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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #598409  por cone9
 
Hola a todos,soy cone9,propongo un tema interesante,por lo menos para mi ya que sufro el problema.Bueno,la cosa es que mi saxo 16v tiene un problema,el coche anda bien,corre y sube de vueltas bien,no presenta problema aparente.El problema es que cuando esta en punto muerto,y lo revolucionas tiene un fallo,(una mala explosion)no es muy notable,es mas,alguien que no entienda de mecánica no se daría cuenta,pero el problema ahí esta.Matizo que soy mecánico,y a ello me dedico,se que es un poco raro hacer una consulta de mecánica siendo mecánico,pero es lo que ahí.Bueno,le e cambiado las bujías, sensores de temperatura,la bobina no es fijo,y la admisión no tiene fugas de aire,se de un 106 con ese mismo fallo,y su dueño es mecánico y tampoco dio con el,sabe alguien que puede ser,o tiene este mismo problema?
PD:perdón por la pedazo de chapa que OS cabo de meter
 #598416  por soulito37
 
En mi antiguo saxo me pasaba lo mismo y simplemente fue saar el colector de admision,un poco de sellador de juntas y solucionado,pero si ya has probado esa opción...como no sea problema de la propia gasolina
 #598425  por cone9
 
Si,eso esta todo sellado ya,y le cambie los inyectores,que no lo había comentado
 #598434  por pitufinho
 
hombre los 16v se suelen atragantar como dices tu.

tienes ke ecahrle gasolina de 98 octanos ( ke es la ke tiene ke llevar) y si kieres puedes añadirle un aditivo de octanaje.

tambien tienes ke poner unas bujias. unas de verdad.

nose de ke parte eres de asturias pero yo llevaria el coche junto a brianriesgo.
 #598447  por cone9
 
Hombre,teniendo en cuenta que trabajo en un taller no voy a llevarlo a otro taller pudiendo hacerlo yo,bujías le puse las que manda la casa(que son las que mejor van)a no ser que sean unas de competición o algo así que no se las voy a poner.Y respecto a lo de la gasolina,puede que el fallo venga por ahí,pero no creo que sea por echarle 95,que es lo que le echo,si no por la bomba,la rampa,el sensor de presión o el filtro,iré probando a ver si lo soluciono.Respecto al 98,creo que es mas leyenda popular que otra cosa,de no ser algún coche con índice de compresion alto,como pueden ser coches de alta gama o evos,sti y cosas de esas,de todas formas probare,por descartar problemas,y ojala fuera eso
 #598466  por pitufinho
 
una gasolina de 95 rara vez pasa de 92octanos. la de 98 es la recomendada por la citroen y es lo ke debes de echar. pero deberas de vaciar el tanque para limpiar la 95.
 #598469  por CitroFran
 
pitufinho escribió:una gasolina de 95 rara vez pasa de 92octanos. la de 98 es la recomendada por la citroen y es lo ke debes de echar. pero deberas de vaciar el tanque para limpiar la 95.
en mis manuales del saxo recomienda la 95 eh...
 #598470  por WISPER
 
Y en el mio 98. no se yo si ese será el problema, pero también e de decir que con 98 el coche un poco mas "fino".
Fase 2:
Imagen
 #598482  por pitufinho
 
aparte... 95octanos no es un RON95 ni de puta coña. perdonando las palabras. las gasolinas es un mundo... y muy grande.
 #598492  por cone9
 
Probare lo de de la gasolina,pero pienso que no es ese el problema(que no lo descarto,nunca se sabe)voy a cambiar el filtro,de gasolina,que es fundamental para descartar,que no creó que sea tampoco.Lo que creo que es,aunque lo tenia descartado,es la bobina,la voy a cambiar también,como el fallo es tan mínimo la descarte por eso,pero me da la sensación de que igual si es,de todos modos,cuando encuentre el problema y solución lo comentare(después de cambiar medio coche)