• problema con montaje de radio

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #569784  por vtsdani
 
hola buenas,pues e montado el parrot y la alpine que tenia en el otro coche,es una ida-305s,todo bien,pero al dia siguiente me doy cuenta de que no tiene memoria,no me guarda el orden de las canciones,ecualizacion,reloj,etc...probe a invertir la concexion,la tenia puesta rojo al amarillo y amarillo al rojo,y puse rojo con rojo y amarillo con amarillo...y no va nada...asi que al volver a conectarlo como lo tenia ya tampoco iva!!algun fusible???salto un poco de chispilla en los cables al conectarlos...me podeis ayudar por favor...??a simple vista los fusibles parecen estar bien...
 #569786  por WISPER
 
Imagen
 #569820  por SaxoGreen
 
Si fuese un fusible del cohe dejarían de funcionar mas cosas, no sé si es el caso
puede que sea el fusible de la propia radio que supongo llevará uno si como dices saltaron chispas es probable... Y si no es ninguno de los fusibles quizas sea algo interno de la radio... Prueba a instalarle otra que te puedan dejar y si esta funciona ya sabes... Si tampoco quizas sean las conexiones. Son mis humildes opiniones espero que puedas solucionarlo
 #569826  por danielmg
 
El problema de la memoria es cojer los cables amarillo y rojo que vienen con faston y darles la vuelta....del chispazo mira haber si es algun fusible
 #569888  por vtsdani
 
muchas gracias a todos chicos por vuestra ayuda!comprobe todos los fusibles y estaban bien!asi que me aventure a vovler a desmonar y sacar la radio,a pesar de la pereza que me daba!millon y medio de cables!!junto con el bluetooth!y fui repasando y comprobando y encontre un cable que se habia soltado de una clema,corte,sanee y enganche de nuevo,y....FUNCIONA!!!Problema solucionado!!!gracias por todo!! :D
 #569899  por danielmg
 
Lo de la memoria tambien fue problema del cable??
 #569928  por vtsdani
 
danielmg escribió:Lo de la memoria tambien fue problema del cable??
eso tengo pendiente mirarlo...no me dio tiempo...lo importante es que no jodi nada...jejeje...lo tengo conectado amarillo-rojo,y rojo-amarillo...alguna sujerencia?
 #569963  por danielmg
 
Tienes que invertir el cable amarillo y el rojo. De hecho la mayoria de las radios llevan estos dos cables con faston o conectores rapidos para eso mismo, INVERTIRLOS.
 #570008  por vtsdani
 
danielmg escribió:Tienes que invertir el cable amarillo y el rojo. De hecho la mayoria de las radios llevan estos dos cables con faston o conectores rapidos para eso mismo, INVERTIRLOS.
ECHO!!cables invertidos y problema solucionado!!radio funcionando y con memoria!!muchas gracias a todos por opiniones y ayuda!!!un saludo! :thumbup: