• Ruido de polea? tensor? SOLUCIONADO

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #567587  por Bego
 
Buenas,

Bien hacia tiempo que no tenia ruidos raros en el coche...y despues de varias semanas aguantando este, he decidido llevar el coche a mirar porque cada vez suena peor..

La cosa es que en la parte delantera del coche en el lado de la izquierda si miramos el coche desde fuera, por la zona de las correas amos, hace un ruido raro que no se identificar...

La correa del alternador se descarta, se ha comprobado que no es...el ruido, si veis el video suena como un chirrido metalico y una especie dezumbio..

Puede venir de alguna polea? tensor? (este ultimo no me suena a ello, porque hace unos años tuve jodido el rodillo tensor y el ruido que hacia era totalmente distinto).

No se que puede ser...Solo lo hace en frio y a los 3 minutos o asi desaparece...en caliente no lo hace, solo cuando el coche se deja de un dia para otro sin usarse..



Alguna pista? :mf_bookread:
 #567589  por Güeli
 
Prueba con el dumper a ver si tienes la goma jodida. Suena como a arrastre de metal
 #567590  por Bego
 
Güeli escribió:Prueba con el dumper a ver si tienes la goma jodida. Suena como a arrastre de metal
Perdona mi "incurtura" GÜeli, jejej el dumper que es una especie de silentblock/goma como tu dices, que va a la polea del ciguëñal y mueve la correa de accesorios? no?
 #567591  por Güeli
 
Si, la polea del cigüeñal que mueva la correa del alternador. Son 2 piezas unidas por una goma intermedia y puedes tener esa goma mal
 #567599  por Ramu
 
Me apunto. El mio a veces tb suena asi en frio y no me he parado a mirar que es. Tiene numeros el dumper y tambien la polea del alternador. Suena a cojinete sin grasa o a algo que va seco...
Ya veremos a ver!
Última edición por Ramu el 08 Abr 2013, 20:54, editado 1 vez en total.
 #567600  por Güeli
 
Sueltale la correa del alternador y arrancalo. Si sigue haciendo ruido descartas tensor y alternador de una tacada
 #567601  por WISPER
 
Revisa que no esten flojos los tornillos del tensor y vibra , que en muchos talleres se piensan que solo lleva un tornillo para apretar (el de abajo de 10 no) y lleva 2 de allen. no seria el primero que veo.
 #567609  por alejandrocas
 
creo que va a ser la bomba de agua
 #567676  por Bego
 
Bueno, acabo de hablar con el "tesnico"...Al parecer no es ningun dumper ni ninguna correa..

Viene del alternador :mat: los rodamientos del alternador están cascados....

Me dijeron que habian mirado para intentar repararlos pero que no es factible... y me dan las siguientes opciones:

Sustituir el alternador por uno nuevo (imagino que de los reconstruidos)... :angry:
o
por uno de desguace... :cool1:

y digo yo...esos rodamientos no se pueden cambiar y ya ta? sin tener que cambiar el alternador entero?

Por cierto, la broma si lo cambio por uno "nuevo" y mano de obra...242 euros... :shocking:
 #567677  por Güeli
 
Yo me inclino por el de desguace. Menudo sablazo :fever:
 #567696  por Rocha
 
Yo pondría el nuevo.
El de desguace vete tu a saber cuanto te dura y al final podrías gastarte el doble para acabar haciendolo bien.
 #567808  por borja55
 
hola bego

los rodamientos de un alternador siempre se pueden sustituir a menos que los rodamientos hallan cogido mucha olgura y se te halla jodido alguna parte mas del alternador como el estator o el rotor , en ese caso no seria factible la reparacion ya que te saldira mas caro que un alternador nuevo.

el taller al que fuiste es de confianza , porque en los talleres les gusta cambiar directamente piezas como estas sin mirarlas a fondo para dar el diagnostico y una solucion.

un saludo
 #567879  por Bego
 
Al final opté por cambiarlo por uno nuevo (reconstruido)...ya que a parte de que uno de desguace no sabes ni como estará ni cuanto te durara, al menos estos me dan una garantia de 2 años...que no esta mal..

Al parecer lo desmontaron pero las escobillas tambien estaban mal y el rotor algo tocado tambien...asi que, entre una cosa y otra al final casi me iba a salir mas caro arreglarlo y tampoco habia garantias de como iba a quedar la cosa....

Ahora espero que descansemos de "sustos carteriles" por una buena temporada... :blink:
borja55 escribió:hola bego

los rodamientos de un alternador siempre se pueden sustituir a menos que los rodamientos hallan cogido mucha olgura y se te halla jodido alguna parte mas del alternador como el estator o el rotor , en ese caso no seria factible la reparacion ya que te saldira mas caro que un alternador nuevo.

el taller al que fuiste es de confianza , porque en los talleres les gusta cambiar directamente piezas como estas sin mirarlas a fondo para dar el diagnostico y una solucion.

un saludo
Si la verdad que las pocas veces que lo he llevado no he tenido queja de ellos y han hecho cosas para ahorrame dinero que a lo mejor en otros talleres no lo hubiesen echo con tal de ganar pasta...asi que hasta el momento, es de mi confianza jejeje

Un saludin!
 #567893  por antonioj
 
Pensar tambien que las horas de mano de obra son caras hoy en dia , por lo que no veo mal que se ponga uno de intercambio , a no ser que te lo hagas tú mismo que entonces te da lo mismo el tiempo que emplees .
Ademas si lo despieza entero cambia cojinetes , escobillas , limpieza de todo y te cobra casi como uno de intercambio y a los dos dias se estropea el rotor o el stator o la placa portadiodos te quejaras y con razón.
Un saludo....
 #568088  por Raulone
 
a mi tambien me pasa este ruido, la cosa es que tiene la correa de distribucion cambiada hace 6 meses y el ruido es continuo desde que arranco y circulo hasta que llego al garaje de nuevo.
Yo pienso que el alternador no es, no me parece que viene el sonido de ahi ¿que creeis que es ?
 #569742  por lopeixet
 
Ayer cambie un palier, la correa de distribucion y los discos al enano. Me hace ese mismo ruido, asi que esta tarde me pondre con ello otra vez, aunque en mi caso creo que es de la tension de la correa, esperemos que la del alternador...
 #569799  por Ramu
 
Si se tensa demasiado cualquier correa es comun este ruido agudo. Si se soluciona rapido no hay problema pero si se anda mucho tiempo asi puede desembocar en que algun rodamiento quede dañado y el problema ya persistiria!
Estoy con el mismo problema y a causa de eso he dañado el cojinete del tensor...