• avance bomba injeccion ( perdida potencia desde 2500 )

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #595671  por borja55
 
hola

alguien saber si las bombas de injeccion bosch de los milki sin condigo de arranque disponen de avance de injeccion automatico en funcion de la carga y rpm del motor .

gracias
Última edición por borja55 el 20 May 2014, 14:37, editado 1 vez en total.
 #595678  por manuten
 
Solo los q llevan sobre la bateria una centralita.
 #595712  por borja55
 
deacuerdo manuten .

esque la avanca la inyeccion a mi milki , luego la retrase un poquitin por escesivo avance ya que repiqueteava mucho el motor , pero el vierne pasado cuando fui a la itv me di cuenta de que el motor a partir de 2500 rpm sufre una perdida total de potencia , despues de avanzar la inyeccion mejoro el arranque y la potencia en bajas entre el ralenti y las 2250rpm y como no suelo coger la autopista y no suelo pasar el coche de 2500 rpm , no me di cuenta .

pero hay esta el problema , el coche desde 2000 rpm en 5ª coge velocidad muy bien pero en cuanto llega a 2500 rpm el coche se queda muerto como si levantara el pie y coge velocidad a muy lentamente , en llano coge unos 10 km/h por cada 40 o 50 seg apartir de 2500 rpm o 95 km/h de segun el cuadro .

y haber si algun alma caritativa como tu , gueli o algun guru de los milki me ayuda a solucionar el problema .

pd. podria deber el problema a una falta de caudal de la bomba .
 #595716  por manuten
 
En la bomba si no sabes regularla mjor no tocar.hace falta conocimientos y utillaje especial.lo mejor q puedes hacer es volver a dejarla como estaba inicialmente.y lo ideal seria pasar por un taller de inyeccion a ponerla a punto.seguramente la has dado demasiado avance de ahi la mejoria en baja y la perdida en alta.si x el contrario lo que has tocado es el caudal.igualmente al aumnetarlo en exceso notas una mjoria en arranque.pero lo ahogasen alta.vuelve a dejarlo como estaba y si te es posible que te lo calibre un profesional.
 #595719  por borja55
 
la inyeccion esta avanzada , el caudal lo aumente y luego lo volvi a poner a su estado inicial por que no note mejoria , pero pudo haberme quedado con algo menos de caudal que al principio.

por si sirve de algo la bomba la avance y atrase poniendo el tornillo de calado en esta , soltaldo los tres tornillos de la polea sin quitarlos y girando un poco el eje de la bomba con una barra de fuerza de 40 cm para controlar el angulo .
 #595752  por borja55
 
las valvulas nunca las he comprobado , pero antes de tocar la bomba el coche andaba menos antes de 2000 rpm y le costaba mas arrancar y apartir de 2250 , 2500 rpm el coche iba muy bien y apartir de 3000 rpm era un tiro , pillaba 160 , 165 en nada a partir de 3000 rpm.

el problema que tengo seria producido solo por el avance o seria tambien por un reducido caudal en la bomba .

pd . con que el avance son solo milimetros te refieres a el giro del eje de la bomba ?
 #625245  por dioni
 
mi coche pica mucho desde que hice la distribución, me gustaría atrasar un poco la bomba para probar aflojando los tres tornillos de la polea pero no se a que lado le tendría que dar, alguien sabe?