• Rodamientos caja de cambios vts 1.6 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #585453  por RegalVTS

Buenas, bueno primero de todo lo siento muchísimo si este post no va aquí pero me acabode registrar y ando un poco perdido, el tema que os quería preguntar como dice el título se refiere a la caja de cambios, el rollo es que me acabo de comprar un saxo vts 1.6 16v fase 2, pero trae los rodamientos del cambio ''un poco" tocados, el vendedor me dijo que si conseguía un cambio el me lo ponía y me regalaba un embrague nuevo, por más que busco en los despieces de vts's no encuentro cambios con menos de 140.000km y nose como vendrán con eses kilómetros, sabéis si mi cambio es igual al de algún otro coche? C2 vts etc con la misma relación de marchas y tal, o algún lugar donde los vendan nuevos, o en todo caso de algún despiece?

Muchas gracias
 #585473  por marti2

pitufinho escribió:cualquier saxo te vale.
en eso discrepo mucho

cada saxo, tiene su cambio

este chico no puede comprarse un cambio de saxo vts 8v porque lo montara y dira que mierda le pasa al coche...

o compras una caja en buen estado de saxo 16v (solo de saxo 16v ya que lleva e lgrupo 16x63 y la relacion sport) o abres tu caja y reparas todo lo que este mal, si vas a la citroen te venden lo que quieras de la caja de cambios, cojinetes, pasadores, sincros todo lo tu quieras.

si buscas bien encontraras cambios de saxo 16v, lo malo es fiarte de quien te la vende, pero normalmente la gente es honrrada, una caja de saxo 16v estan sobre 200€, yo repararia tu cambio
 #585566  por Güeli

RegalVTS escribió:Buenas, bueno primero de todo lo siento muchísimo si este post no va aquí pero me acabode registrar y ando un poco perdido
Leerte las normas ya verás como se soluciona

RegalVTS escribió:el tema que os quería preguntar como dice el título se refiere a la caja de cambios, el rollo es que me acabo de comprar un saxo vts 1.6 16v fase 2, pero trae los rodamientos del cambio ''un poco" tocados, el vendedor me dijo que si conseguía un cambio el me lo ponía y me regalaba un embrague nuevo, por más que busco en los despieces de vts's no encuentro cambios con menos de 140.000km y nose como vendrán con eses kilómetros, sabéis si mi cambio es igual al de algún otro coche? C2 vts etc con la misma relación de marchas y tal, o algún lugar donde los vendan nuevos, o en todo caso de algún despiece?

Muchas gracias
Cuando dices rodamientos un poco tocados ¿por que lo sabes?, ¿porque la caja mete ruido?. :?:

La solución a mi modo de ver depende de lo que quieras hacer con el coche. Si te gusta y lo quieres mantener y mimar, repara tu caja y asi te aseguras de que tendrás caja para muchos kms. Si como mucha gente, es el paso previo al clio sport y solo le vas a zumbar de lo lindo, pilla una caja de desguace.

Por si te interesa

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=21&t=34660
 #585700  por alejandrocas

las cajas de c2 o 206 1.4 gasolina son bastante parecidas a la del saxo 16v, tienen la quinta un poquitin mas larga y la primera no es tan larga como la del saxo, cosa que es mas importante que tenga la relacion de segunda a tercera un poco mas ajustada que comenta marti, ya que el cambio de primera a segunda de la caja 16v está muy bien escalonado y la primera es una relacion que estira bastante. Es el principal inconveniente que le veo a la caja del c2 1.4, en cuanto a resistencia, es parecida a la del saxo, segun te salga, hay coronas que se pasan con mirarlas y otras que no se pasan en la vida, aún siendo muy bruto.
 #585931  por RegalVTS

Muchas gracias por vuestra ayuda y por las respuestas :) al final lo que voy hacer es comprar una caja de cambios de un despiece y mandar a la Citroen la mía para que me la reagan y que me la dejen nueva y así tener una caja perfecta ya que tengo un amigo que me regala un embrague nuevo y así pongo la caja y el embrague nuevo, respecto a para lo que quiero el coche es para tratar bien jaja tengo aparte un leon FR para hacer el cafrecillo y este es para tratar bien jaja cuando tenga un momento subo foto del saxete jaja

Gracias por vuestra ayuda!