• petardeo en 16v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #606922  por nisio82
 
Hola,pues eso,me empezó de golpe,petardeo continuo se mantiene bien a ralenti,cambie bujías por nuevas,probé con otras bobinas que funcionan, revise la juntas de goma de los colectores(que ya había cambiado),probé a anular canister y servo por si tomaban aire y na,el lexia no me da nada,nose que probar, también probé con otra sonda lambda y nada,gracias de antemano
El coche es un 16v serie 1 del 99
 #606945  por fredy16v
 
Sensor de detonaciones quizas, no me hagas mucho caso que no tengo mucha idea, pero en el mio antes de venderlo le pasaba lo mismo y era una posible causa, yo tambien tenia todo lo que has mencionado cambiado y lo hacia.
 #606949  por nisio82
 
Y donde va ese dichoso sensoR?
 #606957  por sandrogomezm
 
El mío petardea siempre que está por debajo de las 2000 rpm en la marcha que sea y sin dar gas.
Cuando no tenía el catalizador el petardeo era super alto y todo el mundo me miraba, le puse el catalizador para pasar la itv y el petardeo sigue, pero se escucha mucho menos.
 #606962  por pitufinho
 
revisar el sensor de impulsos. el ke va en el volante de inercia.
 #606982  por nisio82
 
pitufinho escribió:revisar el sensor de impulsos. el ke va en el volante de inercia.
lo probare aunque no tiene muchos kilometros
el coche esta a ralenti y hace chuf,chuf,chuf..seguido y cuando aceleras igual pero acorde con las rpm,solo a veces a fondo del todo va bien.
no se apaga a ralenti ni nada,enciende bien y todo,esta estable sin cabeceos,pero no rinde bien claro y esta claro que algo falla,????...
 #606991  por pitufinho
 
desconecta los inyectores y vuelvelos a conectar.
 #606998  por nisio82
 
pitufinho escribió:desconecta los inyectores y vuelvelos a conectar.
Cómo si fuese un reseteo para la.centralita?pruevo también a desconectar batería?
He provado un map y nada
 #606999  por nisio82
 
pitufinho escribió:desconecta los inyectores y vuelvelos a conectar.
Cómo si fuese un reseteo para la centralita?pruebo también a desconectar batería?
He probado un map y nada
Por cierto alguien puede decirme en mi modelo donde va la masa.de el relé taquimetrico(doble)de la inyección? Me.dijeron que le hiciese una masa directa y sola para ese relé, pues siempre da fallo fugitivo del rele cada vez que le enchufan,aunque meta nuevos,y me dijo un mecanico de peugeot que a los 106 gti16v también les pasaba

Otra cosa,el condensador que lleva en uno de los cables de las bobinas solo es para el ruido de la radio o puede afectar al funcionamiento
 #607009  por pitufinho
 
eso ke te dicen es imposible. ese rele no tiene ninguna masa. en los 16v no hay ningun fallo......

los conectores de los inyectores suelen fayar. nose porque. ademas si cambiaste las bobinas y las bujias..... o tienes doblada una valvula o un inyector no funciona bien....
 #607019  por nisio82
 
Ya probé a desenchufar los inyectores,echarle spray para buenos contactos y nada,y yo también empiezo a sospechar de un inyector,190000km,Pero no hay manera de ir desenchufando de uno en uno en marcha.
Voy a comprobar calado pero hasta ahora funcionaba y me falta el de cigueñal por probar
 #607021  por pitufinho
 
joder sacar la rampa de inyeccion y darle a encender. lo teneis facil.... solo os tiene k ayudar alguien un momento...

esta claro k andar asi no es bueno.....
 #607023  por nisio82
 
sabeis la compresion del 16v?para comprobar tambien si tengo alguna valvula fugando
 #607026  por pitufinho
 
sobre 10-13kilos. o tiene o no tiene... ya te das cuenta....
 #607027  por pitufinho
 
una cosa.... cambiar el filtro de gasolina. no si es vuestro caso pero la gente no acostumbra a cambiarlo. y mas de 40mil km con la mierda de gasolina ke tenemos aquí....

probar a resetear la centralita. desconectar bateria una media hora.

y x cierto.... la gasolina recomendada por citroen es 98octanos
 #607031  por nisio82
 
El filtro ya lo habia pedido,me lo traen hoy,de todos modos no tiene mas de 15-20000km,el coche pone 95/98 octanos en el tapon,y siempre fue con 95 sin problema,ya contaré que tambien voy a ver la compresion,por si se fue una valvula
 #607137  por nisio82
 
ya cambie el filtro gasolina y no hay cambio,tambien mire compresion y me da 13 13,5 14 14,5, osea que intuyo que por ahi bien,monte todo y pedi juntas de colector contra culata y es lo que me queda por ver,por encima de 4000rpm mas o menos,tira bien,no falla,incluso parece que mas que antes,haber :oops:
 #607902  por nisio82
 
Después de mucho buscar e encontrado el problema,un inyector quemado,no hace nada,haber si alguno un inyector de sobra por ahí, gracias
 #607910  por pitufinho
 
mandalo a reparar.... tambien los hay nuevos...