• a vueltas con el tu5jp4

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #595346  por alvarogti6

recientemente he adquirido un tu5j4 con la friolera de 3000 kms jeje un chollo vamos y quiero montarlo en un 205 rallye

la idea es la siguiente:

- motor tu5jp4
-arboles newmans ph3 de citroen c2
-mariposa de 60 mm
-colector de admision completo de saxo 16
-instalación electrica de saxo 16 fase 1
-carter de saxo 16
-culata porteada a espejo en escape y mate en admision
-colectores rc racing 4-1
- la electronica aun no se como ni con quien

he leido todos los post del foro sobre estas preparacion y no me ha quedado claro, he leido las opiniones de que pierde compresión y de que asi va perfecto con junta de 0,6 mm

la duda que tengo es si al montar arboles de c2 perderé compresión y si tengo que rebajar la culata algo para no perder.

los pistones van los de serie y de momento no tengo intencion de hacerle las muescas si no hace falta

decir que el coche es para uso exclusivo de circuitos, va en carro siempre jeje
 #595392  por alvarogti6

Gracias por contestar

Lo de la megasquirt ya lo he mirado y me gusta aunque estoy mirando alguna otra opción, si alguien ha echo una electrónica a medida on esta preparación no me importaría comprarle una copia.

Sobre el tema de relación de compresión crees que va bien así o seria bueno quitar alguna décima a la culata?
 #595393  por Ramu

Buena combinacion, si señor, pero me he fijado en algo.
Si pones mariposa de 60
En el colector de saxo16, restringes el paso a 55mm y la mariposa no hace su funcion. O mecanizas el colector a 60mm ( que no se si lo permite, no lo he mirado) o no conseguiras nada.
El colector que se puede mecanizar bastante bien es el de c2 de aluminio. Se lima y se pasa a 60. Entonces si.
No se si habias pensado en eso!
Saludos!!
 #595401  por alvarogti6

Lo del colector de c2 si lo había pensado pero se va de mano el precio.

Voy a intentar meter la mariposa de 60 en el colector de saxo, algo se podrá rebajar aunque lo tengo que estudiar aun

Si todo va bien, a primeros de mes empiezo con el montaje del motor
 #595449  por alvarogti6

Bueno, pues hoy e recibido el colector de admisión de saxo 16v

Voy a intentar meter la mariposa de 60 a ver si puedo
 #595813  por alvarogti6

Alguien ha montado estos árboles los ph3 en un tu5jp4?