hola, he buscado la máxima información posible por el buscador y otros foros sobre el tema y no lo tengo claro. quiero hacer el calado con reloj comparador y con disco de grados de cigüeñal, dejándolo calado al milimetro.
DATOS TECNICOS ARBOLES LEVAS SAXO 16V SERIE:
Alzada de valvula 8.5 milimetros
avance apertura admision menos 5 y retraso cierre admision 37 al igual q el de escape,asi q tenemos un arbol de serie de -5+37+180=212 grados.
teniendo en cuenta que al estar en PMS que las valvulas en cruce cerrando escape y abriendo admisión equivaldría al punto 0
aquí vienen mis dudas....
para ajustar el de admisión con reloj comparador en taque, después de dejar el cilindro 1 en PMS y girando el cigüeñal 110º hacia delante que valor me tiene que dar?
para ajustar el de escape con reloj comparador en taque, después de dejar el cilindro numero 1 en PMS y girando el cigüeñal 110º hacia atrás que valor me tiene que dar?
salu2 y gracias
DATOS TECNICOS ARBOLES LEVAS SAXO 16V SERIE:
Alzada de valvula 8.5 milimetros
avance apertura admision menos 5 y retraso cierre admision 37 al igual q el de escape,asi q tenemos un arbol de serie de -5+37+180=212 grados.
teniendo en cuenta que al estar en PMS que las valvulas en cruce cerrando escape y abriendo admisión equivaldría al punto 0
aquí vienen mis dudas....
para ajustar el de admisión con reloj comparador en taque, después de dejar el cilindro 1 en PMS y girando el cigüeñal 110º hacia delante que valor me tiene que dar?
para ajustar el de escape con reloj comparador en taque, después de dejar el cilindro numero 1 en PMS y girando el cigüeñal 110º hacia atrás que valor me tiene que dar?
salu2 y gracias
Última edición por labridaracing el 20 Dic 2013, 22:25, editado 1 vez en total.
C2 VTS "Labridaracing"
-colectores CNC 4-1
-intermedio anulado
-silencioso Duramas
-muelles Cobra
-reloj de temperatura
-faldillas Sparco
-separadores MOMO 20mm
-Michelin Pilot sport3
"el motor al corte = a sonido celestial"
-colectores CNC 4-1
-intermedio anulado