• problema ralenti????? inyectores???

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #569061  por citroneta
 
Pregunto para que me orienten por donde puede estar el problema, al andar en cualquier marcha cada tanto el da como unos tirones, como que se quiere quedar pero sigue. Al estar detenido en punto muerto también pasa lo mismo, y en este caso si no se acelera un poco se apaga. También algunas veces, esto con menos frecuencia se acelera solo, llegando a 2000 rpm. El mecánico me cambio filtros de aire, nafta, reviso las bujías y estas estaban bien. También limpio la famosa válvula de ralentí de la que tanto he leído en el foro, pregunta, será que tengo que cambiar la válvula??? pregunto porque aca es bastante costosa, y tal vez sea otro el problema. Lo que no me comentó es si limpió los inyectores, en realidad no se si se limpian en este motor. 1.4 nafta.
Agradezco datos y opiniones para solucionar el problema.
 #569062  por WISPER
 
Revisa el sensor de temperatura del refrigerante (sensor verde que va en la caja del termostato)
 #569076  por citroneta
 
Perfecto WISPER16V lo ubico, ojala sea eso, seguro le sensor es mas barato que la válvula, pero perdón por mi ignorancia, como debo revisarlo?? O directamente cambiar y probar??
 #569077  por WISPER
 
Desconecta el sensor cuando empiece a fallar el coche, si se arregla el problema, esta mal. tambien esta la opcion de "intercambiar" los conectores uno por otro (sensor azul que tiene en la culata y esta justo al lado) y tambien es de temperatura, si los intercambias y el problema se termina esta chungo el sensor verde.
 #569079  por citroneta
 
Excelente!!!!! Muy sencillo de comprobar, como me gusta hablar con gente que sabe. No veo la hora de poder probarlo, en cuanto lo haga te cuento como me fue.
Otra vez muchas gracias por la pronta respuesta.
 #569081  por WISPER
 
Si se soluciona no dejes de comentarlo por aqui para futuras averias de otros usuarios. un saludo tio¡
 #569130  por Turri16v
 
hola
yo tambien ando liado con el ralenti y lo que conlleva
solo tengo una duda
el sensor verde lo tengo claro pero el azul es el mismo del verde o es otro tipo de sensor quiero comprar los 2 nuevo y me quito de complicaciones, y como los 2 son de temperatura ahi me lio
gracias
 #569133  por WISPER
 
El verde es para regular la inyeccion. el azul es para la aguja del cuadro y el chivato de temperatura maxima. son diferentes pero sirve para detectar el fallo.
 #569150  por Ramu
 
El famoso PUTO sensor verde....! Jejjejeje
 #569646  por Turri16v
 
hola
despues de cambiar el "puto" sensor verde y la valvula de ralenti por lo menos el mio sigue igual, bueno ya no se acelera tanto pero cuando piso embrague en marcha cae de vueltas hasta que se para.
que mas se le puede mirar???
desconecto lambda??? si la desconecto gastara mas verdad?
bujias, bobinas?

me echo gasolina y le meto una cerilla y con lo que me de el seguro me como unas gambas con cerveza?
fgfgfg34e fgfgfg34e
un saludo y haber si entre todos solucionamos nuestros ralenti que son mu jodios
 #569661  por Ramu
 
Carai... Puede que te coja aire por alguna toma de la asmision? Las has revisado todas? Aunque si fuera asi se aceleraria solo... Pero lo de caerse de vueltas...
El sensor de ralenti tarda un poco en tararse. Lo ves actuar? Cuando paras el coche, a los pocos segundos deberías oirlo moverse para que vuelva a su posicion original.
Debajo de la admision hay unos cables que a veces se sueltan y al cambiar de marcha se tocan con la bieleta y pueden perjudicar algun sensor...
Segun dices limpiaste la mariposa no? No te quedó 'tapado' el paso del aire del motor de ralentí, el agujerito pequeño de la media luna de la mariposa? Sóplalo bien y asegurate de que el aire pasa...
Y si no es asi....
Mira que la distribucion esté bien calada, al milimetro! Solo que alguna polea este algo movida ya no permite la buena compresion a bajas vueltas y se para el coche.
A mi me sucedio, y despues de cambiar todo como tu, descubri que tenia el arbol de admision un punto movido. No lo suficiente para romper pero si como para que no sostenga el ralentí.
Esto ultimo tiene muchas opciones de ser el problema.
Ya nos vas contando!
 #569681  por Turri16v
 
Hola
Mirare lo de la toma de aire por que hoy que he andado con el se para cuando le da la gana a el
Asi que no creo que sea la distribucion pienso que lo haria siempre
Esta tarde comprare filtros y bujias nuevas que de todas formas la revision le toca
Le pongo algunas bujian en concreto o con unas ngk mismamnete puedo tirar
Un saludo
 #569682  por Ramu
 
Bujias originales. Yo siempre las he usado y perfecto. O algo equivalente.
 #569855  por citroneta
 
Realice la prueba de esperar a que falle y desconectar el sensor verde, les cuento, en el primer intento el motor siguió calándose y se apagó, en el segundo intento fue mejor, al desconectarlo se aceleró y luego normal. Para salir de dudas probé un par de veces más y en ambos casos se apagó. El resultado es incierto, es o no el sensor verde??? De todas maneras en unos días entra nuevamente a taller, voy a comprarme el sensor y pedir que me lo remplacen. Como comente antes, no fueron limpiados los inyectores, sería bueno limpiarlos no?? Pueden tener algo que ver??

