¡Hola a todos!
La historia es que es un Citroën Saxo 1.1 I X y desde hace unos quince días al arrancarlo y poner primera y con el gas habitual casi se calaba y daba unos tirones. Tenía que acelerar casi a fondo y aún así pegaba unos tirones increíbles.
A los 100 metros todo ya estaba perfecto.
Hace unos días el ralentí se quedo super bajo (me pensaba que el coche se había parado) y ya no pegaba tirones.
Al día siguiente empezó todo bien pero al cabo de unos kilómetros en una rotonda el mismo aceleró. Luego no podía mantener una velocidad constante. O aceleraba o desaceleraba y eso con tirones increíbles cuando tenía que rectificar la velocidad.
El coche que venía detrás debía pensar que estaba loco.
Al dejarlo en ralentí el solo esta unos diez segundo muy acelerado y otros cinco a ralentí super bajo. Cuando llegue al trabajo todo el mundo me estaba mirando.
Por la tarde al ponerlo en marcha seguía el ralentí unos segundos muy bajo de revoluciones y otros segundo muy alto (no tiene cuentarevoluciones)
Al día siguiente lo lleve a un mecánico y la sorpresa es que al día siguiente me dice que eso va a ser muy caro para saber lo que tiene y la reparación muy cara.
Como es un coche viejo, los neumáticos necesitaran cambiar el próximo año, necesita retocar algún puntito de oxido le dije que no lo arreglase y que ya lo miraría en invierno que no tengo trabajo. Ya me las apañaré como pueda durante tres meses.
Hoy y mañana son mis días de descanso semanal he utilizado el Saxo para hacer algunos recados.
Solo lo he utilizado en trayectos cortos (unos diez minutos)
Con el motor frío lo único que se nota es que el ralentí esta muy acelerado y después de un rato de ir bien empieza otra vez con super tirones. (Llevaba mi padre y se ha asustado y me ha dicho que ese coche no lo conduzca).
Lo que voy a hacer de momento comprar una valvula de mando de ralentí o bien ir a una chatarrería y comprar todo el carburador pero a última hora se me ha ocurrido que conozco alguien que tiene un ordenador para diagnosticar los coches un poco antiguos. Le preguntaré cuanto me va a cobrar solo por el diagnostico.
No estoy en condiciones de comprar otro coche pero voy a intentar no jubilarlo.
Lo utilizo a diario para ir al trabajo. El trabajo esta a unos 30 Km y no tengo la opción de transporte publico.
Intentaré arreglarlo yo mismo con poco dinero y si no puede ser pues mala suerte.
Tengo tiempo hasta abril en que hay que renovar el seguro e ir a la ITV. De momento lo seguiré usando aunque con precaución.
¿Podría alguien darme alguna idea de lo que puede ser? ¿Qué harías vosotros?
Saludos y gracias de antemano
La historia es que es un Citroën Saxo 1.1 I X y desde hace unos quince días al arrancarlo y poner primera y con el gas habitual casi se calaba y daba unos tirones. Tenía que acelerar casi a fondo y aún así pegaba unos tirones increíbles.
A los 100 metros todo ya estaba perfecto.
Hace unos días el ralentí se quedo super bajo (me pensaba que el coche se había parado) y ya no pegaba tirones.
Al día siguiente empezó todo bien pero al cabo de unos kilómetros en una rotonda el mismo aceleró. Luego no podía mantener una velocidad constante. O aceleraba o desaceleraba y eso con tirones increíbles cuando tenía que rectificar la velocidad.
El coche que venía detrás debía pensar que estaba loco.
Al dejarlo en ralentí el solo esta unos diez segundo muy acelerado y otros cinco a ralentí super bajo. Cuando llegue al trabajo todo el mundo me estaba mirando.
Por la tarde al ponerlo en marcha seguía el ralentí unos segundos muy bajo de revoluciones y otros segundo muy alto (no tiene cuentarevoluciones)
Al día siguiente lo lleve a un mecánico y la sorpresa es que al día siguiente me dice que eso va a ser muy caro para saber lo que tiene y la reparación muy cara.
Como es un coche viejo, los neumáticos necesitaran cambiar el próximo año, necesita retocar algún puntito de oxido le dije que no lo arreglase y que ya lo miraría en invierno que no tengo trabajo. Ya me las apañaré como pueda durante tres meses.
Hoy y mañana son mis días de descanso semanal he utilizado el Saxo para hacer algunos recados.
Solo lo he utilizado en trayectos cortos (unos diez minutos)
Con el motor frío lo único que se nota es que el ralentí esta muy acelerado y después de un rato de ir bien empieza otra vez con super tirones. (Llevaba mi padre y se ha asustado y me ha dicho que ese coche no lo conduzca).
Lo que voy a hacer de momento comprar una valvula de mando de ralentí o bien ir a una chatarrería y comprar todo el carburador pero a última hora se me ha ocurrido que conozco alguien que tiene un ordenador para diagnosticar los coches un poco antiguos. Le preguntaré cuanto me va a cobrar solo por el diagnostico.
No estoy en condiciones de comprar otro coche pero voy a intentar no jubilarlo.
Lo utilizo a diario para ir al trabajo. El trabajo esta a unos 30 Km y no tengo la opción de transporte publico.
Intentaré arreglarlo yo mismo con poco dinero y si no puede ser pues mala suerte.
Tengo tiempo hasta abril en que hay que renovar el seguro e ir a la ITV. De momento lo seguiré usando aunque con precaución.
¿Podría alguien darme alguna idea de lo que puede ser? ¿Qué harías vosotros?
Saludos y gracias de antemano
Última edición por mnicolau el 28 Mar 2014, 14:53, editado 1 vez en total.