• ayuda Configuracion equipo

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #601319  por salpas8
 
hola buenas, necesito ayuda sobre como conectar el siguiente equipo, mas o menos tengo idea sobre el tema pero no consigo el sonido deseado:

etapa jbl gto504 4 canales (55rms por canal)
mac audio 2200 2 canales (200rms por canal 600rms en puente)

vias separadas herzt 80rms
6x9 alpine 90rms
sub 300rms (con su caja hecha con los litros del fabricante)

radio paionner mvh - 350bt (salidas rca front - rear/sub)

La configuracion actual:

rca fornt a etapa jbl con vias separadas con filtro hpf
rca rear7sub a etapa jbl con 6x9 con filtro hpf

desde la salida output de la jbl a la imput de la mac audio conectando el sub de 300rms

imagen de muestra:

Imagen

El problema es que el sub suena fatal apenas retumba (estando el imput a tope "esto no deberia estar asi" ,el filtro lpf activado con las frecuencas mas bajas).los altavoces se lo comen hasta con el imput level casi al minimo de la etapa jbl, e porbado varios subs y sigue igual.

si alguno sabe alguna configuración mejor ya sea de etapas o de la radio se lo agradecería mucho GRACIAS
 #601320  por Alvaroifbb
 
Has probado a configurarlo desde la radio? Muchas esta ahi el problema, revisa en los ajustes de la radio el control de subwofer y el loudness
 #601322  por salpas8
 
no se donde esta el control del sub, el resto e jugado con todo con el loud low/mid/higt el control de frecuencias etc.. en el manual no lo encuentro .

probé en poner la configuración de los rca en rear/sub pero tampoco.
 #601347  por gusepe
 
Yo juraria que mi fuente tenia RCA delanteros, traseros y para sub, ahi no habria problema.

En tu caso yo probaria con la de 4 canales, dos para los 6x9 y los otros dos para el sub, los delanteros los mueves con la fuente (apenas son necesarios) y vendes la otra etapa que te queda
 #601436  por chaky106
 
por la pinta tienes mal conectada la segunda etapa, pruebala por separado conectando a la salida front de la radio y en las dos entradas de rca y en los dos modos, el ecualizador en lpf y la frecuencia de corte lpf sobre 60 hz que es lo perfecto

la fuente tiene que traer el menu para elegir si quieres que la salida trasera (rear) para traseros o sub, tal como la quieres conectar mejor dejarla para traseros

por la pinta la mac es de dos canales... con 4 rca prueba a ponerlos en el otro lado

saludos
 #601476  por salpas8
 
gusepe si que los lleva por separados la radio pero el tendria 3 parejas de rca que salen de las etapas por dos que tiene la radio y no puedo conectar el sub a la jbl puenteada ya que solo saca 110rms i el sub son 300rms, no lo mueve, no estoy de acuerdo en que los delanteros apenas son necesarios, en mi opinon son de lo mas importantes (una vias separadas claramente)

chaky106 se que tiene que tener algo para el sub porque en el rca pone rear/sub pero no encuentro la configuracion ni con el manual y la mac son dos canales 200rms por canal 600rms en puente tiene 4 rca porque dos son output y dos imput

la única solución que encuentro seria poner la mac audio en salida rear/sub (no se como activar la salida para sub)
y a la front conectarle la etapa jbl con dos Y (una chapuza)