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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #600334  por manuel1995
 
Bueno como puse en mi presentacion, me estrello el coche cierta persona y me decidi a cambiar el radiador y el condensador y ventiladores, total despues de montarlo el coche se me calienta y nose porque pasa eso, lo he intentado purgar pero nose si esta bien o que

Ayuda y gracias!!!!
 #600344  por nenobravo
 
Pues primeramente has de estar seguro de que esté bien purgado. Estos coches son bastante cojoneros en ese tema


Comprobaste que saltaran los electros?
 #600350  por manuel1995
 
nenobravo escribió:Pues primeramente has de estar seguro de que esté bien purgado. Estos coches son bastante cojoneros en ese tema


Comprobaste que saltaran los electros?
Si saltan y todo, emplan se quedan un rato funcionando (tambien los cambie, por si no lo dije antes)
 #600352  por manuel1995
 
porcierto, como cojones lo purgo? se que hay tres válvulas pero me sale a borbotones, entre aire y liquido todo el rato :evil:
 #600356  por putolunes
 
Vamos a ver si podemos echar una mano.

Para la purga, según el manual de taller, hace falta un invento que se pone en la boca de llenado del radiador. Invento que nadie tiene, o casi nadie, por lo que hay que buscar un método alternativo.

- Abrir los tres tornillos de purga.
- Llenar el circuito lentamente por la boca del radiador.
- Cerrar cada tornillo de purga en cuanto el líquido salga sin burbujas.
- El orden es el siguiente:
* Radiador
* Termostato
* Calefacción
- Si el coche está plano no llega a salir por la calefacción, pero si llenas el radiador hasta que salga un poco por arriba prácticamente están al mismo nivel, por lo que puedes cerrar la purga del manguito de la calefacción.
- Con una jeringa, y un tubo enchufado en la boquilla, vaciamos el circuito hasta que quede entre el mínimo y el máximo. A ser posible en medio de los dos.
- Arrancar y acelerar, a unas 2.000 rpm o menos. Dejar de acelerar cuando salte la segunda velocidad del ventilador.
- Esperar a que salte la segunda velocidad del ventilador y se pare.
- Parar el motor y esperar a que se enfríe.
- Comprobar nivel.

Esto es en un 1.4i. Desconozco los otros modelos.

Un saludo.
 #600383  por manuel1995
 
putolunes escribió:Vamos a ver si podemos echar una mano.

Para la purga, según el manual de taller, hace falta un invento que se pone en la boca de llenado del radiador. Invento que nadie tiene, o casi nadie, por lo que hay que buscar un método alternativo.

- Abrir los tres tornillos de purga.
- Llenar el circuito lentamente por la boca del radiador.
- Cerrar cada tornillo de purga en cuanto el líquido salga sin burbujas.
- El orden es el siguiente:
* Radiador
* Termostato
* Calefacción
- Si el coche está plano no llega a salir por la calefacción, pero si llenas el radiador hasta que salga un poco por arriba prácticamente están al mismo nivel, por lo que puedes cerrar la purga del manguito de la calefacción.
- Con una jeringa, y un tubo enchufado en la boquilla, vaciamos el circuito hasta que quede entre el mínimo y el máximo. A ser posible en medio de los dos.
- Arrancar y acelerar, a unas 2.000 rpm o menos. Dejar de acelerar cuando salte la segunda velocidad del ventilador.
- Esperar a que salte la segunda velocidad del ventilador y se pare.
- Parar el motor y esperar a que se enfríe.
- Comprobar nivel.

Esto es en un 1.4i. Desconozco los otros modelos.

Un saludo.

Me has salvado putolunes jajajaaj, si lo he echo bien el radiador deberia estar caliente despues de darme una vuelta?

Gracias!!!
 #600392  por putolunes
 
Antes de saltar la primera velocidad del radiador el manguito superior, el que va desde el termostato hacia el radiador, se debe calentar. Debe llegar a quemarte al tocarlo cuando salte la segunda velocidad del ventilador, por lo que el radiador debe estar muy calentito.

Si tienes el termostato de 89ºC el manguito superior se debe empezar a calentar cuando el motor llegue a unos 80ºC.

Un saludo.
 #600407  por manuel1995
 
putolunes escribió:Antes de saltar la primera velocidad del radiador el manguito superior, el que va desde el termostato hacia el radiador, se debe calentar. Debe llegar a quemarte al tocarlo cuando salte la segunda velocidad del ventilador, por lo que el radiador debe estar muy calentito.

Si tienes el termostato de 89ºC el manguito superior se debe empezar a calentar cuando el motor llegue a unos 80ºC.

Un saludo.
Entonces solucionado, mil gracias tio!