• Arranque "raro" y no acelera 1.4i

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #580836  por toretosenda

Buenas! tengo 2 problemillas con el coche que me estan volviendo loco.....Es un 106 sport, 1.4 de 75cv, misma mecanica que el saxo

El caso es que por una parte, no siempre pero a veces cuando lo enciendo hace como si no tuviera bateria, se escucha girar el motor muy lento e incluso llega a dejar de girar y escucharse el rele del arranque, o en plan que se baja la intensidad de los chivatos como si no hubiera bateria.
Lo gracioso del tema es que si sigo insistiendole, parece que cobra vida y empieza a girar cada mas vez rapido hasta que arranca. Una vez arrancado si no lo mantengo algo acelerado se apaga. Es algo asi como...(aunque suene a coña :lol: ): chu...............chu...........chu........chu......chuchuchuchuhuchuchu y arranca) "me se entiende no? ajaj"

Bueno y la otra cosa es que a veces, estoy parado por ejemplo en un semaforo, voy a arrancar y hace como si se ahogara, el coche no sube de vueltas aunque le baje el pedal al tope y no puede, se queda.... tengo que apagarlo, esperar unos segundos, lo arranco y perfecto. Decir que el chivato de fallo motor no alumbra....

Edito: y a veces tambien voy en marcha y me quedo sin acelerador cosa de 2segundos, pero al pasar ese tiempo sigue acelerando. En esos 2 segundos auque acelere a tope el coche no sube de vueltas

Dios yo no tengo ni idea, a ver si a alguien le suena algo de lo que cuento. Espero haberme expresado bien, aunque no es muy facil de dar el diagnostico de manera escrita jejej

muchisimas gracias!!!!
 #580843  por tarraco

Parece varias cosas, entre ellas motor de arranque, bateria o alternador, o una mala conexion, por lo del gas
 #580861  por jborras87

A mi me pasaba lo mismo. Yo tengo un saxo 1.4i 75cv.

Mi solución fue la batería. La cambié y ya va perfecto. Te digo que tenía los mismos síntomas que describes.
 #580862  por toretosenda

Coñooo pues ojala, la bateria me daba 14v con consumidores puestos pero bueno nueva ya no es. Mañana voy a por una y a ver a ver, ya os digo.
graciasss
 #580865  por pitufinho

ui... ke mala pinta tiene eso...

tienes la centralita ke da avances al encendido sin tener porque. lo que tienes ke acer es desconectar la bateria un rato y volverla a conectar para ke resetee
 #580866  por toretosenda

pitufinho escribió:ui... ke mala pinta tiene eso...

tienes la centralita ke da avances al encendido sin tener porque. lo que tienes ke acer es desconectar la bateria un rato y volverla a conectar para ke resetee

eso que dices tiene logica, ya que cuando aun acelerando a tope no acelera, y pega pequeñas explosiones (tipicas de mal encendido)

Pero, y lo de que se achique de tal manera al arrancar y luego tenga fuerza de nuevo?
 #580868  por pitufinho

lo unniko ke tengas en corto el sensor de temperatura.... pero nose.. parece tema de datos erroneos. prueba con lo mas facil.

eso es tema de avances xq lo que te pasa a ti se ve muy bien en coches con delco. es calcado exactamente.
 #580869  por nenobravo

Cualquier sensor que mande información a la unidad de mando puede provocarte eso, temperatura, posición de mariposa etc. puede que manden una info erronea y corte inyección en esos 2segundos
 #580894  por toretosenda

HOLA!

Esta mañana he ido a por una bateria a norauto y se la meti y lo poco que pude probar en el garaje arrancó perfecto, sin ese achicamiento. espero que se solucionara eso!!!! ahora me falta saber si sigue quedandose sin acelerar en marcha, pero todavia no pude probar. A ver si a la noche os puedo decir algo

GRACIAS!
 #580968  por toretosenda

Bueno os cuento un poco mas

Definitivamente con la bateria nuevo se me acabaron los problemas del mal arranque

El problema de que se me quede sin acelerar y acelere muy poco y fallando persiste; en marcha no lo hace, lo hace al estar un rato parado (un semaforo por ejemplo)
Ya probe a reiniciar la centralita y nada

Alguna idea mas?

#581080  por jborras87

Si el fallo es que cuando aceleras se ahoga, probaría en limpiar los inyectores. Si el problema es que aceleras y no responde, ni idea.. limpiar los inyectores hay en carrefour o al campo o erosky o derivados. Vale unos 20€ el botecito
 #581621  por tarraco

Te lo hace, en relentin, si no has cambiado nunca filtro de gasolina, cambialo, darle un limpiadito a la mariposa y demás, haber que tal