• 6x9 suenan como subwoofer

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #597057  por tonyvts
 
hola, hoy e conectado a mi coche una etapa de 4 canales (2 rca) y en la etapa solo use dos canales para los 6x9. La radio tiene para 2 canales (1rca). El problema viene que los 6x9 me suenan graves, como si se tratasen de subwoofers. En la etapa hay uno interruptor selector que da opción de LPF o GAIN (tiene dos interruptores de estes y un interruptor es para los canales 1 y 2 y el otro para los canales 3 y 4.
foto del manual
Imagen
 #597065  por tonyvts
 
ayudarme porfavor que me es bastante urgente, muchas gracias

 #597069  por jborras87
 
De la radio, a parte del rca salen unos cables. Para corriente, y altavoces. Esos cables van al high in de tu etapa. Supongo que es nueva y tienes los accesorios para conectar el high in.

 #597070  por jborras87
 
Los rca son para los graves (low input)
 #597073  por tonyvts
 
me vinieron con la etapa unos cables similares a estes
a donde los tengo que conectar?
Imagen

 #597074  por jborras87
 
A los high in.
 #597084  por chaky106
 
si usas los rca no te hace falta usar las entradas de alta potencia que son para radios que no tengan rca, y se conectaria las salidas de los altavoces a esas entradas de alta.

Despues, los selectores que tienes para un lado es full y para otro lpf, esos son los filtros, los cuales en full, manda todas las frecuencias a las salidas(en full para los 6x9) y lpf, que solo deja pasar las frecuencias medias y graves, para un woofer o subwoofer dependiendo, despues tienes ganancia, que hay regulas el "volumen" para que te suene al mismo que la radio, por ultimo tienes la frecuencia de corte, que esta es para el filtro lpf mas bien y suele ir de 50Hz a sobre 200Hz, esto filtro lo que te hace es cortar las frecuencias por encima de lo que marques, con lo cual, si conectas un woofer(medio bajos y medios)lo regularias tirando hacia 200Hz, y si conectas un subwoofer(solo bajos) lo regularias mas hacia 50Hz, que hacia 200Hz todo depende siempre del woofer o subwoofer que conectes y su rango de frecuencias, ademas de como te guste a ti, por ejemplo un subwoofer, con corte a 60Hz, va a sonar mucho mas "seco" que a 200Hz, que va a sonar mas amplio y amortiguado por decirlo de alguna manera.

Mira tambien por que despues hay radios que tienen un pequeño prefiltro, y traen la opcion de mandar solo frecuencias de subwoofer por el rca con lo cual si la tienes en esta opcion te sonaria tambien solo graves...

Hay mas cosas pero las principales son estas...

Saludos!
 #597085  por tonyvts
 
lo de la radio que te refieres a una configuracion interna para que suene solo bajos?
 #597086  por chaky106
 
Si, en el menu de la radio, en algunas traen esa opcion, como la etapa, todas las frec. y solo bajas(solo para las salidas rca)

Saludos!
 #597152  por tonyvts
 
la radio es una sony xplod cdx-gt550ui le encontre el menu de para que suene estilo subwoofer, pero solo se puede variar sonido de subwoofer, pero no doy encontrado nada para que me valla como altavoz normal
 #597159  por chaky106
 
asegurate que tienes en la etapa los dos selectores en full, en la ruleta cuando este apagada o en standby presiona durante unos segundos hasta que te salga el menu, vete girando la ruleta hasta que te aparezca Rear/sub presiona la ruleta para entrar, y tienes que tener ponerla en rear, que es salida normal para altavoces por el rca, vuelves a presionar la ruleta, y le das a back. (sacado del manual de la radio) es importante que este en standby o apagada.


http://pdf.crse.com/manuals/4198109711.pdf (pagina 19)


Por cierto tiene muchas funciones de ecualizador la verdad parece bastante buena!!


Saludos!
 #597161  por tonyvts
 
muchisimas gracias chaky, espero que funciona +11111111!!!!
 #597172  por tonyvts
 
resuelto, muchisimas gracias chabales!!