• No pasa de 3.500 rpm

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #561716  por Ivaan
 
Buenas! Pues a ver, os pongo en situación:
Tengo un 1.6 8v fase I de 90, y hace ya un tiempo que el coche no me va bien, cuando por ejemplo paro en un semáforo en punto muerto derrepente el relenti cae y vuelve a subir..cae y vuelve a subir..y asi. Alguna vez se a llegado a parar,otras veces se mantiene, pero de vez en cuando pega una fallada, como si por un momento se quedase sin gasofa.
Y también cuando acelero a fondo, en 1ª no, pero en el resto de marchas al estirarlo cuando llega a 3.500 - 4.000 es como si dejase de llegar chofa por un momento y el coche no tira, y luego pega unos tirones y acaba tirando...nose muy raro.
Cambie la lambda, limpie la mariposa de la admisión y la válvula del relentí, compre un filtro de aire nuevo...ya no se que hacer toy desesperau... jodeeer que la gracia de este coche esta al pasar las 4000 oeoeoeoe
Ahh y una dudilla que tengo...que diferencia hay de los que tienen la tapa de balancines gris a los que la tienen negra? Un saludo y a ver si me echais un cable q ando loko con esto.
 #561731  por JAKERGEE
 
Cambia el filtro de la gasolina por si acaso, no vaya a ser que lo tengas "taponado" por el paso de los años, se cambia en 5 minutos, es muy facil, se encuentra justo delante de la rueda trasera izquierda, por otro lado pueden ser problemas de la bomba, aunque por mi experiencia, se van del todo o funcionan, nunca se me ha quedado una "a medias" aunque a saber... si esta "pegada" deja el coche en ralenti y si ves que se ahoga o hace intentos de irse dale unos cuantos golpes a la bomba por arriba con el mango de un destornillador por ejemplo, para que se "despege", si en ese momento vuelve a la normalidad tienes la bomba chafada posiblemente, se encuentra debajo de los asientos traseros, debajo del de detras del copiloto, bajo una tapa negra, la quitas y ahi la tienes, por otro lado si todo sigue asi, al menos en cuanto al ralenti inestable yo cambiaria directamente la valvula en la mariposa, a veces aunque las limpies, solamente es que se van con los años, es inevitable, y hasta aqui llego con lo poco que controlo jajaja. Un saludo! vvhgh
 #561749  por LordVt
 
Yo si fuese tu cambiaria las bujias por si acaso, ami cuando las tenia mal al pisarle me rateaba sobre 3000 hasta que al final andaba, era una sensacion parecida a cuando tienes una moto trucada y mal carburada que se te queda atrancada a unas revoluciones hasta que empieza a estirar.
Para comprobar la bomba de gasolina yo lo que hago es conectar un barometro, dejo el coche arrancado y miro aver si la presión baja cuando el coche empieza a fallar.
 #561786  por pitufinho
 
un barometro es un instrumento que mide la presión atmosférica.

un manometro es un instrumento que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados o tuberias.

eso tiene pinta de tener algo relacionado con la gasolina. o simplemente el filtro o bien la bomba. supuniendo ke tengas las bujias en buen estado.
 #561803  por LordVt
 
pitufinho escribió:un barometro es un instrumento que mide la presión atmosférica.

un manometro es un instrumento que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados o tuberias.

eso tiene pinta de tener algo relacionado con la gasolina. o simplemente el filtro o bien la bomba. supuniendo ke tengas las bujias en buen estado.
Tiene razón es manometro, esque ando saturado de estudiarme los apuntes de quimica ambiental y ya no se ni lo que digo :mf_bookread:
 #561828  por Ivaan
 
Buenas!! os comento...
Le he desmontado toda la admisión, la e limpiado bien (aunque ya la había limpiado hace poco) y le e puesto una bobina nueva, porque la vieja estaba en muy mal estado, y el coche ha mejorado bastante, el relentí ahora ya no se desestabiliza como antes tan bruscamente, mas o menos se mantiene estable, aunque todavía sigue cayendo alguna vez.
Y al pasar de 4.000 ahora hay veces que sigue como antes y otras que le pisas y sube bien de vueltas, pero las veces que sigue como antes (que parece que no le llega gasofa por un segundo) no lo hace tan bruscamente como antes, que se me llegaba a apagar, ahora parece que se ahora un momento, y a los 5 segundos tira otra vez.
Las bujias tienen buena pinta y están puestas recientemente, no se si por tener la anterior bobina en mal estado se podrían haber estropeado las bujias, asi que por si acaso las cambiare a ver, porque puede que el problema venga por ahí, ya que e notado bastante mejoría con el cambio de la bobina.
Por cierto , no me he fijado bien, pero me parece que solo falla cuando tengo poca gasolina(justo antes de entrar en reserva y en reserva), y sobretodo falla al subir una cuesta (nada exagerao, con una cuestecilla ya falla).
Gracias por la ayuda que me viene de perlas y haber si me podeis seguir ayudando porque he pasado a preguntar por la citroen y solo enchufar la maquinita ya son 50 pavos...asi que casi que prefiero ver a ver si lo soluciono yo fgfgfgfsdf

Bueno lo dicho, graciias y lo siento por el tochaaco fgfgfg34e
 #561832  por LordVt
 
Ami antes de que la bomba de la gasolina muriese siempre me daba problemas cuando tenia de 1/4 para abajo de caldo, con el deposito lleno fallaba bastante menos.

La explicación que me dio un mecanico fue que cuanta menos gasolina hay en el deposito mas esfuerzo tiene que hacer la bomba. De todos modos acostumbrate a no ir siempre con poca gasolina que para la bomba bueno no es.
Un saludo