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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #608359  por urchaga90
 
Hola..

Lo dejo por aqui a ver si me me podeis dar alguna posible solucion.. Aparte del saxo, tengo un Opel astra g del 2003 edition y es una maquina de fundir alternadores... En resumen.. que en 4 años ha fundido 4 alternadores..

El primer alternador lo fundio a finales de 2010.. se le cambio bateria y alternador y en menos de un año fundio otro..

El mecanico dijo que podia ser problema de que no le llegara suficiente aperaje al coche y cascara el regualdor.. conclusion.. quito el bosh que llevaba (entrando en garantia claro) y puso un hitachi de 120A.

despues de 60.000km el tercer alternador ha dicho basta... y vamos camino del cuarto y esto ya me huele mal..

Teneis idea de que puede ser?.. se que es un foro de saxo pero a ver si me podeis dar una idea de que problema puede haber..

Gracias!!!
 #608362  por pitufinho
 
Si. Es opel. No hay k hacerle. Llevan la bomba de aceite en el alternador sino recuerdo mal. Mete bosch. Son los ke mas aguantan....... y tienes garantia sin problema. La bateria tiene k ir mas o menos acorde al alternador tambien.
 #608377  por DMA
 
Mi novia tiene un astra G y lleva el de origen desde el 2001 y 153 mil kms.


El problema es que están detrás del motor y no se refigera bien, es uno de sus problemas.
 #608378  por urchaga90
 
pitufinho escribió:Si. Es opel. No hay k hacerle. Llevan la bomba de aceite en el alternador sino recuerdo mal. Mete bosch. Son los ke mas aguantan....... y tienes garantia sin problema. La bateria tiene k ir mas o menos acorde al alternador tambien.
Me han dicho que puede ser de la direccion que es electrico-hidraulica y que chupa mucho y en algun pico que pega puede cascar el alternador.. Pero no se..

Precisamente el primer alternador que puse fue marca bosh y duro 7000km... No se que hacer ya... Ni mi padre tampoco que es su coche...

A ver por donde sale la cosa.

Gracias!
 #608380  por WISPER
 
Bienvenido a las averias opel (el 1.7 dti ni eso es un puto isuzu). No hay mucho que puedas hacer. Es asi de simpatico este coche. Supongo que sera un cdti que encima lleva depresor y cuesta mas €. Rezar y que deje de petarlos menos mal que me lo quite de encima gracias a dios. P.d: todos los astra g no llevan el alternador detras. Si es cdti o 1.7dti lo lleva a la izquierda del bloque.
 #608388  por pitufinho
 
nada olvidate... ke no te coman la cabeza.

aunke parezca tonteria revisa el motor de arranque que este ok y no este consumiendo corriente. le pasa bastante tambien. aunque bueno los alternadores... buf.... coje uno nuevo. no uno de intercambio.
 #608390  por cicli
 
Yo conocí a uno que tenía un "F"con motor Isuzu y era la única pega que le dio,pero estaba aburrido del p... alternador,encima tenía el depresor,y otro un"G" 1.6 gasolina y le jubiló por ese motivo,le metió en el pive.
 #608397  por urchaga90
 
Gracias chicos!

El motor si, es un 1.7 CDTI 80cv. Y el alternador lo lleva delante en la parte del copiloto abajo... El alternador 100% esta roto, en marcha da 10,9V cuando deberia dar 13V o mas.. A ver que nos dicen porque no es normal 3 alternadores.... y estar montando el cuarto...

To empezo con 150.000km. Ahora tiene 217.000
 #608410  por pitufinho
 
Llevalo a un tayer especifico de electricidad. donde se dediken a reparar arrankes y alternadores.

repito.... uno de intercambio no es nuevo. Es uno k alguien lo entrego como parte de pago anteriormente. Asike fue reparado. Uno nuevo es nuevo. Tiene garantia y todo y no rompe. Como ves el de origem te duro 150mil km. Y en menos de 70mil km llevas 3.... yo iria a la opel y hablaria con el encargado de taller aver ke te puede decir......

Yo sinceramente compraria uno nuevo. En origen o en cualkier casa de recambios que elijas.
 #608413  por lisent
 
Bajo mi humilde opinión tienes un problema eléctrico de los guapos, porque te funde el alternador seguramente por consumo. También ten cuidado no tengas una fuga de gas-oil y le caiga encima por que eso los jode. Metele una pinza amperimetrica al los cables del alternador a ver que consumo da, y cotejalo con los datos del alternador, a ver si es que estas consumiendo más de lo que puede dar.
 #608434  por WISPER
 
Es un fallo común esa partida de motores salio bastante problemática junto a la de isuzu, si se puede manchar o caerle algo al alternador es aceite ya que lleva el depresor en la base del mismo. gasoil imposible ya que queda en la parte trasera del motor.
 #608435  por WISPER
 
WISPER16V escribió:Es un fallo común esa partida de motores salio bastante problemática junto a la de isuzu, si se puede manchar o caerle algo al alternador es aceite ya que lleva el depresor en la base del mismo. gasoil imposible ya que queda en la parte trasera del motor.
A la bomba inyectora me refiero tuberias etc...
 #608440  por lisent
 
