• Duda alternador Saxo 1.1

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #604935  por majobusa

Buenas,

Al Saxo 1.1 que tenemos en casa creo que en algún momento se le cambió el alternador. El caso es que la polea del alternador no queda alineada con la del cigüeñal. Esto hace que cada X tiempo la correa acabe partiendo, es por esto que creo que no debe de ser el alternador indicado.

Imagen

El coche es un 1.1 60cv TU1M+ sin aire acondicionado ni dirección asistida del 97.

He estado mirando el manual de taller http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=19&t=44780 y veo que hay dos posibles opciones. El manual es para el restyling, pero creo que esto no varia porque el motor es el mismo. El que lleva puesto es el Valeo A11VI55.
Imagen
Imagen

He mirado el catálogo de piezas http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=19&t=24930 y también pone que lleva el Valeo A11VI55.

También he mirado por internet los alternadores y el Valeo A11VI55 es el tiene mayor distancia desde el soporte del alternador hasta la polea, con lo que es el que más sobresale. El Bosch, segunda opción en el manual, tiene las mismas dimesiones. En los otros que he visto la polea quedaría aún más desalineada con la del cigüeñal.

Total, ¿cuál sería el alternador correcto?¿en vuestros Saxos va la correa en diagonal?

Y ya de paso pregunto por la batería :) , llega el frío y le cuesta un pelín arrancar. ¿Qué potencia es la adecuada? Lleva una de 44Ah y 330A.
 #605132  por majobusa

¿algún alma caritativa que me enseñe una foto del alternador de su Saxo? 1.1 sin aire ni dirección asistida a ser posible, para poder comparar.
 #605142  por duvimlg

majobusa escribió:¿algún alma caritativa que me enseñe una foto del alternador de su Saxo? 1.1 sin aire ni dirección asistida a ser posible, para poder comparar.
El mio no tiene aire pero tiene direccion te sirve?
 #605144  por majobusa

Pues la verdad que no lo sé. Según manual de usuario sí, porque los que llevan dirección asistida también montan el Valeo A11VI55.

Imagen

te lo agradezco de veras, porque el sábado estuve de desguaces y casi todos estaban sin alternador, y el que lo tenía era completamente distinto.
 #605145  por pitufinho

en efecto. ese alternador no parece el correcto. o bien esta mal montado.

en el 106 me paso lo mismo y le puse unas arandelas para ponerlo en su sitio y listo. luego le hago una foto para ke veas como kedo.
 #605147  por majobusa

Me vendría genial, gracias pitufinho :thumbup:

La verdad es que sólo con verlo canta que no es el suyo, el tema es que no tengo ni idea de cual es el que debe de llevar. Si se le puede apañar éste como lo hiciste tú, pues mejor que mejor.
 #605349  por majobusa

Sigo contando sobre el tema. Hoy he estado de nuevo de desguaces y he dado con un 1.1 sin aire acondicionado que lo tenía montado. Era el mismo alternador que tengo pero la polea del cigüeñal estaba más próxima al alternador y completamente alineada con el mismo.

No soy ningún experto en Saxos, así que ahora estoy más perdido aún. ¿puede que fuese el 1.1 55cv? ¿hay 2 bloques diferentes del 1.1 60cv?