• ALONSO, A MCLAREN EN 2007

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #51346  por Stinkfist

El futuro de Fernando Alonso está en McLaren. La firma de patrocinio de Vodafone y McLaren ha derivado en este fichaje estrella. “Es un orgullo saber que nuestro equipo va a ser reforzado con el campeón del mundo”, decía Ron Dennis, máximo mandatario de McLaren.

"Siempre hemos indicado que queríamos ser el equipo más fuerte del campeonato y para ello el único camino es tener a los mejores pilotos y sponsors. Esta noticia es muy buena para nuestros fans, patrocinadores y para el equipo", añadía Ron Dennis.

"Estamos hablando estos días con nuestros dos pilotos (Kimi y Montoya) sobre la temporada 2007", indica Ron Dennis. "Los dos son grandes pilotos y tienen mucho talento, son buenos profesionales y son muy competitivos. Los dos tienen que concentrarse en nuestros objetivos en la lucha por el Campeonato", decía el patrón de la escudería británica.

Pese a las palabras de Ron Dennis, la llegada de Fernando Alonso al equipo, puede abrir las puertas del adiós a Juan Pablo Montoya o a Kimi Raikconen. El finlandés podría ser objetivo de Ferrari en 2007 ante la presumible retirada de Michael Schumacher, pero tampoco sería descabellado pensar que los dos mejores pilotos de la actualidad corrieran juntos.

"Los objetivos inmediatos del equipo están claros para todos: queremos ganar carreras y tener a dos pilotos Campeones del mundo en Vodafone McLaren Mercedes la temporada 2007", indica Ron Dennis poniendo más claro sobre el tapete el posible dúo que formarían Raikconen y Alonso dentro de dos temporadas.

Alonso, encantado

"Ser parte de un equipo que ama este deporte y que persigue el éxito y que trabaja por ello es todo un honor", indicaba el asturiano. "Estoy ansioso por que llegue la temporada 2007 y de tener la fantástica oportunidad de pilotar para Vodafone McLaren Mercedes. Será un nuevo inicio para mí y un gran reto", añade.

"Lógicamente estaré triste por tener que abandonar Renautl, pero a veces las oportunidades llegan y no se pueden dejar escapar. Ahora mi trabajo es defender el título y seguir trabajando para la firma francesa hasta el final de la temporada", concluye el asturiano.

Fernando Alonso añade que confía en que "el coche sea rápido, además el equipo está realizando un trabajo estupendo con el nuevo motor V8. Espero que la Temporada 2006 sea un éxito rotundo".

Esto deja entrever que el finlandés Heikki Kovalainen sea el sustituto de Fernando Alonso en Reanult en 2007.

Fuente: Eurosport

#51348  por Stinkfist

Lógico, predecible y esperable.

Ahora la duda: ¿esto no huele a q se confirma el rumor de "Alonso en McClaren, Schumacher se retira y Raikconen a Ferrari junto al dottore Rossi"?

#51351  por fermonvts

Mmmmmmm
quien lo habria dicho ...
Eso de rossi ya se vera pero yo no se como le ira en la f1 es muy distinto

#51353  por Stinkfist

Está claro q a Rossi le dan un triciclo y gana el mundial de trial... un WRC y gana o queda por encima de otros pilotos de la categoría, con un F1? muchas cosas se ha dicho pero yo sigo pensando q no es tan descabellado pensar en un tandem "Raikconen-Rossi" simplemente por tener un piloto q opte al título (Kimi) y otro q tenga tirón de cara a la afición italiana como lo es Rossi.
Es decir, q, además de poder ser válido como piloto de F1 (eso está por ver), el tirón de marketing del grupo dueño de Ferrari (FIAT, junto a Alfa Romeo y creo q algo más) sería para tenerlo en cuenta...

