• Bloque tujp4 con culata 8v

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #595617  por ivanxucovarrubias
 
No voy a preparar el motor ni nada de eso solo me gusta aprender y entender un poquito más día a día y seguro que a alguno le interesa y sacamos algo interesante de aquí, pero el otro día después de leer en mercadoracing un post de preparaciones de 1.6 16v entendí si no entendí mal que los pistones de TU5JP4 tienen más diametro que los pistones de j4 y el resto de los 1.6 aparte de que son más abombados por lo que ocupa más camará de combustión teoricamente, y mi pregunta es la siguiente, se podría montar un bloque de un JP4 con una culata 1.6 8v ya sea nfz o nft? y si se pudiese cuanta ganancia se puede sacar o no merece la pena?
No sé si estaré en lo cierto pero es lo que yo tengo entendido a ver si sacamos algo en claro, un saludo!
 #595753  por alejandrocas
 
Hola.
Efectivamente, o lo entendiste mal o la informacion que habia ayi era mala. Los pistones jp4dt, tienen la medida estandar de 78,5mm igual que la de todos los 1.6 de TU. Otra cosa es que se compren sobremedida porque se haya tenido que rectificar el bloque motor pero esto ya es otra historia.
Respecto a lo de poner el bloque de los tu5jp4 en una culata de 90cv..poder se puede, pero a no ser que tengas que poner arbol de levas donde tengas que aumentar la rc bastante, no te merece la pena, hay muchos caminos distintos para llegar al mismo punto y de una manera un poco mas "fiable", ya que los pistones jp4dt, todo hay que decirlo, son bastante mas endebles que los que puede montar un saxo 16v o un 90cv de saxo.
Estuve viendo el tema de tu coche y y con lo que tienes, puedes montar la culata del motor que te daba problemas, en el bloque del motor que compraste luego, eso sin mas, es una buena combinacion de base a luego en un futuro querer empezar a dar un paso mas aya.
saludos