• Cerradura -Cierre centralizado.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #565887  por Piperrak
 
Saludos a todos !!

Expongo mi problema : Tengo un Citroen Saxo 1.5 D y de buenas a primeras al introducir la llave, no gira y no puedo cerrar el coche. Sólo puedo cerrarlo si desde el maletero me meto y bajo el cierre de la puerta del conductor con la mano. Después cierro el maletero y el coche queda cerrado, para abrirlo debo meterme por el maletero otra vez como hago al cerrarlo.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿ sabéis como solucionarlo?
 #565924  por antonioj
 
Si manualmente te va con el pestillo me inclino a exceso de desgaste en el bombin de cerradura , tal vez te ayude algo el intentar probar con la llave de repuesto esa gran olvidada en algún cajón pues seguro que tiene los dientes de la llave menos desgastados , si con esa te funcionara tendrias que cambiar el bombin de cerradura.
un saludo....
 #565979  por cadafal
 
Te comento.
A mi me pasaba que con una llave no me funcionaba nada y con la de repuesto iva perfectamente.
Fui a que me hicieran una llave y el buen hombre me dijo que no hacia falta.
Metio la llave que no funcionaba despues de hecharle 3 en 1 y seguia sin funcionar-
le metio una vez y despues la limpio c on un trapo, despues hizo lo mismo , y la volvio a limpiar la llave y despues otra vez ( la volvio a limpiar despues de meterla ) y asi hizo el mismo proceso por lo menos diez veces y despues funcionaba perfectamente.
Yo no entendia el porque pero el caso es que despues de repetir la misnma operacion diez veces aproximadamente funcionaba perfectamente igual que la de repuesto.
prueba que no te cuesta nada y no te canses de repetir la operacion.
Todo esto es si no esta forzada la cerradura por intento de robo.
Un saludo
 #566017  por Piperrak
 
Nada, he probado a meter y sacar la llave echando aceite y limpiando varias veces. He comprobado el fusible F Ocho amarillo y estaba en buen estado. Los cierres bajan y suben funcionan, pero la cerradura no se mueve ni con la llave de repuesto.
 #566027  por barragan22
 
yo opto porque es el desgaste del bombin... de todas maneras lleva las llaves a una ferreteria y que la metan en la maquina para ver cuanto desgaste tiene para ir quitando posibilidades..
 #566085  por antonioj
 
Mirate en el apartado Chasis y Chapa el post de Bombin forzado por robo y comprenderas el funcionamiento , sigo opinando que tú problema es ese (bombin).
 #566132  por Piperrak
 
Gracias antonioj