#51357  por temo133

va y tariamos ablando tmb de montoya como compañero de alonso no? e leido q rossi izo una prueba en el circuito italiano y kedo x encima de muchos q corren en f1 actualmente

#51375  por vts90

stinkfist escribió:Está claro q a Rossi le dan un triciclo y gana el mundial de trial... un WRC y gana o queda por encima de otros pilotos de la categoría, con un F1? muchas cosas se ha dicho pero yo sigo pensando q no es tan descabellado pensar en un tandem "Raikconen-Rossi" simplemente por tener un piloto q opte al título (Kimi) y otro q tenga tirón de cara a la afición italiana como lo es Rossi.
Es decir, q, además de poder ser válido como piloto de F1 (eso está por ver), el tirón de marketing del grupo dueño de Ferrari (FIAT, junto a Alfa Romeo y creo q algo más) sería para tenerlo en cuenta...
a rossi le dieron un 206 wrc y creo recordar q no hizo ni medio tramo y destrozo el coche asi q no se yo q uno sea bueno en una cosa no signifaca q sea bueno en otra
sobre lo del tema de pilotos italianos shumacher es aleman y todo el mundo lo acalamaba en circuitos italianos xq corre con una marca italiana asi q no se si aqui el marketing influye tanto puesto q hay algo de rencor entre españoles y franceses ejemplo; alonso-renault

#51380  por temo133

yo con lo de rossi no lo tenia muy claro,xo lleva razon el compañero,la confusion esta en q su padre corria en rallyes,tengo x aquí una foto suya con un evo :P y de ai vendra la confusion

#51430  por Stinkfist

Yo no voy a entrar en relfexiones sobre si Rossi vale o no (recuerdo a navegantes q hace menos de un mes participó en un rally italiano y quedo delante de McRae, en 2º o 3er lugar, manco no es y eso es inapelable) pero leyendo la web de Eurosport he leido un interesante artículo de las causas-efectos de este fichaje: desde Renaul a Schumacher pasando por Vodafone-Telefonica, Kimi, Montoya...

http://www.eurosport.es/home/pages/v4/l ... 4702.shtml

#57447  por Stinkfist

El motociclista Valentino Rossi realizará una nueva prueba con un monoplaza de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, que podría tener lugar en el circuito de Valencia, según ha indicado Jean Todt, director general de la "Casa del Cavallino Rampante".

"Rossi realizará otras pruebas con nosotros, pero no está aún nada decidido en cuanto a los detalles de la misma. No hay que excluir que la haga en Valencia, pero aún no es seguro al ciento por ciento", ha comentado Todt, durante la presentación de la nueva Ferrari "248 F1".

La prueba de Rossi, que ya ha realizado varias con Ferrari en los dos últimos años, podría programarse en la semana que va desde el 30 de enero al 5 de febrero y sería con un monoplaza "F2004 híbrido", con el nuevo motor V8.

En esos días, la escudería Ferrari tiene previsto acudir al circuito de Valencia para proseguir las pruebas con la nueva "248 F1", con la que el alemán Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa correrán en el mundial de 2006.

Asimismo, se ha indicado que como consecuencia del fuerte frío que se vive estos días en el Mugello es más que probable que la escudería se traslade ya esta misma tarde a Barcelona para iniciar el próximo jueves las pruebas del nuevo vehículo en condiciones climáticas más favorables.

Pruebas en la capital catalana que realizarían Massa y el español Marc Gené, piloto probador oficial de Ferrari.

Fuente: EUROSPORT

Q cada cual saque conclusiones ;)

#57463  por wildchild

Yo saco en conclusion que este año vuelve a ganar michael estornudo y tal vez no se retire.

#57483  por alejandrocas

hombre yo creo q rossi es muy bueno, pero creo q pa yevar un F1 hace falta estar muy curtido karts ya de peqeño y en no tan karts como la formula 3000 y demas, yo es loq creo :wink:

#57485  por alejandrocas

bueno..yo tb conducia con 5 años un kart q me hizo mi padre con motor Dervi, y ya ves onde toy... :cry:

#57486  por MaiTeVTS

a mi ver... rossi es de esas personas q a nacido con un DON, y es capaz de llevar cualquier cosa q le pongan en las manos.... unas mejor con practica como las motos..y otras asi asi... q si el dejan FIJO, q da q hablar... y sino, q coja algun F1 y se dedique a ello... yo creo q este tio tiene manos pa eso y pa mas.