• montar junta 0.6 y levas

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #593635  por LMMotorsport
 
Hola
quiero montar en mi 16v la junta fina de 0.6 y un arbol de levas, la leva que mas me convence son las newman ph3 de 264º y 10.15 de alzada, queria saber si alguien los lleva montados con la junta fina y si no llega a tocar valvula con los pistones, si que me han dicho que esta leva no llega a tocar, que es llegar y montar pero no se si con la junta de 0.6 tocaria, aver si me podeis ayudar,

Un saludo
 #593907  por omelete
 
Si la culata está de origen y no te quitan mucho material al limpiarla es posible q no te toque, pero vas muy muy muy justo. Yo no arriesgaria tanto planificaria 2 micras la culata y pondría Junta de 1,2

 #593909  por jborras87
 
Perdonad mi suprema ignorancia... De que sirve cambiar estas piezas? Que mejora aporta?
 #593957  por LMMotorsport
 
gracias omelete, la verdad que si quedaria muy justo preferiria montar una leva con menos alzada, por ejemplo la kent cam PT51 que es de 262º y 10.08 admision y 9.34 escape, seria hacer un montaje previo antes de comprar la leva y comprobar cual es el margen, realmente prefiero ganar algo mas de relacion de compresión que alzada, tu que crees?

un saludo
 #593963  por omelete
 
si mal no he leido porai... llevas culata jp4 y bloque j4? si es asi olvidate de todo, tienes que tallar los pistones o pegaras con todo.

si es motor j4 de serie, con junta 0.6 pues me remito a lo de antes.
en cuanto a lo de la alzada o la compresion, pues no puede ser quito de aqui y meto alli....
haz un premontaje con junta de 1.2 y compra la leva, imagino que si no te vale la puedes devolver, alzada de 10, pon platelina una capa muy finita en el piston y gira el motor... asi es la mejor manera para saber si pega... y te ahorras calculos... si te pega ya sabes... junta de 1,5 y si te sigue pegando esque tienes la culata muy gastada ya para esa leva...
 #593973  por LMMotorsport
 
tenia JP4,la hemos descartado y tenemos una J4 para mandar a preparar y montar todo con motor J4 y asi evito dolores de cabeza jejeje, la verdad que no me guataria montar la leva con junta de serie, quiero ganar algo de relacion de compresion aunque tenga q montar una leva de menos alzada,aunque siempre esta la posibilidad de hacerle las muescas a los pistones
 #593974  por LMMotorsport
 
jborras cambiamos levas y demas para sacar potencia a un motor

 #593977  por jborras87
 
Aahh!! Muchas gracias por la respuesta! :)