• Dudas Y ayuda soBre RADIO Y ETAPA

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #596948  por Lendinex
 
Hola a todos, os cuento, tengo un Saxete 1.5d con sus altavoces de serie y una radio kenwood de 50 rms con usb y demas. Mi problema es, que cuando subo el volumen a partir de 26 en la radio los altavoces se distorsionan, y pensareis normal... son los de serie. Pero fui al norauto y les pille unos buenos y los prove, uno en la puerta delantera derecha el bueno y en la izquierda el de serie, y el nuevo se petaba al mismo nivel de volumen, es mas juraria que se escuchaba mejor los de serie.... Mi duda es para subir mi volumen a tope de la radio osea 35 tengo que poner altavoces nuevos mas etapa, por que solo los altavoces no hacia nada ?? NO SE NADA DEL TEMA NAH DE NAH,

Muchas gracias

 #596952  por jborras87
 
La respuesta es simple. El amplificador de la radio (todas las radios llevan amplificador) es de gama baja. Al poner una etapa de gama media o alta, el rendimiento de los altavoces será mejor. Quieres instalar una etapa? Pon el el buscador del foro como instalar un subwoofer en el maletero que te lo explica muy bien.
 #596955  por pitufinho
 
si kieres un buen sonido tienes ke tener una buena unidad.

la mayor calidad de sonido la tendras con un cd normal ke no sea copia.
 #596956  por gusepe
 
De cuanta potencia son los altavoces? porque si compraste unos "demasiado" buenos te distorsionan por falta de potencia y deberian de ser amplificados.
 #596958  por pitufinho
 
gusepe escribió:De cuanta potencia son los altavoces? porque si compraste unos "demasiado" buenos te distorsionan por falta de potencia y deberian de ser amplificados.

desde cuando???????????????????????? da la casuliadad que para que una isntalacion de audio este bien echa los altavoces tienen ke tener la potencia RMS 1.5 veces superior ke la potencia de la unidad/ etapa.

Re:

 #596959  por Lendinex
 
jborras87 escribió:La respuesta es simple. El amplificador de la radio (todas las radios llevan amplificador) es de gama baja. Al poner una etapa de gama media o alta, el rendimiento de los altavoces será mejor. Quieres instalar una etapa? Pon el el buscador del foro como instalar un subwoofer en el maletero que te lo explica muy bien.
valee gracias por la respuesta, mirare por el foro haber jej
 #596960  por Lendinex
 
gusepe escribió:De cuanta potencia son los altavoces? porque si compraste unos "demasiado" buenos te distorsionan por falta de potencia y deberian de ser amplificados.
Creo que tienes razon, por que cuanto mejores eran peor se escuchaba, alfinal como ya he dicho eran mejor los de serie...

Osea que unos buenos altavoces sin un ampli no hace nada no?
 #596961  por Lendinex
 
y los del norauto no tenían ni idea del tema... unos me decian una cosa otros otra...
vaya profesionales... xD

voy a echar un vistazo por el foro a algun brico haber si no es mucho lio... no quiero nada de subwofer en el maletero ni nada de eso solo quiero los 4 de las puertas con potencia y ya.
 #596962  por gusepe
 
Para mi unos altavoces buenos pueden tener 300w. Si la radio tiene 50 (dudo muchísimo que sean rms) pues imaginate.

Te aseguro que se de que hablo. Llegué a poner dos capacitadores porque me quedaba sin luces en el coche. Una etapa mono canal de 1000w y otra de dos vias de 500w.

Si no quieres amplificar pon unos altavoces de +- 50w de pico y con eso suficiente.
 #596968  por jborras87
 
Lendinex escribió:y los del norauto no tenían ni idea del tema... unos me decian una cosa otros otra...
vaya profesionales... xD

voy a echar un vistazo por el foro a algun brico haber si no es mucho lio... no quiero nada de subwofer en el maletero ni nada de eso solo quiero los 4 de las puertas con potencia y ya.
lo del subwoofer te lo decía porque está la manera de instalar una etapa. Básicamente tienes que pasar un cable del positivo de la batería a la etapa, el negativo de la etapa a chasis y el remote en su sitio. venden kits baratisimos donde llevan todo el cableado necesario. ah, me olvidaba de los RCA y el fusible.
Y que te voy a contar yo que no sepan los de arriba...
 #596969  por Lendinex
 
jborras87 escribió:
Lendinex escribió:y los del norauto no tenían ni idea del tema... unos me decian una cosa otros otra...
vaya profesionales... xD

voy a echar un vistazo por el foro a algun brico haber si no es mucho lio... no quiero nada de subwofer en el maletero ni nada de eso solo quiero los 4 de las puertas con potencia y ya.
lo del subwoofer te lo decía porque está la manera de instalar una etapa. Básicamente tienes que pasar un cable del positivo de la batería a la etapa, el negativo de la etapa a chasis y el remote en su sitio. venden kits baratisimos donde llevan todo el cableado necesario. ah, me olvidaba de los RCA y el fusible.
Y que te voy a contar yo que no sepan los de arriba...
Osea en rca de la radio al ampli, luego el positivo de la bateria al ampli con su fusible por si se peta, y al chasis
y con eso se supone que tengo que dar mas potencia a los altavoces de las puertas,

 #596971  por jborras87
 
No. Claramente, has de conectar los altavoces a la etapa.

 #596979  por davish
 
Y el cable del Remote

Re:

 #609325  por Lendinex
 
jborras87 escribió:No. Claramente, has de conectar los altavoces a la etapa.

Y como llego desde la etapa a los altavoces de las puertas? como lo haceis,