• al ralenti me oscilan las reboluciones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #579797  por Jimmy16V

Holaaaaaa.A ver si alguien me puede orientar un poco.
Tengo un saxo 16V. Al ralenti las revoluciones me occilan mucho subiendo y vajando entre las 800 y las 1100 vueltas,ya sea en frio o caliente.
 #579857  por kublai

Hola amigo sabes yo creo que deberías hacerle limpieza al motor paso a paso o motor ralentí y miras a ver
saludos
 #579910  por Jimmy16V

Holaa gracias x las sugerencias. El motor lo tengo impecable xq todos los findes limpio el coche de arriba a bajo,y siempre le dedico un par de oritas al motor,dandole con un pañito humedo, con lo cual no tengo ni una mota de polvo o de grasa(ya se que soy un poco maniatico pero estoy loco x mi saxo)pero lo tube que dejar en el taller una temporada larga y lo tenian con el capo abierto....ya os podeis imaginar como me lo encontre.Aunque le dedique un dia de limpieza es muy posible que el polvo le entrara x muchisimas partes. Me podriais decir dnd se encuentra la valvula del ralenti xq haun no ando muy puesto en mecanica jijiji.
Y de nuevo muuuchas gracias x las sugerencias y perdon x las molestias.
 #579944  por kublai

Hola amigo mira no tengo fotos de donde esta el motor del ralentí pero te cuento aquí en el foro hay un brico de como limpiar la mariposa buscarlo y hay te indican como limpiarlo y donde esta . Cualquier duda con gusto
Saludos
 #580230  por borja3155

Recuerda que una vez que la saques y la limpies, tendras que hacer el autoaprendizaje, que la valvula de ralentí es una de las piezas que hay que calibrar.

Es muy sencillo, googlea un poco y sino lo encuentras te lo copio del manual de taller (ahora no lo tengo a mano)
 #580267  por urchaga90

No tendras cascado el sensor de la temperatura del refrigerante??? A mi me pasaba eso y me hacia lo mismo que a ti, bajaba hasta 800 0 700 y me subia a 1500/2000....

Es el sensor verde del que tanto se habla..
 #580319  por Jimmy16V

Hola gracias ya lo desmonte y estaba lleno de carbonilla y grasa.Lo limpie y ya va mejor.Ahora solo tengo que calibrarla creo xq aveces lo aze un rato y para.Gracias x la ayuda.
 #580329  por urchaga90

Jimmy16V escribió:Hola gracias ya lo desmonte y estaba lleno de carbonilla y grasa.Lo limpie y ya va mejor.Ahora solo tengo que calibrarla creo xq aveces lo aze un rato y para.Gracias x la ayuda.
Yo te lo digo por experiencia que hice lo mismo que tu. Yo tengo un 8v y el ralenti se le iba la pinza a veces de mas.. Desarme toda la admision y la limpie con gasolina, se quedo como nueva, pero aun asi, a veces el ralenti iba loco. Lei lo del sensor verde lo compre y cuando me ha dao por cambiarlo (hace 2 semanas y llevaba con el problema 3 o 4 meses) ya el ralenti ok!

Ya nos contaras!

un saludo