• saxo 16V tira aceite

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #579190  por guti16
 
Buenas, resulta que hace poco, mi Saxo 16V, empezo a comerme aceite.
Explico. Mi oche tiene hecho el motor hace unos 25.000km. E estado mirando y la parte de alante del motor esta mojada de aceite pero la parte de atras no. El aceite llega asta el carter... Espero que con tan pocos km sea la junta de culata ya que apenas se le da caña al motor. La tapa de valancines hace poco le hechamos pasta de juntas y me dejo de tirar pero igual ahora me tira otra vez por ahí. El coche ni se me calienta ni nada por el estilo y nunca le e dado calentones. LAs tapas de valancines se le puso de desguace por que las que llevaba las juntas estaba rotas. Me chupa bastante aceite pero no me saca humo blanco ni nada y no pierde compresion por ningun lado. Que opinais que pueda ser¿?
 #579200  por marti2
 
no te he acabado de entender bien

te suda mucho la tapa de arriba del lado de escape¿?

si dices que te llega hasta el carter es q te esta perdiendo bastante, limpia la zona y se mira de donde es

puede ser la tapa de arriba o la de abajo del culatin

la del culatin va con pasta si o si

la de arriba te aconsejo que tmb le pongas pasta y una buena, porque si o si con las tapas de serie acaban perdiendo de ahi, pero sudan pero tampoco pierden litros de aceite por ahi

no se tio, algun reten del arbol de levas? revisatelo todo bien y con cariño
 #579204  por guti16
 
Mañana quiero meterlo al elevador limpiar todo bien andarlo unos dias y mirar de donde puede sudar.
Si exactamente tiene todo lo que es la parte del colector de escape mojada de aceite.
Reten no creo que sea ya que esta todo cambiado.
Y la cosa es que moja la parte delantera del motor ni el lateral ni atras si no la delantera....
 #579217  por marti2
 
guti16 escribió:Mañana quiero meterlo al elevador limpiar todo bien andarlo unos dias y mirar de donde puede sudar.
Si exactamente tiene todo lo que es la parte del colector de escape mojada de aceite.
Reten no creo que sea ya que esta todo cambiado.
Y la cosa es que moja la parte delantera del motor ni el lateral ni atras si no la delantera....
pues vuelve hacer la tapa de arriba

yo creo q te perdera la de arriba, la de abajo del culatin es difiicl que te pierda ya que la pasta asienta muy bien

no tanto ocmo la de arriba, coje tus anteriores tapas y quitales la junta de serie, lima los asientos un poco no lo dejes liso y pon pasta de juntas locttite 5910, y certificado q ni hecha gota ni suda !
 #579225  por Txak
 
marti2 escribió:
guti16 escribió:Mañana quiero meterlo al elevador limpiar todo bien andarlo unos dias y mirar de donde puede sudar.
Si exactamente tiene todo lo que es la parte del colector de escape mojada de aceite.
Reten no creo que sea ya que esta todo cambiado.
Y la cosa es que moja la parte delantera del motor ni el lateral ni atras si no la delantera....
pues vuelve hacer la tapa de arriba

yo creo q te perdera la de arriba, la de abajo del culatin es difiicl que te pierda ya que la pasta asienta muy bien

no tanto ocmo la de arriba, coje tus anteriores tapas y quitales la junta de serie, lima los asientos un poco no lo dejes liso y pon pasta de juntas locttite 5910, y certificado q ni hecha gota ni suda !

Yo tambien hice lo que dice marti2,aunque yo lime los asientos hasta dejarlos planos y le di una silicona de juntas de otra marca,tambien muy importante dejar todo bien limpio y te puedo asegurar 100% que ya no te vuelve a tirar.
Yo probe mil cosas y hasta que no lime los asientos de los tornillos siempre me acababa tirando,mas te digo en el mio tengo la tapa de escape con una esquina rajada y que le tuve que dar soldadura en frio y aun asi no me tira ni gota y lo he metido al circuito varias veces llevandolo casi al corte y no me tira nada.