"""El sensor de ralenti tarda un poco en tararse. Lo ves actuar? Cuando paras el coche, a los pocos segundos deberías oirlo moverse para que vuelva a su posicion original."""" en este caso que tengo que ver?? como se escucha???

acalaro que en mi caso al ir en marcha tambien da como tirones, es decir no es solo cuando modera.
 #569862  por Ramu
 
El sensor de ralenti lo oyes al dar el contacto, como un ruido de un motorcito electico. Luego, al parar el coche y quitar la llave, a los 5 segundos o porai, vuelve a escucharse.
 #571069  por citroneta
 
Bueno, les cuento que como tuve problemas con la caja de cambios la he remplazado por otra ha quedado perfecta, el problema es que también he cambiado nuestro querido sensor verde, al poco rato comenzaron nuevamente los problemas ahora si realmente graves, tanto es que empezó a fallar y dar tirones realmente fuertes hasta que se apago y ahora no arranca mas. Pregunto por ignorancia, pero es que no veo otra salida, si se lo llevo al representante de la marca, es posible que ellos conecten un escáner y vean en la computadora cual es el problema???
Sé que tiene un costo, pero realmente siento que estoy andando a ciegas.
El escáner da todos los posibles fallos???
Ah, me olvidaba, el sensor del ralentí nunca lo escuche, ni antes ni después de arrancar y apagarlo, lo que si escucho muy claramente es la bomba de combustible.
 #571075  por Ramu
 
Es una buena opcion. Pero no hace falta que vayas a un taller citroen. Cualquier taller multimarca con un poco de nivel debe tener maquina de diagnosis. Alli posiblemente consigan detectar o al menos orienarte sobre el fallo. Veran si algun sensor da lectura erronea y te ayudara a ver donde se encuentra el problema...
Si fuera la valvula de ralenti, simplemente no aguantaria pero con gas arranaria y no se pararia.
A mi ya no se me ocurren mas cosas, puede ser cualquier cosa... Que no llegue bien el caldo, la bobina fundida, algun sensor, que la bomba no de suficiente presion...algun fallo de centralita...bfff
Ya te digo. Si ño tuviera delante pues vas probando pero asi en la distancia.
Ves a un taller y qe te orienten alli.
Siento no saber ayudarte mas, a ver si alguien se por aqui nos ilumina!
Saludos
 #571076  por WISPER
 
Hay otro sensor que se para el coche en ralenti si no aceleras, el puto sensor MAP, tambien echaria un ojo al sensor de la caja de cambios
 #571266  por citroneta
 
"el puto sensor MAP, tambien echaria un ojo al sensor de la caja de cambios", perfecto, el de la caja de cambios seria bueno revisarlo, pues al cambiar la caja puede haber cambiado algo, donde lo busco??? y el MAP???
de todas maneras seguro lo voy a llevar a diagnostico.
 #573074  por citroneta
 
bueno, les cuento, como decía luego de cambiar la caja de cambios el auto fallo constantemente hasta que no arranco más, el mecánico empezó a revisar primero que nada todo lo que se tocó para sacar la caja vieja y poner la nueva, en un momento movió un sensor que está en la caja, que según me explico es el que en cada giro le manda una señal a la computadora , diciéndole en que posición se encuentra el cigueñal, con esta información la computadora determina el momento exacto en que debe inyectar el combustible. Entonces movió la ficha de este sensor y sorpresa!!!! El auto arranca, la mueve y se apaga. El caso es que la traba de esta ficha con el tiempo la tierra y que no es demasiado firme empieza a quedar floja, hace falso contacto o no manda señal, todo eso determinaba el fallo, solución provisoria, conectarla bien y ajustarla con un suncho o precinto. Ahí está el saxo, funcionando impecable.
Bueno simplemente quería comentarlo por si a alguien le sirve el dato. Además, decirles le la palanca quedo totalmente distinta, parece cero km, nada de juego. Lo digo porque en algún lugar leí que ese juego excesivo podía ser por las varillas u otro motivo, estoy de acuerdo que es producto del desgaste interno de la caja.
Saludos a todos.