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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #580359  por labridaracing
 
hola, he buscado la máxima información posible por el buscador y otros foros sobre el tema y no lo tengo claro. quiero hacer el calado con reloj comparador y con disco de grados de cigüeñal, dejándolo calado al milimetro.
DATOS TECNICOS ARBOLES LEVAS SAXO 16V SERIE:
Alzada de valvula 8.5 milimetros
avance apertura admision menos 5 y retraso cierre admision 37 al igual q el de escape,asi q tenemos un arbol de serie de -5+37+180=212 grados.
teniendo en cuenta que al estar en PMS que las valvulas en cruce cerrando escape y abriendo admisión equivaldría al punto 0
aquí vienen mis dudas....
para ajustar el de admisión con reloj comparador en taque, después de dejar el cilindro 1 en PMS y girando el cigüeñal 110º hacia delante que valor me tiene que dar?
para ajustar el de escape con reloj comparador en taque, después de dejar el cilindro numero 1 en PMS y girando el cigüeñal 110º hacia atrás que valor me tiene que dar?
salu2 y gracias
Última edición por labridaracing el 20 Dic 2013, 22:25, editado 1 vez en total.
 #580383  por DulantziRacing
 
Muy buenas, yo también buscaba información de lo mismo, y por fin veo los grados de avance de los arboles de serie. Me quedo x aquí porque me interesa mucho


Un saludo
 #583413  por labridaracing
 
yo tengo un c2 vts con los arboles de saxo 16v, lo tengo calado con las marcas del bloque ,los tornillos de las poleas no se quedan en el centro de la corredera, tanto quitándole un diente a un lado como a otro. me gustaría saber si eso es normal y a ver si alguien nos hecha una mano para calarlo con el disco y el reloj.sal2
 #583427  por pitufinho
 
te iba contextar pero me desconcierta el ultimo comentario.

no entiendo eso. puedes poner una foto?

estas calando el cigueñal en su marca?
 #583502  por labridaracing
 
Imagen

Claro, con el cigüeñal blocado en su marca y las poleas blocadas en su sitio, la distribución esta calada en sus marcas.mis tornillos de las poleas se quedan como te lo he marcado en rojo, no están centrados , los de admisión están hacia la izquierda y los de escape se han quedado a tope a derecha.
Si cuadran todas las marcas del bloque,aunque los tornillos de las poleas no estén centrados no esta mal hecho no?
Aunque diga mucha gente que no lo toque, que con las marcas del bloque me vale, yo quiero coger el reloj,el disco y comprobar que que los arboles están calados con sus datos a la perfección.
Ahí es donde necesito aclarar dudas. gracias por contestar fgfgfg34e
 #583558  por pitufinho
 
esta mal echo.

tienes ke centrar las poleas en cero. osea en el medio. y dejarlas ahi. luego las pones en las marcas. y pones la correa.

despues de poner la correa. es cuando mueves las poleas si fuera necesario...
 #583565  por labridaracing
 
Si las centraba en medio no me cuadraban las marcas....volvere a hacerlo como tu dices y te cuento. Salu2
 #583653  por labridaracing
 
he encontrado un manual en francés pero el traductor hay cosas que no me deja claro.

Imagen

1-blocar poleas y cigüeñal con pasadores
2-dejar flojos los tonillos de las poleas en tu centro, (punto 0)
3- confrontar las marcas blancas de la correa al punto 0 de la corredera de la polea y sujetar correa en polea del cigüeñal.
4.tensar correa
5-llevar las correderas de las poleas a tope hacia la derecha y apretar tensor correa
6-volver a llevar las marcas de la correa al punto 0 y apretar tornillos de poleas
7-quitar bloqueo poleas y cigueñal
8-dar 4 vueltas al cigüeñal y ver que cuadran sus marcas

pone que en raros casos hay que mover un poco el árbol para que llegue a su marca.
están bien los pasos? lo hare el sabado .salu2
 #583741  por labridaracing
 
Mañana me dejan el reloj comparador y me preparado un disco de grados, no tengo nada claro porque para medir los grados del árbol de admisión se adelanta a 110º y para el escape se atrasa. o si tengo que medir los grados de apertura o cierre desde los 110º o desde 0º. si no logro tener información de como hacerlo urgare y si no doy con ello me esperare y lo hare mas adelante, pero por lo menos lo intento.salu2
 #583886  por LMMotorsport
 
Yo hace tiempo adelante admision y atrase un poco escape, la verdad que en altas se notaba algo pero a ralenti fallaba y llegaba a calarse facilmente, termine por dejar las correderas justo en el centro y no e probado a regular mas, pero me gustaria dejarlas exactas con el reloj comprarador, me quedo por aqui aver si conseguimos informacion para hacerlos exacto con el reloj
 #583901  por labridaracing
 
para el disco de grados me he imprimido esta imagen en un folio y lo he pegado en un cd.

Imagen
 #583911  por pitufinho
 
compruebalo. porque igual no esta a escala. lo mas probable ..... cada cosa es para lo ke es...
 #583967  por labridaracing
 
Siguiendo los pasos solo seme queda ajustada al centro la de admision, la de escape no. Y con el reloj comparador y el disco no tengo ni puta idea de como ajustarlo.
 #607007  por nisio82
 
Tema interesante también, desde que me cabiaron la distribución en la citroen no me va igual,bien pero no igual