• como hacer que un saxo 16v ande mas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #599127  por tairitoTF

omelete escribió:me la pela este debate pero raitan tiene mas razon que un santo, el otro dia en otro post un moderador sin ton ni son se metio a amezar con cerrar un post..... :shock: :shock: :shock: :shock: porque le parecia a el bien.... la verdad que este foro esta muerto, aqui posteo yo tairito soulito manuten whisper y dos mas. ahora empiezo a comprender todo... y es una pena porque en el historial se pueden encontrar cosas interesantes de gente que ha aportado y se ha pirado
Está claro que algo pasa, esto no es lo que era antaño cuando yo empecé a leer este foro(hará unos 5-6) años.

Con contestarle al pive hubiese valido, no sé porque la gente a día de hoy se siente mejor atacando y "tocando los cojones" a los demás que ayudándonos...

Será que vengo o me han educado de otra manera..

No soy ni un mecánico ni un preparador campeón, pero hace poco le hice la misma pregunta a 2 preparadores de 2 sitios direferentes, automáticamente me preguntaron lo mismo, para que vas a usar el coche y cuanto quieres gastarte(tú presupuesto).

Lo que hace la Peña es meterle grupo corto(que es de lo más barato y que más se nota), KIT de admisión directa, colectores de escape, línea artesanal y un chip de estos baratos(no lo recomiendo)
Otro escalón por encima de esto son las levas, pero también se empiezan a complicar las cosas. Para qué te hagas una idea, montar una leva te viene saliendo sobre 800-1200(leva buena) las hay más baratas.. Pero hay un problema, y es el kilometraje del bloque.. Si los pistones no dan la compresión que debería y están muy tocados.. La cosa se complica..

Resumiendo, cual es el presupuesto y para que quieres el coche.. Pero por darte cifras.. Algo muy sencillo se te va a 500-800 euros.

#599132  por pytu_fly

@TairitoTF en ningun momento pase por tu post a molestar. Mi intención era que no te molestaras por comentarios como el de...pues yo por ese dinero lo hago turbo por ejemplo. Y por eso deje el aviso a los usuarios de que no hablaran de lo que ellos harian con ese dinero del presupuesto que te ofrecieron. Nada mas.

Por mi parte solo intento moderar salidas de tono y posibles hilos en lo que preveo que se puede liar. Como en el caso que menciono arriba. No seria la primera vez que perdemos un usuario activo por esas tonterias.
 #599136  por cone9

Dependiendo del presupuesto y el uso que se le de (km),yo le pondría una admisión,un supresor de catalizador y un grupo corto,eso ya se va a notar.Ahora,si hablamos de orboles de levas,ya la cosa es diferente,porque aparte del coste del arbol y su colocación,esta el hacer la electrónica a medida,inyectores,bujías...,esto resta mucha fiabilidad.sin hablar de los palieres que habría que reforzarlos.los km del bloque yo creo que no es un gran inconveniente(ya que yo e hecho varios motores con bloques 1.6 y al contrario de lo que pueda parecer los que mas km tenían eran los que mas potencia daban

Re:

#599148  por omelete

pytu_fly escribió:@TairitoTF en ningun momento pase por tu post a molestar. Mi intención era que no te molestaras por comentarios como el de...pues yo por ese dinero lo hago turbo por ejemplo. Y por eso deje el aviso a los usuarios de que no hablaran de lo que ellos harian con ese dinero del presupuesto que te ofrecieron. Nada mas.

Por mi parte solo intento moderar salidas de tono y posibles hilos en lo que preveo que se puede liar. Como en el caso que menciono arriba. No seria la primera vez que perdemos un usuario activo por esas tonterias.
cada vez que leo un post y veo que posteas, no se si estoy leyendo el post de otra persona o siempre tengo que ver tu coche a tamaño real en la firma....... eso denota la importancia que te cres tener en el foro o que quieres hacer que veamos.
me recuerda a los tiempo de los reyes y los plebeyos. repito que no tengo nada contra ti, pero no se puede ir a los post a "mediar en nada" sino podriamos meter en la carcel a los posibles violadores, posibles asesinos antes de cualquier delito.... y si no se hace es por algo. Aplicate el cuento que nadie estaba diciendo nada malo a tairito.

aveces no esta demas decir, lo siento chicos me equivoque en las formas y me sobrepase.... no venia a cuento.
 #599153  por Ruso95

buff...como está el ambiente jajaj amin tambien me contestaron mal en una pregunta que hice para preguntar por una suspension, y la verdad es que sienta muy mal. cuando entras en un foro es para aprender y compartir, si no te interesa eso es una tonteria estar en el foro creo...yo soy novato en el club y solo hace 4 años que tengo coche, cuando pregunto algo es porque sencillamente no lo se... deberia presentarse y todo lo demas pero solo hay que decirselo, seguro que todos habeis cometido errores por aqui, no mola nada entrar a un post y ver estos malos royos :blink:

respecto a tu pregunta, estoy de acuerdo con lo que han dicho, si no tienes pasta creo que es mejor el 16v de serie con un grupo corto..y luego unos colectores linea y escape, admision y pienso que vas a notar un cambio muy considerable. tambien deberias pensar en una buena suspension y una buena frenada, no solo debes pensar en la potencia si no en conseguir un buen equilibrio de todo.

un saludo!! y presentate ati y a tu bicho

#599154  por pytu_fly

Vamos a ver. Estoy para moderar lo que me parece oportuno y como ya peino canas por aqui se por donde se pueden liar los temas y este iba por ese camino. Repito sin intencion de molestar a nadie. No e recalcado en ningun momento la maldad de algun comentario simplemente medio para que no vaya a mas. Para posibles delitos esta la prision preventiva si lo dicta un juez o fiscal.

Respecto a la firma...no se por donde vas, si me estas diciendo que esta pasada de tamaño pues me parece raro pero puede que al servidor que aloja la foto se le fue la mano con el tamaño. No lo se ya que navego desde el telefono con tapatalk y no me salen firmas. Lo reviso esta noche.
 #599155  por davish

Quiero pedir disculpas a aquellas personas a quienes he ofendido especialmente a mis compañeros los moderadores.
 #599161  por cone9

Repito que soy nuevo,y no pinto nada aquí,solo me registre en el foro por coger información,ayudar en medida de lo posible e ir a alguna quedada si la ahí.Creo que es de mal gusto contestar mal(y yo lo hice,o me reí)pero creo que se sería de abrir otro post para discutir esto,ya que aquí se esta hablando de si el moderador,la educación de los foreros,etc,etc...Y se debería estar hablando de como ganar potencia en un saxo 16v con poco presupuesto.De todas formas estando feo las malas contestaciones,el forero que abrió el post,no a vuelto a contestar,ni para bien ni para mal,probablemente ni si quiera a vuelto a entrar en el foro ni a leer las respuestas,que seria bueno que diera su opinión ya que es directa o indirectamente el causante de esta discusión.Y creo que todos debemos ser un poco mas tolerantes,que esto no creo que sea un foro de barbis,y no echarnos las manos a la cabeza por una mala contestación,admitir los errores y punto.
Y pitu_fly,respecto a ti,que tengas el vello púbico de color blanco,lo implica que desarrolles tu labor como es debido(que no dudo que lo hagas mal ni mucho menos).Y matizo que la preventiva,es para presuntos delincuentes,no para presuntos delitos.
Pd:Espero no ofender a nadie.