• Potenciacion de saxo 1.1i

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Un lugar para los amantes del Racing
 #580724  por eleder
 
¿Se le podria sacar algun cv mas a este motor? Me han dicho que con los filtros de aire de alto flujo ganaria algun caballo pero tambien le entraria algo mas de porqueria al motor.. ¿Y con unos colectores de acero inoxidable se le podria ganar algo? O dadme ideas :wink:
 #580726  por maeblor
 
La unica manera de que un 1.1 camine mas...es quitandole la rueda de repuesto, sillones de atras... vamos, quitandole peso xD
Normalmente un coche atmosferico, cuando le cambias piezas suele ser mas probable que pierda potencia a que la gane, porque para aprovechar las piezas que se le cambian hay que mapear la centralita para eso mismo, para aprovechar ese mayor flujo de aire metiendole mas mezcla. Y el echo de que el colector sea de acero inoxidable o de cualquier otro material, no va a cambiar la potencia, otra cosa es que tenga otro diametro o forma o lo que sea, pero el material lo unico que va a conseguir es que si pones un escape de acero inoxidable te va a durar mas tiempo que el propio coche xD
 #580729  por eleder
 
¿Con un colector de mayor diametro ganaria potencia? Puede ser por ejemplo los colectores de un 1.4 o un 1.6?
 #580738  por pitufinho
 
pon un 1.6 16v

dejate de gastar dinero en un 1.1....

cada cosa es para lo ke es....

 #580745  por maeblor
 
Eleder, si ganases algo que seria? Un cv o dos? Te compensa el gasto?
Yo lo veo tirar el dinero. Una cosa es la estetica que se hace por gusto, pero "preparar" un 1.1 es una perdida de tiempo. Gastatelo en amortiguadores y frenos buenos, eso si lo vas a notar.
 #580752  por tarraco
 
Con el filtro tendrás sensación de mas potencia por el sonido, y no le va mal al motor, todo lo contrario, procurando que el aire que recoja sea lo mas frío posible,
 #580792  por eleder
 
Con el mismo amortiguador de serie lo queria bajar un poco ¿se podria bajar cortando el muelle? ¿Pasaria la ITV? ¿y la parte trasera como se bajaria?
 #580812  por tarraco
 
eleder escribió:Con el mismo amortiguador de serie lo queria bajar un poco ¿se podria bajar cortando el muelle? ¿Pasaria la ITV? ¿y la parte trasera como se bajaria?
Mala idea lo de cortar los muelles, se pueden destemplar y volverlos a templar mas bajos, si lo haces por estética, yo en vez de bajarlo le apañaria unas llantas ultralijeras mas grandes, o un pak de carrocería vts,
 #582906  por kfresoto
 
Ni se te ocurra cotar los muelles!!!! Deberías comprar unos más pequeños, y los amortiguadores es aconsejable cambiarlos también si bajas el coche ya que estarían trabajando fuera de su zona y no funcionarían correctamente.
Atrás tan sólo hay que cambiar amortiguadores, y para bajarlo hay que hacer una serie de cosas que tienen que venir en algún brico por ahí.