• Direccion asistida rota

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #588162  por Anakrussa
 
Buenos días a todos!! Bueno, para mi no tan bueno, resulta que cuando he arrancado el coche para ir al trabajo, la direccion estaba durisima, al final he decidido conducirlo hasta el trabajo, y en 33 km, no se me ha encendido ninguna luz, ni me ha hecho nada raro, solo que en parado girar el volante es casi imposible. He leido que si se moja algún fusible puede provocar el fallo en la bomba, la cuestion es que ayer llovio mucho, y pase por unos buenos charcos en autovia, hubo un momento que escuche un ruido por el capo, pero no le di importacia, luego el coche me fue bien, hasta esta mañana, que ya me he encontrado con el coche sin la direccion asistida. ¿Se me a jodido la bomba, o puede que sea cosa de un fusible? supongo que eso tendra que mirar el mecanico. ¿que presupuesto deberia darme para las posibles averias? y ya por ultima pregunta, aunque voy a arreglarlo si o si, ¿tiene algún riesgo conducir así? me refiero a si puede provocar otras averias o hacerme algo raro el coche mientras estoy conduciendo. Muchas gracias a todos de antemano,
 #588166  por cicli
 
Tienes un post en la primera página de eléctronica que te lo explica todo muy bien.
 #588187  por Anakrussa
 
Ya lo habia leido, pero ahi no se explica si puedo romper algo mas por conducir así, o si es peligroso, y si fuera la bomba que hay que cambiarla entera, cuanto me podria costar. Bueno, lo he dejado ya en el taller y le he comentado lo del rele y la lluvia de ayer, he visto que el rele lo tengo mas bajo, con una brida cogido, quizas se mojara ayer y solo sea eso... como sea la bomba rota me han comentado en el taller que de un desguace 150, no es mucho? he visto por ebay y otros sitios por 80. :blink1:
 #588212  por kfresoto
 
A mí en verano se me quedó sin dirección asistida. Y no, no es malo conducir así. Yo no la arregle hasta que no me vine a la capital, porque como comprenderás, para el pueblo es más divertido, sientes más la carretera. Si es la bomba, y en el taller te la cogen de desguace, pues bien. Y sí, son 150 euros más o menos, aunque las puedes encontrar a mejor precio. A mí, concretamente lo que me pasó, fue un problema con un fusible. Los fusibles estaban todos bien, los de la caja del capó, y los que hay bajo el regulador de altura de las luces, pero en estos últimos, la placa donde iban se había fundido un poco y uno no conectada bien, así que me hicieron un apaño en el taller y listo, ahí sigue tras 6 meses. También puede ser como bien has dicho cosa del relé. Si ya lo tienes en el taller sólo te queda esperar.
 #588263  por Anakrussa
 
Parece ser que si fue el rele, se debio mojar, estaba abajo cogido con una brida y a espensas del agua del asfalto, (no debería tener algun plastico en el suelo del capo para proteger?)Hoy lo montan y me confirman, pero por ahi no pasaba corriente, gracias :) saludos desde el tren :(
 #588277  por Anakrussa
 
Pues no es el rele, resulta que con el relé nuevo, no funciona, tengo que ir a buscarlo, el mecanico me ha dicho que no sabe cual es el fallo, que la bomba funciona, porque si lo enchufa directo va, pero asi no puede ir porque se me va a volver a quemar, y que la caja de fusibles esta bien tambien. Que vaya a un especialista en electronica ¿que puede ser?
 #588316  por kfresoto
 
A mí me dijeron exactamente lo mismo, que él de electricidad no sabía, que era más mecánica sólo, a la antigua. Revisa a fondo todos los soportes de los fusibles de los dos sitios que te he dicho a ver.
 #588323  por Anakrussa
 
Gracias, mañana mirare a ver los fusibles que me dices, ya tiene que ser algo del cableado, o quizas el sensor del volante, voy contando... he abierto un post en electronica por el mismo tema, ya que ese es mas su sitio :) ya voy informando a ver si saco algo en claro
 #588596  por elsaxo1.1i
 
Por si te sirve de ayuda, a mi me pasó algo parecido, era que se quedaba sin asistida cuando queria, iba conduciendo y se desconectaba la asistida y el volante duro.

Revisando de casualidas di con el problema, era el bombin de la llave de contacto, con el tiempo se jode la ruleta selectora de contactos y pasa eso, también se jode por llevar muchas llaves en el llavero y por el peso se estropea el bombin.

Se solucionó cambiando el bombin, suerte.