• Algo roto

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #583509  por Espeko

Buenas, el otro día me dio por mirar el motor y escuché algo extraño, así que paré el motor y me puse a mirar... Y mirando me di cuenta de esto:

Imagen

Imagen

Pinchad en las fotos para verlas más grandes

La calidad no es muy buena porque la hice con mi mojón-móvil, pero creo que se aprecia, es una correa (no sé si la del alternador o distribución o yo que sé) que está como rajada a lo largo, no entiendo mucho de la parte de motor, pero tiene pinta de ser malo :lol:

Alguien sabe qué es lo que tiene roto y cómo se arregla?

También si alguien sabe el precio de la reparación... la crème de la crème

Un saludo!
 #583511  por Güeli

Cambia la correa y a correr.

P.D. :Se te borran los mensajes porque no te has presentado en el sitio adecuado. Hazlo y se acabaran los problemas
 #583526  por Espeko

Cambiarla la tendré que cambiar, pero no sé que es, a lo mejor voy a un taller y me quieren cobrar 500€... y a lo mejor lo puedo hacer yo por 50€

Lo de presentarme, lo hice hace ya bastante tiempo, y también se borró... pero bueno, me vuelvo a presentar, no problem vvhgh
 #583529  por Güeli

Hecha un vistazo.

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=54&t=24193

Parece que la tuya es la del alternador pero no se ve bien aunque a la vista no hay mas correas
 #583530  por IvanSaxo

la de la distribucion tiene una tapa y creo recordar que no se ve
Ami me salieron las correas y la bomba del agua por 110 eureles
De todos modos mira que forma tiene
Si es dentada es la distribución.
la de servicio es como de "rayas"
Aun asi seria conveniente mirar el estado de las dos y seguramente cambiarlas
No esta demas cambiar la bomba del agua ya que es barata

#583551  por koke3_3

Yo no aprecio nada en las fotos de todos modos si en coche arranca y se mueve es la auxiliar pero coml te dicen no esta lor demas q mires las dos
 #583568  por Espeko

Debería haber hecho una foto desde más lejos para que se viera en qué parte estaba :roll:

Gracias por las respuestaas !! Güeli, gracias por el brico, no lo había visto, creo que es la del alternador, porque se ve a simple vista, si miras de frente al motor, está en la parte de la izquierda pero al fondo (abajo), creo que en el brico se ve en algunas fotos, porque es una cinta sin dientes ni nada.

Respecto lo de la bomba del agua... es la bomba del limpiaparabrisas?? Porque creo que la tengo rota, si lleno el tanque de líquido, al accionar el limpia suena el motorcillo, pero lo que hace es gotear por la aleta de la rueda derecha delantera. Vi un brico respecto a eso y dijeron que era la bomba lo que estaba mal, aunque con el tiempo que lleva roto... los tubos también estarán obstruidos o en mal estado.

Gracias por las respuestaas !! Al menos ya me hago a la idea de un precio y de qué es.
 #583770  por cicli

Creo que la bomba de agua es la del motor,por sí cambias la correa de distribución .Lo que seguramente te pasa con la bomba de agua de los limpias es que se te ha soltado la goma del empalme que hay en la parte baja del capó.
 #583807  por Espeko

Si, algo de eso era, las gomas o la bomba... el caso es que tengo que quitar la rueda... y ya no me atrevo jajaj

Subo unas fotos más a ver si se aclara más, la calidad la del movil (no da pa'más el pobre)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La de Distribución es la que se ve a la izq del motor pero está tapada con el plástico ese, no?

Y la que se ve rajada es la del alternador, no? Por cierto, tiene Aire acondicionado, que he visto por ahí que la del alternador si tiene aire acondicionado hay como una polea más.

Total... que urge cambiarlo jaja
 #584266  por IvanSaxo

Cambiala ya esta destrozada.
La bomba del agua esta en el conjunto de la distribución( Correa dentada)
y ya que estas cambia las dos porque no me quiero imaginar como estara la de distribución
y como se te joda esa... prepara la billetera

La bomba de agua es la que mueve el refrigerante del motor y nunca viene mal cambiarla ya que esta tirada de precio

y para cambiar la distribucion tendrias que quitar rueda y paso de rueda para poder acceder a ella bien.

Espero haberte ayudado fgfgfg34e
 #584314  por marti2

no se ni como aguanta la correa jajaj esta muy muy cascada!
 #584327  por Espeko

La verdad que yo tampoco sé cómo no se ha partido ya... estos días que ha estado lloviendo se ha notado un poco más porque chillaba al estar mojada/húmeda, la cambiaré en breve.

La correa de distribución la miraré también cuando tenga tiempo, pero no creo que esa esté tan dañada como la que enseño (la del alternador), ya que la de distri está cubierta y el coche apenas tiene 40.000 km, de todas formas llevaré el saxete a que le cambien eso y preguntaré también por la bomba.

Gracias a todoos !
 #584331  por WISPER

deberias comprarla ya, en cualquier momento te quedas sin alternador y sin bateria.
 #584385  por IvanSaxo

gusepe escribió:La correa de distribución no solo se cambia por km. También por tiempo
+1
Con el tiempo las correas y los manguitos de quedan duros y cuando el motor exige un poco podrian partir
 #584397  por pitufinho

mete el coche en el taller ya!!!! que te cambien la distribucion y las correas auxiliares. sino un gasto de 200euros se convertira en 1000 o mas.