez que quieras calcular algo, en esta web puedes hacerlo facilmente:

www.willtheyfit.com

fgfgfg34e
 #559693  por xaki
 
Gracias fgfgfg34e ,ahora me falta si alguien sabe si la medida 15x8 quedara demasiado fuera del paso de rueda o rozara mucho al girar las ruedas
gracias y saludos miguelcomprateunvts
 #559767  por Albertinik
 
Te voy a hablar desde el desconocimiento absoluto;
LLevo 7x16 y esta a poca distancia de tocar en los pasos de rueda interiores, por lo que creo que con 8 te va a tocar y vas a tener que jugar con distintas medidas de separador...
 #559796  por A.Alvarez
 
Ojo!
Muchas llantas de ford, aun siendo tambien 4x108, suelen tener una medida del buje de centrado inferior a las de psa y no entran si no las torneas.
Aseguraros bien de la medida del buje.