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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #573120  por tito16v
 
Hola buenas, despues sin hecharle mucha cuenta a mi pequeñin solo lo cojia para ir a clase.... ahora que empiezan las vacaciones pues nada lo estoi usando mas y tube un pequeño pike de dos veces ponerlo a 200.... total que el cabroncete la abuja de la temperatura DEL ACEITE se me puso arriba del todo ALGUIEN sabria decirme porque se pone tan alta? tengo asta un interuptor para encender los electros.... la abuja de la temperatura del agua estaba en medio y la del aceite disparada estoi ya un poco preocupado ai gente q me dice q es normal pero que va eso no es normal alguien sabria decirme poque se calienta tanto? es error del macador? uso 10w40 total soi de sevilla no se que pordra pasar alguien e da una solucion? bueno espero una ayudita un saludo peña
 #573130  por marti2
 
todos los saxo 16v fase 1 con marcador fase 1 siempre los he visto de aceite altisimos de temp de aceite cuando le das lume a dolor

no se porque, cuadro o no se que decirte...
 #573136  por tairitoTF
 
Compañero me esta pasando lo mismo ke a ti, claro ke sin llegar arriba del todo, yo antes usaba 15-40 y con este no me subía tanto ni tan rápido la temperatura del aceite que con el que llevo ahora 10-40 .. Pero que vamos que tampoco es que me suba arriba del todo.. Normalmente con la 10-40 voy a 3/4 de marcador, con la 15-40 iba un pelin por encima de lo normal.. No me digas xke pero es mi experiencia
 #573144  por JonathanVTS
 
A mi me esta pasando lo mismo y después de ir descartando cosas creo que puede ser el enfriador de aceite, pero debo decir que mucha gente me a dicho que en los face 1 es normal que valla tan alta siempre y cuando no entre en la zona roja....yo llevo puesto ahora mismo castrol 15/40 asique no es por el tipo de aceite que estamos usando. a ver si entre las experiencias de todos logramos ponerle solución.
 #573148  por marti2
 
JonathanVTS escribió:A mi me esta pasando lo mismo y después de ir descartando cosas creo que puede ser el enfriador de aceite, pero debo decir que mucha gente me a dicho que en los face 1 es normal que valla tan alta siempre y cuando no entre en la zona roja....yo llevo puesto ahora mismo castrol 15/40 asique no es por el tipo de aceite que estamos usando. a ver si entre las experiencias de todos logramos ponerle solución.
esto si que es raro

fase 2 jamas los he visto pasar de la mitad, debe de ser con muchisima caña no¿
 #573155  por JonathanVTS
 
marti2 escribió:
JonathanVTS escribió:A mi me esta pasando lo mismo y después de ir descartando cosas creo que puede ser el enfriador de aceite, pero debo decir que mucha gente me a dicho que en los face 1 es normal que valla tan alta siempre y cuando no entre en la zona roja....yo llevo puesto ahora mismo castrol 15/40 asique no es por el tipo de aceite que estamos usando. a ver si entre las experiencias de todos logramos ponerle solución.
esto si que es raro

fase 2 jamas los he visto pasar de la mitad, debe de ser con muchisima caña no¿
ahora tengo un face 1 tio! lo presentare en breve.
 #573157  por tito16v
 
joe tio me tiene ya un poco cabreado la verda.... el mio si va normal conducion normal...pues va siempre a 3/4 pero cuando le doi candela.... se me pone arriba del todo bamos en el cuadraito de arriba.... e pensado q sea la sonda esa de aceite... nos si poner una nueva o una aparte o yoqse me temo que le voi a tener que poner un radiador de aceite eso supongo q algo solucionara pero de toas maneras.... no es normal q se ponga arriba del todo con ddos apretones a 200 no? bueno haber sii bienen algunos q esten puestos en esto... alomejor es una xorrada yoqse... tiene ya 140 mil y del año 96 a sus espaldas bueno ya me direis un saludo
 #573202  por WISPER
 
Posiblemente sea cosa del sensor, en tantos años da pa descalibrarse :lol: el mio de 3/4 no pasaba antes desde que cambie el sensor anda por al mitad o un pelo de nada mas.
 #573236  por tito16v
 
estamos ablando del el de aceite no ? wisper16v dame esa sorpresa por dios.....
 #573249  por marti2
 
JonathanVTS escribió:
marti2 escribió:
JonathanVTS escribió:A mi me esta pasando lo mismo y después de ir descartando cosas creo que puede ser el enfriador de aceite, pero debo decir que mucha gente me a dicho que en los face 1 es normal que valla tan alta siempre y cuando no entre en la zona roja....yo llevo puesto ahora mismo castrol 15/40 asique no es por el tipo de aceite que estamos usando. a ver si entre las experiencias de todos logramos ponerle solución.
esto si que es raro

fase 2 jamas los he visto pasar de la mitad, debe de ser con muchisima caña no¿
ahora tengo un face 1 tio! lo presentare en breve.
me dejas loquisimo, si lo tenias PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO fgfgfg34 fgfgfg34

ostia como sea sensor habeis triunfao jaj
 #573251  por WISPER
 
tito16v escribió:estamos ablando del el de aceite no ? wisper16v dame esa sorpresa por dios.....
Si estoy hablando de aceite. tanto en el cuadro del fase 1 como en este ultimo que puse del 2. no a variado ninguna aguja. esque queremos todo jeje, que todo nos dure la vida eterna... que no consuma tanto... que ande como cuando nuevo... y quizas con un simple cambio se arregle o funcione mejor. poipu3
p.d: Cuando compre el coche le cambie todo sensor posible eso si me deje una pasta :lol:
 #573457  por tito16v
 
pues si la verda q lo queremos todo como el primer dia jajaja entonces... puede ser el sensor del aceite el q va en el carter? el otro dia le pegue otro apreton y se me puso por las nuves otra ves la temp del aceite....bueno mañana lunes lo cambiare y haber que tal va..... rezare para que esto funcione y se qede la abujita en medio.....
 #573672  por DulantziRacing
 
De todos modos el aceite va mas caliente que el agua siempre. Tienen diferente punto de ebullicion, el agua a mas de 90º ya va muy al limite, porque en nada puede hervir, mientras que el aceite, a 120/130 grados ni se inmuta(en lo que a ebullicion se refiere, no libricacion)

Yo en mi ibiza tdi, que tiene sensor de temperatura de aceite, ahora en verano yendo normal anda sobre los 90-100 grados, y dandole estopa cerca de los 130
 #573862  por JonathanVTS
 
el sensor de temperatura de aceite sale 80€ y solo se consigue en la citroen fgfgfgfsdf
 #573878  por tito16v
 
si o q? joder como pa cambiarl y q no sea....
 #580076  por guti16
 
Buenas, pues resulta que esta tarde me e ido de tramos con unos amigos e ivamos dos saxos 16V y un 206 gti. Resulta que a mi la temperatura del aceite se me a subido casi asta arriba. A mi amigo del otro 16V la llevaba a la mitad pero es que èl lleva cuadro de 106 gti, entonces no se que pasa... Al final tubisteis alguna solucion? Un saludo