• Mi Saxo no pasa ITV por alturaa!!!

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #577445  por ferrervts
 
Buenas, hos explico mi situacion. Compre mi Saxo VTS 8v 90cv hace mas de medio año y el coche venia rebajado y sigue rebajado. Pues hoy me presentado a mi primera revision con el saxito y no la he pasado por la altura..y no estar homologada. Pero resulta que el antiguo dueño el año pasado en la ITV de Manacor (Mallorca) consiguo pasarla sin estar homologada la rebajada del veichulo y hoy lo he llamado para confirmalo y me ha dicho que alli en ITV Manacor la paso sin problemas...Yo he ido a otra ITV distinta y ha pasado lo que ha pasado.
Vosotros que me recomendais?

Acudir a la ITV de Manacor donde el año pasado el coche paso la ITV tal y como esta ahora??

He leido por aqui y en otros sitios que para homologar necesito saber la marca de los mulles y pedirle a la fabrica unos papeles, como consiguo esoo?? I tambien un papel de un taller que me lo autorize?? Me puede costar mucho homologar los mulles tal como estan?

Hay alguien de Mallorca por aqui que me puedo aconsejar un poco??


MUCHAS GRACIAS!!! SAXOPOWER!!!
 #577447  por tarraco
 
ahora ya lo tienes como falta grave a donde vallas te lo tiraran, si dejas pasar los 15 dias y pierdes lo que pagaste, podras volverla a pasar sin falta, tendras que homologarlas. casi todos los años añaden algo, lo que quieren es que practicamente este todo de serie, lo de la suspension no pasa, ni este año ni hace 10 años, si la paso es que pillo a un empanao, y el encargao de linea estaba tomando cafe!!!
 #577451  por pitufinho
 
aqui mientras no bajes mas de 4cm no te dicen nada. te lo pueden medir y decir... vas muy justo o algo asi pero nada de nada.. y van coches con muelles de todos los colores posibles.

nose que muelles llevas ni nada pero bueno las leyes de ITV dicen ke no es reforma sino pasas de 3cm.
 #577478  por ferrervts
 
I ahora con la nueva normativa que tendria que hacer para homologar el coche asi como esta??

Creo que llevo unos muelles eibach rojos, necessito unos papeles de homologacion del producto del fabricante y el cetificado de que esta montado en un taller (cualquier taller sirve????) O con la nueva normativa esto a cambiado??

Graciassss!!!
 #577499  por pitufinho
 
tienes ke llamar a eibach y pedirles la reforma indiviadualizada para tu coche. tendras ke darles bastidor del coche, referncia ke viene en los muelles y nose ke mas y pagarles 60 euros.


las reformas genrelizadas (las conocidas como RIG) ya no tienen validez. asike no buskes en iternet nada. aora es solo para ti en exclusiva.
 #577619  por davish
 
60 euros es lo que vale el rig.

Lo que piden es proyecto de homologación y vale 100 más iva.
 #577720  por vtsdani
 
aprovecho el hilo,puesto que pues yo tengo el mismo el problema,compre hace 4 meses el mismo modelo de coche,con el mismo problema,no tengo reflejado en ficha los muelles,aunque en abril de este año el antiguo dueño se la paso tal como esta,pero en el carton tiene al menos 4 desfavorables anteriores...a mi me toca el próximo año...y quiero y necesito legalizar,pero no se como hacerlo...e mirado los muelles(que son rojos y estuvieron pintados de negro),y no encuentro ningún grabado...quiero cambiarle los amortiguadores,puesto va con los de origen y el coche no va bien y menos a mi gusto...a ver si al desmontar encuentro algún grabado en el muelle...nose cuanto estara rebajado...pero me gusta la altura y querria aprovecharlos...alguna recomendación???
ya comente algo del tema contigo davish...
gracias de antemano
 #577761  por valvulilla
 
A mi me pasó lo mismo y eibach me pide 120 euros a traves de un taller por los papeles y luego hay que pasar la itv de reformas.... :(
 #577820  por ferrervts
 
Yo hoy mismo he ido a buscar los papeles de homologacion a un taller de aqui de Mallorca, donde me han dado los papeles de homologacion de muelles eibach y otro papel donde dice que ellos han hecho la reforma. Ellos me han dicho que con esto me basta y que me lo van a meter en ficha y que si surge algun problema me devolveran el dinero..por cierto me ha costado 127 euros con una diagnose.

Mañana voy a ir a la ITV, que me puede costar meter esto en ficha?? Tendre que volver a pasar la ITV entera, ya que me dio desfavorable por estoo??

Saludosss desde Mallorca!!
 #577846  por valvulilla
 
Te cobraran la itv de reforma, supongo que si aun estas en plazo, solo te cobraran la diferencia de la itv normal a la de reforma
 #577856  por ferrervts
 
Bueno pues me han dicho que no los puedo homologar con los papeles que me dieron en ese taller porque son del 2004, el de industria me ha dicho que si le llevo los del 2011 me lo meten en ficha, pero donde consigo estos papeles del 2011 que dicen ellos?? Volverias a llamar al taller que me dio los papeles para que me diera estos??
Ya estoy hasta los cojones de la puta ITV...luego va uno con el cotxe hecho mierda que no frena ni nada y se la pasan sin mas...

Saludosss!!!
 #577868  por valvulilla
 
ferrervts escribió:Bueno pues me han dicho que no los puedo homologar con los papeles que me dieron en ese taller porque son del 2004, el de industria me ha dicho que si le llevo los del 2011 me lo meten en ficha, pero donde consigo estos papeles del 2011 que dicen ellos?? Volverias a llamar al taller que me dio los papeles para que me diera estos??
Ya estoy hasta los cojones de la puta ITV...luego va uno con el cotxe hecho mierda que no frena ni nada y se la pasan sin mas...

Saludosss!!!
A mi en mi caso le dijo eibach al del taller que tardarían en tramitarlo unas cinco semanas :roll:
Al final le monté los de serie y pasé la itv y fuera.
 #578476  por vtsdani
 
solo te obligan a homologar los muelles no?de los amortiguadores no te dicen nada si van cambiados???
 #598794  por gusepe
 
rubenrego escribió:os complicais mucho, ir a desguaces y cambiar los muelles de serie hasta que pases itv.
Pero pegarte la paliza todos los años. ....