• Culata tu5jp4 en bloque tu5j4

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #597723  por gilles27
 
Hola!

La cuestion es que quiero montar una culata tu5jp4 en un bloque tu5j4(de un saxo) y queria saber que necesitaria hacer para ello.Para ello supongo que necsito los tornillos de culata del tu5jp4,no?

La idea es montar dicha culata con las levas y poleas del tu5j4. Mis mayores dudas vienen con el tema de la junta culata. He leido por ahi que el jp4 lleva de origen una junta de 0.6mm y la j4 una de 1,45mm.

Tambien leo que la gente recomienda montar la junta de 0,6mm pero dicen que aun asi no llega a la relacion de compresion que deberia. Sabe alguien algo mas del tema? conviene rebajar culata?Es que no me gustaria que luego pegasen las valvulas en los pistones.

Un saludo y gracias por adelantado.
 #597957  por Raitán
 
Interesante tema. Siento no poder.ayudar,pero me quedó por aquí para aprender.
Suerte
 #598018  por SaxoGreen
 
Lo único que yo sé es que las válvulas del jp4 son mas largas, pero como creo que la forma de la càmara es diferente no se si pegan con junta de origen del j4
 #598430  por alejandrocas
 
Ieeepaa! que tal raitan? cuanto tiempo tio.
La RC del motor baja mucho con esa culata y ese bloque, aunque pongas la junta de 0,6mm. En este caso lo suyo es montar cada culata con su bloque.
Por otro lado, las valvulas no son mas largas, sino que tienen mayor diametro, sólo en admision 31,4mm, las de escape son idendticas a la culata de saxo 16v
 #598448  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:y si se ponen pistones del jp+?
Nada, con esos todavia peor que con los de saxo 16.
Para culata tu5jp4, bloque NFU. Para culata tu5j4 bloque NFX o tambien NFT de saxo 100cv, pero en este último caso hay que poner las tapas de culata del tu5jp4 negras, por los orificios de extracción de gases.
 #598499  por gilles27
 
Al final terminare por volver a montar culata de saxo asi que por mi queda el post cerrado. Gracias por vuestros comentarios. Saludos!!