WISPER16V escribió:
WISPER16V escribió:Es un fallo común esa partida de motores salio bastante problemática junto a la de isuzu, si se puede manchar o caerle algo al alternador es aceite ya que lleva el depresor en la base del mismo. gasoil imposible ya que queda en la parte trasera del motor.
A la bomba inyectora me refiero tuberias etc...
Según comentas no seria posible causa el gas-oil, yo entonces miraría el consumo eléctrico que es lo mas problable.
 #608444  por urchaga90
 
Vamos por partes...
pitufinho escribió:Llevalo a un tayer especifico de electricidad. donde se dediken a reparar arrankes y alternadores.

repito.... uno de intercambio no es nuevo. Es uno k alguien lo entrego como parte de pago anteriormente. Asike fue reparado. Uno nuevo es nuevo. Tiene garantia y todo y no rompe. Como ves el de origem te duro 150mil km. Y en menos de 70mil km llevas 3.... yo iria a la opel y hablaria con el encargado de taller aver ke te puede decir......

Yo sinceramente compraria uno nuevo. En origen o en cualkier casa de recambios que elijas.
El alternador se ha puesto las tres veces nuevo, comprado y con factura demostable. La vez que duro menos de un año entro en garantia... Jamas se le ha puesto uno reparado... La primera vez se le puso bosh, la segunda valeo y la tercera hitachi de 120A y es el que ha durado 60.000km...

Ademas el coche va a casa oficial Opel....
lisent escribió:Bajo mi humilde opinión tienes un problema eléctrico de los guapos, porque te funde el alternador seguramente por consumo. También ten cuidado no tengas una fuga de gas-oil y le caiga encima por que eso los jode. Metele una pinza amperimetrica al los cables del alternador a ver que consumo da, y cotejalo con los datos del alternador, a ver si es que estas consumiendo más de lo que puede dar.
Totalmente de acuerdo contigo.. El problema viene de ahi.. que hay un problema electrico y sabe dios de donde viene.. en cuanto a lo del gasoil es comod ice wisper.. no puede venir nada.. y no fuga nada
pitufinho escribió:El problema eske es opel :lol:
El problema es que el puto aleman que lo hizo.. como todo que pasa en esa puta planta lo haria mal.. en la planta que trabaja mi padre, en figueruelas, Zaragoza, estan sacando el 99% de los coches sin fallos y bien.. El problema no es opel.. son los putos alemanes que sacan los coches como los sacan... Y eso lo siento pero me toca mucho los coj....
WISPER16V escribió:Es un fallo común esa partida de motores salio bastante problemática junto a la de isuzu, si se puede manchar o caerle algo al alternador es aceite ya que lleva el depresor en la base del mismo. gasoil imposible ya que queda en la parte trasera del motor.
Correcto.. si puede caerle algo es aceite... Y el motor es isuzu, confirmado por mi padre ahora..


Gracias por todos los comentarios!
 #608645  por manuten
 
Igual te parece una gilipollez...pero ya vi varios opel con problema en el cable negativo de bateria.falta de corriente.di con el problema de casualidad.tengo un cliente q cada dospor tres se quedaba tiraosin bateria y varios alternadores como tu...una opel zafira de las primeras(comparte mucho con el astra g)....al grano.lo que paso es q el dia q fui a poner las pinzas.por casualidad enchufe el negativo a chapa en vez de al borne.y vi q dio un chispazo.y entonces fue cuando me mosquee xq el cable de negativo.tenia falta de tension.lo pele y vi q el cobre estaba negruzco.como quemado.sucio.y para hacer la prueba.lo deje su cable y añadi otro mas .y dejo de fallar.sustitui eel original y añadi un suplementario desde la chapa del frente a la culata asi me asegure q no tendria falta de masa..otra pista mas...cuando ponia consumos p ej.el aire largas etc.el cable negativo se ponia muy rapidamente caliente.observalo.igual tienes cableado bien puesto yapretado pero esta en mal estado.
 #608791  por urchaga90
 
manuten escribió:Igual te parece una gilipollez...pero ya vi varios opel con problema en el cable negativo de bateria.falta de corriente.di con el problema de casualidad.tengo un cliente q cada dospor tres se quedaba tiraosin bateria y varios alternadores como tu...una opel zafira de las primeras(comparte mucho con el astra g)....al grano.lo que paso es q el dia q fui a poner las pinzas.por casualidad enchufe el negativo a chapa en vez de al borne.y vi q dio un chispazo.y entonces fue cuando me mosquee xq el cable de negativo.tenia falta de tension.lo pele y vi q el cobre estaba negruzco.como quemado.sucio.y para hacer la prueba.lo deje su cable y añadi otro mas .y dejo de fallar.sustitui eel original y añadi un suplementario desde la chapa del frente a la culata asi me asegure q no tendria falta de masa..otra pista mas...cuando ponia consumos p ej.el aire largas etc.el cable negativo se ponia muy rapidamente caliente.observalo.igual tienes cableado bien puesto yapretado pero esta en mal estado.
Gracias manuten! Hoy mismo lo compruebo cuando llegue a casa!

Un saludo!
 #609267  por urchaga90
 
Pues nada.. 1000km y alternador fundidio.. hace 3 semanas que esta cambiado... A ver que dicen,..