• No se enciende el coche

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #595171  por angas95
 
Resulta que hoy mientras iva en el coche hago una rotonda para cambiar de sentido y aparcar en uno de los laterales, cuando hago la rotonda y ando unos metros veo que la dirección se pone durisima, como cuando estas con el contacto puesto solamente. Así que meto el coche donde iva a aparcar y me doy cuenta que el motor estaba parado :shocking:

Así que apago la música y me dispongo a encenderlo, nada el coche no se a encendido y allí se a tenido que quedar.

Dice mi colega mecánico que pueden ser las bujías o la bobina de las bujías. Que opináis?


PD: el coche se encendía de lujo todos estos días ni un solo problema. (por si eso influye en las opiniones)
 #595175  por pitufinho
 
primeramente prueba el boton de inercia.

luego yo apostaria por los contactos del clausor porque con el contacto solo NO se enciende la asistida..... por eso me decanto por eso.

sino puede estar en corto el alternador/bateria
 #595179  por angas95
 
pitufinho escribió:primeramente prueba el boton de inercia.

luego yo apostaria por los contactos del clausor porque con el contacto solo NO se enciende la asistida..... por eso me decanto por eso.

sino puede estar en corto el alternador/bateria
Que es el boton de inercia?

Cuando giras la llave se oye el ruido parecido al del minuto 1.13 de este vídeo

[/video]
 #595180  por angas95
 
angas95 escribió:
pitufinho escribió:primeramente prueba el boton de inercia.

luego yo apostaria por los contactos del clausor porque con el contacto solo NO se enciende la asistida..... por eso me decanto por eso.

sino puede estar en corto el alternador/bateria
Que es el boton de inercia?

Cuando giras la llave se oye el ruido parecido al del minuto 1.13 de este vídeo

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[/youtube]
 #595181  por angas95
 
angas95 escribió:
angas95 escribió:
pitufinho escribió:primeramente prueba el boton de inercia.

luego yo apostaria por los contactos del clausor porque con el contacto solo NO se enciende la asistida..... por eso me decanto por eso.

sino puede estar en corto el alternador/bateria
Que es el boton de inercia?

Cuando giras la llave se oye el ruido parecido al del minuto 1.13 de este vídeo

 #595182  por pitufinho
 
el boton de inercia es ese ke esta al lado del servofreno. suele ser de color rojo.
 #595184  por angas95
 
Y que hago con eso? explícame un poco sobre el botón de inercia.
 #595185  por pitufinho
 
el interruptor de inercia es para cortar el combustible y la alimentacion de la centalita cuando sufres un acidente.

dentro tiene una bola con un muelle y demas y cuando llevan una ostia salta ( aunke puede saltar con un bache o simplemente por nada)

es parecido a los sensores del airbag.

dicho esto. dale con el dedo y prueba a arrancar pero ya te dije antes. ke si con el conctacto solo tenias asistida mal asunto...
 #595212  por angas95
 
pitufinho escribió:el interruptor de inercia es para cortar el combustible y la alimentacion de la centalita cuando sufres un acidente.

dentro tiene una bola con un muelle y demas y cuando llevan una ostia salta ( aunke puede saltar con un bache o simplemente por nada)

es parecido a los sensores del airbag.

dicho esto. dale con el dedo y prueba a arrancar pero ya te dije antes. ke si con el conctacto solo tenias asistida mal asunto...

Pero eso es de siempre, con solo el contacto puesto la asistida no iva y en cuanto lo arrancas funciona la asistida.
 #595238  por angas95
 
Ni las bujias, ni la bobina son el problema.. mañana espero llevar el coche al taller con la grua :angry: :mat:

 #595258  por jborras87
 
Esperemos que no sea nada grave
 #595308  por angas95
 
Al final ni grúas ni hostias, resulta que a sido lo que decía pitufinho el dichoso botón de inercia que estaba colgando de los 2 cables que le llegan...

Resulta que hemos ido un colega y yo pa prepararlo antes de llamar a la grua y me e puesto a buscar el boton de inercia, lo pulso. Pruebo de encender el motor y a la primera como un campeon!

Decir que le hemos puesto bujias nuevas y va super fino, no se ahoga como hacia antes!

De todos modos e llevado el coche al taller para que me arreglen 3 pijadas y me arreglen lo que rompio el de la grua.


Muchas gracias por la ayuda!
 #595311  por pitufinho
 
siempre hay ke empezar por lo mas barato y en este caso era el boton. nose que merito le ve la gente a cambiar por cambiar cosas jejeje

 #595314  por jborras87
 
Que rompió la grúa?
 #595369  por angas95
 
Cuando mi suegra me rompio la transmision tuvimos que llamar a la grua, el coche tenia la rotula del trapecio la rueda mo iva sujeta a nada casi... Entonces tirar del coche me levanto el añadido del vts de la aleta del copiloto y me rompio la vieleta de la suspension ( que me lo han de pagar todo por cierto)

Un saludo ;)