• Par tapa balancines

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #584943  por marc10
 
Buenas, tengo pensado cambiar la junta de la tapa de balancines del saxo (f2 8v) y me gustaría saber a que par van los dos tornillos, aunque muchos digan que da igual, ya que una de las roscas me la hicieron nueva y no me gustaría que se volviese a joder :(

Sabéis a que par van los dos tornillos? Puede ser que sea 5Nm?

Alguna imagen o esquema del orden de las arandelas y los topes gordos por si la lio desmontando?

Y la ultima pregunta tonta, el aceite no hace falta sacarlo no?


Gracias y un saludo
 #584964  por pitufinho
 
el par son 16Nm. te recomiendo ke vayas poko a poko.
aproximalos un poko. dales 8 o 10 Nm y luego das los restatnes.

no te ace falta sacar aceite... ejem... ejem...
 #584975  por marc10
 
pitufinho escribió:el par son 16Nm. te recomiendo ke vayas poko a poko.
aproximalos un poko. dales 8 o 10 Nm y luego das los restatnes.

no te ace falta sacar aceite... ejem... ejem...
Gracias pitufinho! Lo del aceite imaginaba que no, pero mas vale prevenir que curar :D

Un saludo
 #584979  por kfresoto
 
¿Y cómo sabes la fuerza que le estás dando?
 #585251  por marc10
 
Upeo esto, he mirado en un programa tipo autodata, se llama workshop nose que, y por "tapa de válvulas", imagino que se referirá a la tapa de balancines, ponía par 5Nm, así que probare a dejarlo así y mirar a ver si no resuda aceite.
 #585414  por marc10
 
Preguntaba por que no tenia donde mirarlo. Ese día lo pude mirar en el programa ese porque un conocido lo tiene, es un programa online bastante caro que no tiene todo el mundo.

Un saludo
 #585430  por JuanjoA3
 
Un cuarto vuelta antes de romper :lol:

Para apretar esos 2 tornillos no hace falta nada, se apretan a ojo y ya esta, mientras no te cuelgues de la llave y vuelvas a pasar los tornillos...

Un saludo
 #585435  por pitufinho
 
si aprietas mas de lo debido la tapa perdera porque no va frisar por toda la superficie ya que se dobla.

y clarmaente si aprietas menos de lo debido te perdera por todos lados.
 #585451  por marc10
 
JuanjoA3 escribió:Un cuarto vuelta antes de romper :lol:

Para apretar esos 2 tornillos no hace falta nada, se apretan a ojo y ya esta, mientras no te cuelgues de la llave y vuelvas a pasar los tornillos...

Un saludo
Seguramente así lo haría el anterior dueño de mi coche o algunos de los mecánicos por los que paso, por eso se quedaron con un trozo de esparrago en la mano :lol: