• Ya tengo el motor de 100cv en casa.AYUDA!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #596145  por ogt
 
Muy buenas a todos.Ya he ido a por el motor de saxo 100cv asta Asturias.Y ya que al otro post no me contestó mucha gente haber si en este me podeis resolver un par de dudas.El tema es que el motor que pillé tiene aire y mi coche no.Otra cosa es que el alternador lo trae por la parte de atras y en mi 1.4 alante,lo puedo poner delante de alguna forma o tiene que quedar atras?Y lo ultimo es que mi direccion es electrica y creo que la del motor 100cv no.Que tendria que hacer ahi?lo siento por el tocho y haber si alguien por lo menos me sabe decir algo para no cagarla.Un saludoo comprañeros!!
Última edición por ogt el 04 Jun 2014, 13:43, editado 1 vez en total.
 #596192  por ogt
 
Nadie que me eche una mano?
Ahora he encontrado que parece ser que va mejor mi culata 1.4 con bloque del 1.6 y no el motor completo 1.6...tss a esto me referia con que me alguien me echase una mano para no comprar de mas..haber si alguien se anima a contestarme aunque lo veo dificil.un saludo
 #596195  por WISPER
 
Seguro que es de saxo? no sera de 306? unas fotos ayudarian bastante. me parece demasiada tela llevar bomba de direccion, alternador y compresor de aire acondicionado todo junto mas que nada por espacio.
 #596197  por ogt
 
Si si.es de 306.Me habia equivocado.Es que ahora me pongo a leer por ahi y ai mil cosas y ya no sé que hacer y tengo el motor en casa..
 #596204  por chaky106
 
El motor te vale, los injectores y sensores tambien, siempre que vengas de una centralita de 3 pines, lo que si que tienes que conseguir o mirar si te valen los soportes y alternador que tienes en el tuyo, la bomba de direccion tienes que mantener la tuya(electrica), si no te valen conseguir los soportes para alternador de saxo, el taco del motor de la distribucion tambien tienes que mirar si engancha el tullo, lo que es el bloque es igual, pero no sus soportes y sus complementos, y te quedaria por ultimo el palier largo de un 106 o saxo con bloque de hierro y el soporte de este que va en el bloque por la parte trasera, importante mirar si tu palier tiene la punta conica o plana, para que te valga en tu buje, lo del palier si los tienes buenos puedes olvidarte de momento, pero dependiendo como andes te puede durar 2 telediarios.

Un saludo!
 #596225  por ogt
 
Muchas gracias Chaky!!Por lo menos ya empiezo con una idea.Esque no contaba con que no me valiesen los tacos del motor pero bueno si hay suerte me valen las cosas de mi 106 que por cierto es del 2001 y es de tres conectores.Y el tema de los palieres conicos o planos lo habia visto pero no sabia que tenia que coger uno de los largos de un saxo,haber como ago con eso si es facil de encontrar...bueno pues lo dicho que muchas gracias y haber si ai suerte y sigues por aqui cuando empiece el proyecto que fijo que me surge algun problemilla para variar jeje.

Un saludooo!!
 #596234  por pitufinho
 
hola.

ese motor vale para el saxo pero deberas pelarlo completamente y meter todo lo de tu motor 1.4. asi no te complicas con la electronica ni nada. coectores, soportes etc etc... todo. dejar solo bloke motor y culata y poner todo del otro.

puedes poner la culata 1.4 a ese bloke. sin ningun problema. pero el 1.6 entero te va ir mejor o eso creo.

aunke estoy pensando ahora ke kreo ke tienes ke mantener el colector de admision del 1.6
 #596251  por chaky106
 
el colector le encaja perfectamnente, tanto el del 1.4 como el del 1.6, ya que la culata es la misma(z06), y es mejor que deje el colector que trae ya que es de conductos mas gordos que el del 1.4, la cableria vale tambien, aunque me olvide de decirte que necesitas la centralita de un saxo 100(desbloqueada o con centralita del imno mas llave) y ademas es compatible con los injectores que te trae ese motor, sensor map y lambdas, en caso de dejar tu centralita que seguramente sera un sagem s2000 si tienes que poner los injectores del 1.4, ya que la sagem no se lleva bien con los de la bosch y viceversa, andara aceptable pero ni los mapas de encendido ni injeccion seran los de ese motor, incluso es posible que te pique biela.

queda la duda de si los soportes del alternador y etc encajan de un bloque de aluminio en un bloque de hierro.

Saludos!
 #596260  por ogt
 
Muchisimas gracias chavales.Estoy hablando con uno de un despiece de 16v sobre el tema del soporte del palier y lo tiene.Acabo de mirar lo de mis palieres y son conicos.Me hace falta igualmente el palier largo de otro saxo?porque el chaval tambien lo tiene y quedé con el mañana.Respecto a la centralita cogí la del propio motor 100cv.Me hace falta desbloquearla igualmente no?Y por cierto en mi culata pone Z06 y en el motor 100cv Z07...espero que no sea un problema.Pitufinho sabes fijo si los soportes me valdrán los de mi 106?porque seria de gran ayuda.El mayor problema que tengo es el tiempo..porque le hace falta a mi novia para ir a trabajar.Y si tuviese todo lo necesario antes de empezar seria la ostia.Bueno tios repito que muchisimas gracias porque no contaba con respuestas y me está ayudando un monton.

Un saludoo!!
 #596261  por ogt
 
Lo siento por avasallaros a preguntas pero también le pregunté por el embrague que si está bien alomejor me compensa,me vale el de un 16v sin problemas?
Un saludoo
 #596306  por alejandrocas
 
Hola.
La culata del motor de 100cv no es ni por asomo la misma que la del 106 sport.
El colector de admision dependiendo del tipo de motor 1.4 puede no valer..de coincidir orificios, poner el colector de admision del 1.4 en el motor 1.6 es un error gordo.
 #596321  por ogt
 
Si ya digo en la 1.4 Z06 y en el 1.6 Z07.Montaré todo lo del motor 100 como tiene que ir por si acaso.Hoy ya empiezo con el tema.Haber que tan va y ya contaré luego como me fué.Y haber si alguien me puede aclarar un poco lo que pregunté arriba para no llevarme sorpresas..un saludoo genteee!!!
 #596358  por ogt
 
Bueno chavales ya aparecen los primeros problemas.No me vale el soporte del alternador mio y el soporte del palier me queda torcido y me acaban de comentar que los agujeros del bloque de 306 son diferentes al del saxo 100.Ojalá alguien sepa algo de esto porque si es verdad es una gran putada...al final montaré de nuevo el 1.4 visto lo visto.Haber si alguien me contesta algo por favor porque no sé que hacer con todo desmontado como lo tenia...un saludo a todos
 #596463  por ogt
 
Muy buenas gente!!Voy a seguir siendo un poco pesado pero esta vez con fotos haber si de esta forma alguien que sepa algo del tema se anima y me echa una mano porque aun no tengo confirmado que el motor me sirve,al lio.
Bueno pues os cuento lo que he estado mirando estos dias.La primera foto se subió girada(me exculpo)son los soportes de mi 1.4 puestos en el motor de 100cv,el soporte de abajo no me coincide bien en los huecos del bloque por poco en el tornillo de la izquierda,el de arriva OK pero de todas formas el alternador no me entra bien y coincide mal arriva.
Ahora bien,he encontrado el soporte que aparece en la foto de abajo por internet.Es de un saxo 100cv y mi bloque es de 306.Y esa es mi pregunta¿me valdrá ese soporte para mi bloque?aun no lo he comprado y queria estar seguro antes de gastarme mas dinero que luego alomejor no sirve de nada...

Un saludo a todos!!





Imagen Imagen
 #596464  por WISPER
 
Fácil, que te mida distancia entre tornillos y tu igual y comparas, en foto parece que si pero mas vale no llevarse sorpresas.
 #597224  por ogt
 
Muy buenaas a todos otra vez.
Vengo con novedades que por fin y despues de casi un mes y esperar a que la gente me enviase piezas ya tengo subido el motor y ayer lo arrancamos!!Al final el soporte del alternador si que me valió el de saxo 100cv perfecto.Y decir que este motor suena bastante mas redondo que el 1.4.... estoy encantado chavales aunque aun queda que montar alguna cosilla y repasarlo para dejarlo bien pero ya arrancaa!!Y nada que gracias a los que me echasteis una mano que sin vosotros no sabria por donde empezar...jeje.Aa y una duda que tengo.El manguito ese que sale del servofreno y vá a los colectores de admisíon.¿tiene que estár conectado si o si?porque la admisión de este motor por desgracia traia partido el tubito de plástico donde tiene que conectarse y no ay manera de ponerlo
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Bueno pues haber si alguien me puede decir para que vale y si puedo hacer algo...Lo dichooo muchas gracias gente por echarme una mano!!
Saludoooooos!!
 #597277  por SaxoGreen
 
Es un tubo que comunica el vacío de la admisión con el servofreno. Si quieres que el coche frene sin tener que hacer un esfuerzo sobrehumano yo lo pondría jejeje
 #597295  por ogt
 
Aa vale vale.Si ya me fijé que si no lo tengo conectado a la admisión se pone en 4.000rpm a ralentín.Le hice un apaño con un trozo de manguito haber cuanto aguanta.Bueno pues ya iré contando en cuanto acabe.
Saludoos!!
 #597646  por SaxoGreen
 
Lógico tambien porque estás abriendo una toma de aire después de la mariposa, lo que equivale a llevar la mariposa abierta