• Saxo 16v no me arranca

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #578171  por Guillem16v

Buenas, os comento un problema y a ver si algún experto en saxo me ayuda.
El ultimo fin de semana vaciamos el interior del saxo (es para tandas únicamente) dejando solo los asientos y cinturones originales y por supuesto todo el salpicadero.
Al arrancarlo, se encendió la luz de avería y se paro, ya no pude arrancarlo mas.
Tengo que decir que llevo un chip y teóricamente el inmovilizador sacado de la E.C.U, desconecte la caja negra que lleva arriba de la caja de fusibles, de esto hace mas de dos años, lo digo por si alguien me dice que es el inmovilizador, ya que saque todo lo del interior incluso el "receptor" de la llave al lado de la luz de cortesía.
Miré el esquema eléctrico de la inyección y tengo continuidad en la centralita y el doble relé de debajo de ella, los positivos de ambas y todo bien, salvo un positivo del doble relé que no le llegaba, le hice un puente para que se alimentara bien este relé y nada. He cambiado el relé y tampoco va.
No tiene chispa en las bujías ni la bomba de gasolina va.

Alguna sugerencia???? El siguiente paso que seguiría es ver los códigos de averia (estoy a la espera de conseguir la máquina de diagnosis) y comprobar la centralita que no tenga algún problema.
Puede ser que tenga algo del inmovilizador que haya desconectado?? o el haber sacado la centralita y cableado del airbag??

Gracias y perdón por el toston
 #578176  por Albertinik

Has mirado que el chip este en s sitio? a un amigo le volvio loco lo mismo que a ti y era el chip q se habia desencajado
 #578185  por Guillem16v

Si, abri la U.E.C para ver si había algo fundido, no entiendo mucho de esto, pero a veces se ve si esta algo quemado.

Muchas gracias, a ver si a alguien se le ocurre algo más, y eso del chip hay que tenerlo en cuenta para otra vez! poipu3
 #578192  por pitufinho

el boton de impacto. jeje

aun asi las centrlitas pueden volverse a bolkear aunke se le "anulara" el inmo. pero lo sabrias porque te apareceria la luz de la llave en el cuadro.
 #578206  por Guillem16v

Ya mire la continuidad del boton rojo y todo ok.
Lo curioso es que ahora la luz de averia no se me enciende al darle al contacto!
Puede que se haya bloqueado lo centralita asi de golpe?
 #578208  por pitufinho

puentea el boton por si acaso. y da pasos atras aver ke es lo ke desconectaste o lo ke no y mira si esta bien conectado
 #578232  por yam

si no se enciende la luz de averia no chequea o tiene el chip mal puesto o hace mal contacto chip o zocalo,
 #578246  por pitufinho

pero si el chip va soldado....

alo has deconectado cuando vaciaste el interior... una pregunta... te enciende la luz interior?
 #578298  por Guillem16v

pitufinho escribió:pero si el chip va soldado....

alo has deconectado cuando vaciaste el interior... una pregunta... te enciende la luz interior?
El chip se saca con relativa facilidad, lo que va soldado es el zocalo.
Lo de la luz interior también la saqué
Referente a lo de la luz de averia, yo también imaginaba que es que la centralita no funciona, esta bloqueada, o le falta una masa o positivo, pero es evidente que no gestiona nada.
Os ha pasado que se bloqueé sola la centralita?
Es que después de vaciar todo el coche, lo arrancamos como siempre e hicimos maniobras, fue al dia siguiente que empezó a fallar, si fuera algo de una masa, que no recuerdo sacar ninguna, no arrancaría desde el primer dia.
Un misterio.....
 #578325  por pitufinho

ah vale. llevas zocalo y el chip. pues revisala. abrela y mirala.

lo ke si.. recuerdo que la luz de interior tenia la alimentacion en comun con el inmo o algo asi... algo raro habia ahi