• Humo del capó

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #585185  por shock

Buenas tardes y muchas gracias por la ayuda.

En ningún momento he pretendido cuestionar a nadie, ya dije que me considero un ignorante mecánicamente hablando. Únicamente pretendía aclarar la situación. Os agradezco a todos vuestra colaboración!

Compraré otra bomba entonces, compararé el mercado de segunda mano y con material nuevo a ver que decisión tomo finalmente. Mientras intentaré desmontar la bomba, podrías decirme si es muy pesada y complicada de desmontar?

Muchas gracias por la imagen y la ayuda WISPER16.

Por cierto, en la última imagen que colgué si la ampliáis veréis perfectamente el humo y de donde sale.

Saludos!! :D
 #585190  por Güeli

Es fácil de desmontar pero asegúrate que está mal (no funciona)antes de comprar otra
 #585198  por antonioj

Desde luego eso es la bomba de la dirección asistida y si sale humo de ahi malo , he visto en algún post que alguno ha despiezado la carcasa de las escobillas y se acumula mucha carbonilla en esta , yo probaria a que antes de que vaya a más si limpiando por dentro todo se elimina ese corto esporadico , pues aun no se te ha averiado del todo cuando tienes dirección asistida suave , si dejara de funcionar se pondria dura la dirección.
Un sld...
 #585441  por shock

Muchas gracias por vuestra ayuda, teneis algun mapa de despiece?
 #585445  por marti2

yo no me rallaria mucho con el tema

compra una de segunda mano con poco uso y ya esta... poca gente la desmonta y la rehace aqui

si no alguna de intercambio que debe haber
 #585449  por pitufinho

de intercambio son unos 350 euros mas la bomba vieja.

vete al desgauce y coje una. no te ralles.
 #586888  por shock

Buenos días a todos,

finalmente ayer desmonté la bomba eléctrica de la dirección asistida. La verdad que me llevó mas tiempo del que creí pero tal y como comentasteis creo que el problema viene de allí porqué la parte eléctrica huele bastante a quemado. Esta semana iré a pedir precio y probablemente compre una nueva en una tienda de recambios.

Gracias a todos. Os iré informando!!
 #588170  por shock

Buenas,

finalmente compré una bomba nueva,me costó 210€ mas IVA. La monté este fin de semana pasado pero olvidé comprar el "aceite" para el motor hidráulico. Sabéis si hay que comprar alguno de carcterísticas concretas? Tengo un kraft nuevo de hace unos meses en el garaje .

Gracias!
 #588211  por cicli

Cógelo en la citroen,no me acuerdo del precio pero no es muy caro y te curas en salud.