Hola , desde hace 3 meses tengo un citroen saxo 1.6 90cv , tiene 180000km , dese que lo compre siempre me ha ido bien , lo unico que las revoluciones se subian aveces solas a 1,500 o 2,000 , pero por lo demas todo bien , el problema llego aller , cuando cogi el coche a los 5 minutos , empezo a darme como tirones , y me creia que era la gasolina , porque estaba en reserva , pero le eche y se quedo sin hacerlo 20 minutos mas o menos , pero despues empezo a darme otra vez los tirones y lo aparque y cuando lo volvi a coger por la tarde , a los 5 minutos empezo a dar tirones pero mas grandes y en 1º y 2º , se me paraba y lo dejaba parado en relenti y subian las revoluciones y se paraba , y de camino al taller , no podia salir ni de los semaforos porque tenia que sacarlo a 4.000rpm para poder sacarlo sino se paraba y lo lleve al taller y me dijo que era la bobina y las bujias unos 200€ me dijo y le dije que lo arreglara y he ido hoy a por el y me han dicho que le han puesto la bobina y las bujias nuevas y sigue dando el fallo que nosabe de que puede ser , que lo volvera a mirar , si alguno de ustedes , le ha pasado porfavor dimen que puede ser, les agradeceria buestras opiniones . gracias.
Buenas! Has barajado la posbilidad de que sea la Unidad de Motor que esté fallando? No entiendo mucho de mecánica ni electrónica pero yo tuve que cambiar la mía en mayo. Tenía más o menos los mismos síntomas... Una mañana bajé, arranqué, me pego 3 tirones y ploff... muerto, estuvo sin arrancar toda la tarde. A la mañana siguiente antes de llamar a la grúa, bajé a probarlo, arrancó, estuvo arrancado 10 minutos y ploff...tirones, parón y vuelta a empezar. Me faltaba un luminoso en el cuadro de luces, es naranja y tiene el simbolo de un motor con una flecha!
El mecánico estuvo mirando un montón de historias similares, hasta que, para mi desgracia y mi bolsillo, me llamó y me dijo que tenía que cambiar la unidad de motor...!
Espero haberte ayudado!
PD: las bujías son fáciles de cambiar si conoces a algún amiguete que controle un poquillo! y te ahorras un dinero