• Primer Limpieza Saxo 1.5 D

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #588834  por stang66
 
Estimados;

Bueno, segun como comente en la presentacion, el sabado pasado le dedique toda la tarde al saxito, haciendo un lavado a fondo exterior y lavado de motor.
A modo de fallas encontradas, les paso a comentar que ha ido apareciendo:
-Perdida de gas oil por eje de acelerador en bomba
-Perdida de gas oil por inyector, el cual estaba flojo. Apretado y solucionado.
-Enfriador de aceite anulado, circuito en este punto bypasseado, enfriador debe estar pinchado. Hay que comprar uno nuevo.
-Filtro de polen recontra sucio, lavado con hidrolavadora, quedo como nuevo.
-Desagues en torpedo tapados, hidro mediante quedo como salido de fabrica.
-Luz de temperatura de tablero no enciende con contacto, deberia no? me quedo pendiente poner ficha a masa a ver si la luz prende, la ficha tiene 2 contactos, el bulbo tiene 1 solo, es el bulbo azul verdad?
-Camineros estan para cambiar.
-Espejos retrovisores tiene puestas reproducciones, de mala calidad.

Por demas, no he visto nada mas fuera de lo ya sabido, no he tenido aun oportunidad de atacar el interior, calculo que le llegara la hora el sabado. Por el momento, sigue quieto en casita, hasta el mes que viene que pueda comprar correa de distribucion, rulemanes guia y tensor, aceite y filtros y el enfriador de aceite, para hacerle un mantenimiento basico como para poder usarlo tranqui. Por otro lado, si me preocupa que no se encienda la luz de temperatura, la verdad que una cosa que no me gusta del auto es que los indicadores de temperatura de motor y presion de aceite sean con luces!

Bueno, no los aburro mas, paso a detallar fotos del proceso de limpieza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #589043  por SaxoVTL
 
Buena limpieza :clap:

y una preguntilla en Uruguay como se lleva lo de las matriculas, va por provincias regiones o una para todo el pais?
 #589053  por stang66
 
SaxoVTL escribió:Buena limpieza :clap:

y una preguntilla en Uruguay como se lleva lo de las matriculas, va por provincias regiones o una para todo el pais?
Gracias por la respuesta! Te comento que, las matrículas se llevan por departamento, esto se determina por la primer letra de la matrícula, en mi casó la "L" corresponde al departamento de colonia, en el caso de Montevideo sería la "S" etc etc, pero la patente hace unos años que se hizo "única", por lo que en todos los departamentos se paga el mismo monto, que es determinado según el coche/modelo/año/combustible (los diesel pagan mas). Por otro lado los autos de colección hasta el 80 están exonerados de patente, una buena regulación para los que poseemos un clásico en nuestro garage!!!

Un abrazo!! En breve postraré más avances en el saxo!!
 #599138  por el_taba10
 
Hola!. Che, sabés que yo también tengo la misma duda.. Nunca he visto prendida la luz de temperatura.. Yo creo que se debería prender al hacer contacto.. pero no. Pudiste averiguar algo de eso?. Gracias!
 #599578  por WISPER
 
Lo lleva detrás.
 #599591  por WISPER
 
Raro? no demasiado. tu coche tiene aire acondicionado.