• Duda con la radio y etapa + subwoofer

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #590896  por angas95
 
tengo una dudilla, se puede puntear de alguna manera una radio que da 4x50w y que de 2x100w?

Se puede amplificar los 6x9 y el subwoofer con una misma etapa? porque todo el mundo lo hace con dos etapas, lo hacen por la configuracion de frecuencias?
 #590904  por Texe91
 
Depende de los canales de la etapa puedes poner los 6x9 y el subwofer, si no quieres liarte la cabeza o gastarte muchas perras y poner solo una etapa ponte una de 4 canales, dos para el subwofer y dos para los 6x9 y listo.
 #590905  por angas95
 
Texe91 escribió:Depende de los canales de la etapa puedes poner los 6x9 y el subwofer, si no quieres liarte la cabeza o gastarte muchas perras y poner solo una etapa ponte una de 4 canales, dos para el subwofer y dos para los 6x9 y listo.
Tengo 2 etapas una macrom de 2 canales para el bombo y otra de 4 canales para 6x9 y demas. Como se usan dos canales para un bombo si el bombo solo tiene 2 bornes uno para positivo y otro para masa.
 #592868  por nolose
 
angas95 escribió:tengo una dudilla, se puede puntear de alguna manera una radio que da 4x50w y que de 2x100w?

Se puede amplificar los 6x9 y el subwoofer con una misma etapa? porque todo el mundo lo hace con dos etapas, lo hacen por la configuracion de frecuencias?
Si vas a poner un Subwoofer de mucha potencia (Mas de 1000W) mejor comprate una etapa mono, y otra etapa pequeña para los altavoces.
Es mejor así porque cuando el subwoofer es de muchos wattios, la etapa se calienta muchísimo, y las mono están especialmente diseñadas para subwoofer y disipar el calor.
Las etapas para altavoces están tiradas de precio en milanuncios, seminuevas.

Si quieres algo mas normalito, comprate una JBL doble, o similar. Esas vienen preparadas para ponerle un subwoofer y además poder enchufar 4 altavoces. Lo que pasa, es que al no estar preparada para disipar el calor del subwoofer, no puede ser excesivamente potente, pero es el mejor "todo en 1" en relación calidad-precio bajo mi punto de vista. :D