Aprovecho el post por un problema con la junta de la culata. Me pierde por el lateral típico por donde sube el aceite en la zona de distribución justo en el pico zona distribución y en la zona delantera detrás de la bomba inyectora pegado también a la esquina de distribución. La pérdida no es mucha pero se va hacia el alternador y me lo jode, ya llevo dos alternadores averiados. Le di KH7 y la pistola en el lavadero y puede que pierda algo menos pero nada. Todo empezó por meterle aceite Total 9000 5 w40, ahora le he puesto 15 w40 pero el daño está hecho y sigue perdiendo hacia el alternador, el coche no ha llevado calentones que haga que se joda la junta, supongo que es por los años y Km, lleva 350.000Km.
Hay alguna forma de poner alguna tapa para que no le caiga al alternador aceite?
Si le doy un apretón a la culata es posible o mejor no arriesgarme?
He estado mirando tutoriales para cambio de junta, la distribución la hago yo pero soy mas bien conservador con esto de la culata.
Mil gracias.