Si quieres ver el mio mandame un MP y quedamos que yo tambien soy de Navarra.
 #579227  por marti2
 
Txak escribió:
marti2 escribió:
guti16 escribió:Mañana quiero meterlo al elevador limpiar todo bien andarlo unos dias y mirar de donde puede sudar.
Si exactamente tiene todo lo que es la parte del colector de escape mojada de aceite.
Reten no creo que sea ya que esta todo cambiado.
Y la cosa es que moja la parte delantera del motor ni el lateral ni atras si no la delantera....
pues vuelve hacer la tapa de arriba

yo creo q te perdera la de arriba, la de abajo del culatin es difiicl que te pierda ya que la pasta asienta muy bien

no tanto ocmo la de arriba, coje tus anteriores tapas y quitales la junta de serie, lima los asientos un poco no lo dejes liso y pon pasta de juntas locttite 5910, y certificado q ni hecha gota ni suda !

Yo tambien hice lo que dice marti2,aunque yo lime los asientos hasta dejarlos planos y le di una silicona de juntas de otra marca,tambien muy importante dejar todo bien limpio y te puedo asegurar 100% que ya no te vuelve a tirar.
Yo probe mil cosas y hasta que no lime los asientos de los tornillos siempre me acababa tirando,mas te digo en el mio tengo la tapa de escape con una esquina rajada y que le tuve que dar soldadura en frio y aun asi no me tira ni gota y lo he metido al circuito varias veces llevandolo casi al corte y no me tira nada.

Si quieres ver el mio mandame un MP y quedamos que yo tambien soy de Navarra.
yeah !

es que es fundamental limar los asientos, pensar que si quitamos la junta de serie y ponemos pasta esta muy bien, pero eso hace un escalon guapo, y por esa parte la pasta no llega y si no llega pierde.

la verdad q es una mierda porque si has de sacarlas es una mierda despegarlas y limpiarlas, pero es lo q hay , no quisieron hacerlo como el jp4 q hay repuesto de juntas es lo q hay jajaj
 #579247  por guti16
 
Yo la anterior vez que le di pasta a las tapas no quite las juntas. Si no que limpie bien y encima de las juntas di pasta y luego puse las tapas...
 #579448  por guti16
 
Bueno, pues ya limpie antes de ayer el motor con limpia frenos. Ahora toca andar el coche y mirar de donde me tira...
 #579484  por guti16
 
Otra cosilla que no se si tendra q ver. Cuando quite la tapa de los colectores de escae, estan los tornillos del colector unos sueltos y otros flojos. Puede ser q me perdiese por ahí aceite? Un saludo.
 #579498  por Txak
 
guti16 escribió:Otra cosilla que no se si tendra q ver. Cuando quite la tapa de los colectores de escae, estan los tornillos del colector unos sueltos y otros flojos. Puede ser q me perdiese por ahí aceite? Un saludo.
Posiblemente si, pero ya te digo que aunque estubieran bien pretos, si no limas los asientos,te acaba tirando seguro.
 #579499  por guti16
 
Vale pues le limare los asientos y hechare pasta de juntas.
Y lo de que tire por los colectores, por que tira por ahí aceote?? Por eso me puede consumir aceite??
 #579501  por Txak
 
guti16 escribió:Vale pues le limare los asientos y hechare pasta de juntas.
Y lo de que tire por los colectores, por que tira por ahí aceote?? Por eso me puede consumir aceite??
A!!! Pero te tira por los colectores?? Si tienes los gases recirculaos a admision, es posible que tengas mal una junta que va dentro de la tapa trasera, o sea, la de admision, es una junta redonda de 1.5cms mas o menos que separa un conducto que sube por la culata y si esa junta esta mal se mezcla aceite con gases del motor y al recircularlos por admision acaba quemando aceite.

A mi me paso, por eso te digo.
 #579502  por guti16
 
Pues algo asi me tiene que pasar a ni por que me come aceite y el motor esta nuevo recien hecho. Me podrias poner una foto de donde esta ese tubo con esa junta?? :S